Tsu en Procesos Industriales: Área Manufactura

Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Descripción

El Técnico Superior Universitario en Procesos de Producción/ Procesos Industriales: Área Manufactura es un profesionista que atiende las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

En el uso de sus funciones técnicas, el egresado será capaz de:
- Tomar decisiones
- Manejar e instruir al personal a su cargo.
- Organizar, planear y controlar los sistemas productivos.
- Desarrollar nuevos productos.
-  Solucionar los problemas diversos de las empresas productivas de bienes o servicios, utilizando conocimientos matemáticos y computacionales, técnicos de ingeniería y principios de economía.
- Asumir un compromiso con la misión, objetivos y políticas de la empresa donde se desarrolla.
- Poseer una visión general y el conocimiento del estado del arte en el campo donde labora.
- Analizar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos de su profesión a los diferentes tipos de procesos de producción en su área de competencia.
- Coordinar las actividades del personal a su cargo para lograr los objetivos y metas trazados en el campo de su competencia.
- Enfrentar y resolver problemas en forma creativa, aportando soluciones novedosas en su campo profesional.

Destinatarios

CAPACIDADES Y HABILIDADES

El Técnico Superior Universitario en Procesos de Producción deberá ser apto y competente, entendiendo por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus obligaciones y funciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando de su profesión.

Será capaz de:
- Utilizar computadoras y programas de cómputo de propósito general y específico, entre otros: manejo de WINDOWS, OFFICE, MATH LAB, MATH CAD, AUTOCAD, ERP y MRP II, TPM, GIM, WINPROJECT y WORKBENCH.
- Utilizar y disponer de herramientas de diagnóstico para identificar disfuncionalidades de todo tipo, entre otras: producción, fortalezas y debilidades, capacitación, productividad, competitividad, clima laboral, riesgo y condiciones inseguras de las instalaciones, estado de la tecnología utilizada.
- Utilizar ágilmente diversas fuentes de información, para la ejecución eficiente de su trabajo, tales como: libros, normas, revistas, artículos técnicos, memorias, tesis, reportes, catálogos comerciales, bases de datos, manuales (técnicos de instalación, operación, servicio, mantenimiento y proceso), centros de información.
- Utilizar, para la solución de problemas, los modelos y las técnicas típicas de la investigación de operaciones, tales como: mezclas, transporte, asignación, teoría de colas, simulación, sistemas probabilísticos y dinámicos, inventarios.
- Utilizar eficazmente el Internet para búsqueda de todo tipo de información.
- Expresar correctamente de forma oral y escrita los asuntos de su profesión ante quién proceda.
- Elaborar y documentar en idioma español, todo tipo de reportes, informes, procedimientos, especificaciones, manuales (de calidad, organización, administración, capacitación, procesos, operación y uso).
- Organizar y conducir reuniones de trabajo, haciendo presentaciones, concertando y concluyendo acuerdos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Tsu en Procesos Industriales: Área Manufactura
También te recomendamos estos cursos
X