Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Descripción del centro

Considero que mi práctica comenzó  cuando mi hermano me introdujo en las Artes Marciales; yo tenía 5 años y nunca me imaginé que eso me llevaría al yoga.

Desde los 15 años doy clases de Artes Marciales lo que ha sido para mí una buena preparación en el área de la  enseñanza, dándome experiencia con el manejo de clases para adultos y niños.  Fue hasta 1996 que conocí a mi primera y gran maestra de Yoga Rosemary Atry, a quien le debo mucho. Ella sembró las bases del Yoga en mi práctica, durante 7 años asistí a sus clases y entrenamientos.

En una ocasión ella invitó al maestro Baptiste Marceau a dar una clase de Ashtanga. Su presencia me inspiró definitivamente, tanto que, ese día decidí que el Yoga sería mi camino. Desde entonces el Yoga es mi pasión, he tomado clases con grandes maestros que reflejan los frutos del Yoga y que con su sola presencia inspiran a seguir practicando.

En el año 2001 abrí el Centro Kiai; un espacio diseñado para la práctica de Artes Marciales y Yoga. Aquí es donde pude poner en práctica toda la teoría, y desde entonces, he buscando definir un estilo de práctica dinámica, usando la magia de la respiración y el movimiento, para unir a las posturas en una danza de energía. Me baso en las enseñanzas de todos mis maestros que a la vez fueron influenciados por el Gran Maestro de esta era: Sri. T. Krishnamacharya - el cual fue un gran yogui, sanador, erudito en sánscrito, que pensaba que el yoga debe ser modificado para adecuarse al alumno-.

Así pues desde entonces he probado en mi práctica personal y con mis alumnos muchas secuencias, combinaciones de series dentro del sistema de Ashtanga, ejercicios del Viniyoga, Pilates, Artes Marciales y movimiento en general.

Desde el inicio hemos sido bendecidos por las enseñanzas de muchos maestros que han dado entrenamientos para maestros, retiros y clases especiales. A raíz de esto, junto con Ignacio Simons, cocreé  "La Asociación de Instructores de Yoga de Latinoamérica A.C.", -LAIYLA-, que además de administrar escuelas de Yoga, da fe y certifica a los alumnos que se han preparado desde entonces con nosotros. Las puertas están abiertas para todos los estilos de Yoga.


Por citar algunos momentos importantes de los últimos años:

En el 2008  - El primer entrenamiento, impartido por nosotros, para maestros en Ashtanga Yoga con Amado Cavazos y Rafael Cervantes.
En el  2009 - Abrió sus puertas, en Centro Kiai Bosques, el primer salón de Yoga caliente estilo Vinyasa en México; con el objetivo de disfrutar de los beneficios del calor y disfrutar de la experiencia que esta práctica nos ofrece.
En el 2010 - Comenzó Centro Kiai Interlomas bajo la dirección de Ignacio Simons.
En el 2011 – Hizo lo mismo Centro Kiai Minas bajo la dirección de Gilda Valdez.
El Año pasado LAYLA A.C. lanzo su primer nivel de Certificación en Vinyasa Krama de 100 horas; el cual que forma parte de  un Programa de Estudio Continuo de varios niveles.
Estoy orgulloso de que esta gran familia y te invito a formar parte de este grupo, que se caracteriza por su espíritu abierto y enfocado en el servicio hacia las demás personas.

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro Kiai, Yoga & Artes Marciales - Bosques
Prol. Bosques de Reforma No. 1362-2, Bosques de Lomas Ciudad de México (Distrito Federal)
Centro Kiai, Yoga & Artes Marciales - Interlomas
Parque Granada No.57 Plaza Granada 2do Piso (Frente a MagnoCentro). Parques de la Herradura México (Estado de México)
Centro Kiai, Yoga & Artes Marciales - Minas
Av. Bosque de Minas 33 int 7c Plaza Minas Bosques de la Herradura 52783 México (Estado de México)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Centro Kiai - Yoga & Artes Marciales
X