Descripción

El profesional Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia será capaz de responder ante los retos de administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización, así como de administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad, pero sobre todo tendrá la competencia de diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones

Temario del curso

1er Cuatrimestre
  • Matemáticas
  • Entorno De La Empresa
  • Administración
  • Informática Para Negocios I
  • Fundamentos De Mercadotecnia
  • Calidad
  • Inglés I
  • Expresión Oral Y Escrita I
  • Formación Sociocultural I
2do Cuatrimestre
  • Estadística Para Negocios
  • Informática Para Negocios Ii
  • Estudio Del Consumidor
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión De Ventas
  • Inglés Ii
  • Formación Sociocultural Ii
3ro Cuatrimestre
  • Finanzas
  • Estrategias De Venta
  • Administración De Almacén 
  • Integradora I
  • Investigación De Mercados I
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comunicación Integral De Mercadotecnia
  • Inglés Iii
  • Formación Sociocultural Iii
4to Cuatrimestre
  • Plan De Negocios
  • Investigación De Mercados Ii
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Producción Publicitaria I
  • Comercio Internacional
  • Inglés Iv
  • Formación Sociocultural Iv
5to Cuatrimestre
  • Planeación Estratégica De Mercadotecnia
  • Plan De Exportación
  • Comercio Electrónico 
  • Producción Publicitaria Ii
  • Relaciones Humanas
  • Integradora Ii
  • Inglés V
  • Expresión Oral Y Escrita Ii
6to Cuatrimestre
  • Estadias

Competencias para las que le prepara el curso

-Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en el segundo idioma.
-Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
-Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
-Diseñar estrategias de mercado identificado oportunidades de negocio, para el fortalecimiento y almacenamiento para asegurar su disponibilidad. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

Destinatarios:

Perfil de ingreso: 

El prospecto de Técnico Superior Universitario preferentemente debe ser egresado de bachillerato económico – administrativo o afín con conocimientos de manejo de software básico, nivel básico de idioma inglés, desarrollo de relaciones interpersonales, capacidad de planear y organizar actividades, creativo, iniciativa, actitud emprendedora, disponibilidad para trabajo en equipo, facilidad de palabra, capacidad para el trabajo bajo presión, proactivo, liderazgo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Matutino 7:00hrs a 14:00 horas.
Vespertino 14:00hrs a 21:00 horas.

Titulación obtenida

Titulo de TSU en Mercadotecnia

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

TSU en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos