22

Profesiones de Aeronáutica, transportes y naval

Filtrar
Los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad, el cuidado y el confort de los pasajeros de una línea aérea. Además de velar por los pasajeros durante el vuelo, llevan a cabo inspecciones en el avión antes y después del vuelo.
El encargado de taller mecánico sustituye las piezas estropeadas o desgastadas, y utiliza tecnologías como computadoras para medir el rendimiento de los vehículos. Repara coches, camiones y otros vehículos de menor tamaño.
Los lavadores de autos en establecimiento limpian, pulen y hacen los controles rutinarios de los daños en el interior y exterior de coches u otros vehículos.
Los mecánicos de motocicletas realizan los servicios técnicos y de reparación de motocicletas, desde motos de ciudad hasta motos con altas prestaciones.
Los supervisores de transporte se aseguran de que el cargamento se traslade de forma rápida y eficiente entre ubicaciones. Seleccionan rutas, se encargan de todos los trámites necesarios y negocian el área del cargamento. Son los responsables de asegurar el cargamento y de cumplir con las normativas...
Los cargadores de mudanzas empaquetan y trasladan el contenido de hogares y oficinas de una ubicación a otra. Las horas de trabajo pueden variar, especialmente si los muebles deben trasladarse a grandes distancias.
Los mecánicos navales instalan y conducen máquinas de ingeniería. Usan maquinaria específica para dar forma al metal, por ejemplo, mediante técnicas especializadas para el tratamiento de material, así como herramientas igualmente determinadas.
Los pintores de automóviles aplican un acabado de pintura a los vehículos que se han dañado en accidentes. Preparan la superficie para poder rociarla con pintura y se aseguran de que la pintura que utilizan se ha mezclado y preparado adecuadamente para que coincida con el color originario del vehícu...
Los pilotos aviadores realizan vuelos de aviones, avionetas, helicópteros. Antes del despegue, estudian los planes de vuelo y se aseguran de que los controles de la aeronave funcionan correctamente. También tienen que comprobar las condiciones meteorológicas y comunicarse con el control del tráfico ...
Los despachadores de aviones son responsables de asegurarse de que los vuelos despegan a tiempo y del cumplimiento de todos los reglamentos de salud y seguridad.
Los pilotos de helicóptero trasladan personas, o a veces, cargas, volando sobre la tierra y en alta mar. También realizarán el servicio de búsqueda o rescate, inspecciones aéreas, fumigaciones. El trabajo que realizan es muy variado y puede incluir diferentes tipos de vuelo, por ejemplo, recoger y l...
Los conductores de tren trasportan pasajeros y mercancías en el tren. El conductor conduce locomotoras a vapor, eléctricas o motor diésel, así como, aquellos trenes, metros y trenes ligeros que transportan pasajeros.
Los silvicultores son responsables de la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, principalmente en áreas verdes. El trabajo también puede incluir inspecciones in situ, la redacción de informes, el asesoramiento y la intervención como profesional.
Los pilotos de las fuerzas armadas pilotan aviones o helicópteros en el ejército de las fuerzas armadas. Los pilotos se unen a una división después de completar la formación inicial de oficial.
Los ingenieros aeronáuticos se dedican al diseño de todo tipo de aparatos que puedan volar. Los ingenieros aeronáuticos aplican la ciencia y la tecnología para la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.
Los cargadores de equipaje transportan, cargan y descargan equipajes y carga. Son responsables, por ejemplo, de comparar el equipaje con las listas de vuelo y llevarlo al avión o a la cinta transportadora para la recogida. Tienen que trabajar con rapidez y precisión mientras cuidan de no causar daño...
Los operadores de autobús trabajan para servicios de autobuses en rutas urbanas, suburbanas y foráneas. Tienen que respetar un horario y proporcionar a los pasajeros información general sobre las posibles rutas de trayecto. Los operadores suelen manejar diferentes distancias, más cortas o más largas...
Los chóferes llevan a pasajeros entre destinos en diferentes tipos de vehículos, dependiendo del cliente o usuario de los servicios. Sus obligaciones incluyen llevar el mantenimiento básico del vehículo y proporcionar a los pasajeros información sobre el viaje.
Los chofer de camión son responsables de la entrega y recogida de mercancías dentro de un país y en el extranjero. Sus responsabilidades incluyen cargar el camión, descargarlo en el punto de entrega y realizar el mantenimiento básico de sus vehículos.
Los taxistas llevan pasajeros en taxi a un destino deseado.