Universidad Tecnológica de Chihuahua
Técnico superior universitario
Escolarizada
2 Años
  • Chihuahua, Chih (Chihuahua)
consultar precio

Descripción

El profesional Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia será capaz de responder ante los retos de administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización, así como de administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad, pero sobre todo tendrá la competencia de diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones

Temario del curso

1er Cuatrimestre
MATEMÁTICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN
INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS I
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
CALIDAD
INGLÉS I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I
2do Cuatrimestre
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS II
ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
COMPRAS
PRESUPUESTOS
GESTIÓN DE VENTAS
INGLÉS II
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II
3ro Cuatrimestre
FINANZAS
ESTRATEGIAS DE VENTA
ADMINISTRACIÓN DE ALMACÉN 
INTEGRADORA I
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
INGLÉS III
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
4to Cuatrimestre
PLAN DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA I
COMERCIO INTERNACIONAL
INGLÉS IV
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV
5to Cuatrimestre
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
PLAN DE EXPORTACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO 
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA II
RELACIONES HUMANAS
INTEGRADORA II
INGLÉS V
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
6to Cuatrimestre
Estadias

Competencias para las que le prepara el curso

-Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en el segundo idioma.
-Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
-Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
-Diseñar estrategias de mercado identificado oportunidades de negocio, para el fortalecimiento y almacenamiento para asegurar su disponibilidad. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

Destinatarios:

El prospecto de Técnico Superior Universitario preferentemente debe ser egresado de bachillerato económico – administrativo o afín con conocimientos de manejo de software básico, nivel básico de idioma inglés, desarrollo de relaciones interpersonales, capacidad de planear y organizar actividades, creativo, iniciativa, actitud emprendedora, disponibilidad para trabajo en equipo, facilidad de palabra, capacidad para el trabajo bajo presión, proactivo, liderazgo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Matutino 7:00hrs – 14:00hrs
Vespertino 14:00hrs – 21:00hrs

Titulación obtenida

Titulo de TSU en Mercadotecnia

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Tsu en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos