6

Profesiones de Imagen y sonido: cine, radio, fotografía

Filtrar
Los impresores fotográficos trabajan en laboratorios fotográficos o tiendas especializadas. Su trabajo consiste en el procesamiento de imágenes digitales.
Los técnicos de iluminación preparan y hacen funcionar los sistemas de iluminación escénica y efectos eléctricos y realizan su mantenimiento. Puede ejercer como profesional libre o bien en empresas dedicadas a desarrollar proyectos en el que se requiera la iluminación (fotografía, cine, televisión, ...
Los realizadores o productores de vídeo realizan vídeos con distintos propósitos comerciales e industriales. Los vídeos de calidad profesional se utilizan en ámbitos como la formación, la educación, las relaciones públicas, el marketing, eventos, entre otros.
Los guionistas escriben guiones para obras de teatro, películas y programas de televisión o radio. La obra puede ser una pieza original o una adaptación de un relato ya existente.
Los operadores de equipo de audio en radio capturan el mejor sonido para las emisiones de radio. Manejan una gran variedad de equipos de sonido para que la programación sea la correcta.
Los fotógrafos trabajan en un ámbito más generales pueden hacer un trabajo de fotografía “social”, mientras que otros hacen fotografía comercial, subministrando sus servicios a las empresas locales que necesitan fotografías para fines publicitarios o de marketing.