5

Profesiones de Ciencias de la comunicación, publicidad y relaciones públicas

Filtrar
Los publicistas son responsables del aspecto general de un anuncio publicitario, que puede aparecer en Internet, en los medios tecnológicos de última generación, en la televisión, en revistas o en carteles publicitarios, por ejemplo. Trabajan en estrecha colaboración con los copywriters para produci...
Los camarógrafos instalan y operan las cámaras de rodaje para cine, televisión y vídeo. Los operadores de cámara de cine y video tienen más oportunidad de ser creativos que los que trabajan como parte de un equipo en un estudio multicámara de televisión.
Los organizadores de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y/o exposiciones. Organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto. Se aseguran de que el evento se desarrolle sin problemas.
Los directores de relaciones públicas se encargan de construir y gestionar la imagen de una empresa de cara al público en general y a los medios de comunicación. Sus funciones pueden ser la redacción de comunicados de prensa, la preparación de declaraciones de prensa, la organización de visitas, exp...
Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones digitales, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la política.