Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia

Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Técnico superior universitario
Escolarizada
6 Cuatrimestres
  • Cd. Nezahualcóyotl, Méx. (Estado de México)

Descripción

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas capaces de diseñar, elaborar, instrumentar y operar programas, políticas y estrategias de negocios, mercadológicas y publicitarias para satisfacer al cliente tanto nacional como internacional.

Temario del curso

Cuatrimestre 1
  • Matemáticas
  • Administración
  • Entorno de la empresa
  • Fundamentos de la mercadotecnia
  • Informática para negocios l
  • Calidad
  • Idioma extranjero l
  • Expresión Oral y Escrita I
  • Formación Sociocultural I
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Estudio del consumidor
  • Informática para negocios ll
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de ventas
  • Idioma Extranjero II
  • Formación Sociocultural II
Cuatrimestre 3
  • Mercadotecnia estratégica
  • Estrategia de ventas
  • Administración de almacén
  • Finanzas
  • Investigación de mercados l
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Integradora l
  • Idioma Extranjero III
  • Formación Sociocultural III
Cuatrimestre 4
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercados ll
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Producción publicitaria l
  • Comercio internacional
  • Idioma Extranjero IV
  • Formación Sociocultural IV
Cuatrimestre 5
  • Planeación estratégica de mercadotecnia
  • Plan de exportación
  • Comercio electrónico
  • Producción publicitaria ll
  • Relaciones humanas
  • Integradora II
  • Idioma extranjero V
  • Expresión Oral y Escrita II
Cuatrimestre 6
  • Estadía en el Sector Productivo

Competencias para las que le prepara el curso

PERFIL DE EGRESADO: Es un profesional capaz de identificar los instrumentos e información necesaria para realizar los trabajos requeridos para regular las acciones de la organización con la satisfacción de los clientes de acuerdo con las características y necesidades detectadas en la investigación de mercados local, regional o mundial, usando las mejores tecnologías

Requisitos


  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).

  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.

  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.

  • Copia de comprobante de domicilio.

  • Copia de la CURP amplificada al 200%.

  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).

  • Lápiz del 2 ½.



Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas

Duración

SEIS CUATRIMESTRES: La carrera de TSU en Desarrollo de Negocios se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno en un periodo de 2 años. En el último cuatrimestre el estudiante realiza un seminario de iniciación a la actividad profesional y su estadía

Titulación obtenida

Al concluir la Estadía Profesional, el alumno presentará su Memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

Perspectivas laborales

Con base a la Misión y Visión de la organización particular en los procesos de mejora e innovación comercial que mejoren la situación y posición de la empresa, proponiendo alternativas que mejoren la mezcla mercadológica, diseñando objetivos, detectando oportunidades de negocios en el país y en el extranjero explotando las nuevas tecnologías y creando estrategias.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia