Curso de Técnicas para la Optimización de Procesos. Análisis de la Cadena del Valor (Value Stream Mapping)

Precio 6.000 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Técnicas para la Optimización de Procesos. Análisis de la Cadena del Valor (Value Stream Mapping)
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 6.000 $

Descripción

Técnicas para la optimización de procesos. Análisis de la cadena del valor (Value Stream mapping).

Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN


Horas online: 50

Precio sin beca: 6,000.

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Los conceptos de muda (despilfarro) y gemba (terreno) son los conceptos que inspiran las acciones kaizen de mejora continua. La herramienta de Análisis de la Cadena de Valor o Value Stream Mapping desarrolla un proceso estructurado de análisis a partir de la identificación de la muda (despilfarro) en el gemba (la fábrica), que incluye la definición e implantación de actividades y proyectos de mejora para la eliminación de la muda, con el fin de crear procesos de alta eficiencia que posibilitan la implantación de sistemas de producción justo a tiempo o just in time.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Programa:

1. Introducción.

1.1. Herramientas de análisis que se utilizan en la industria.

1.2. Análisis y Diseño de la cadena del valor.

2. Selección de productos y procesos para la realización del análisis

3. Elaboración del mapa del proceso:

3.1. Definición de las etapas y fases del proceso

3.2. Registro de los parámetros característicos de las etapas del proceso
3.3. Representación del flujo de información y del flujo de materiales
3.4. Creación de la escala de tiempos

4. Diseño de la cadena de valor.

4.1. Principios para la definición del mapa objetivo del proceso.

4.2. La producción Just in Time y la filosofía Kaizen.

4.3. Identificación del despilfarro. Elaboración del Mapa objetivo.

5. Implantación del nuevo mapa de proceso: Definición de proyectos de mejora y planificación de work shops para el desarrollo e implantación de los proyectos.


Profesorado:

FRANCISCO JOSÉ RIOS CARNICERO. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por el ICAI, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid (1978). En 1990 obtuvo la Certificación en Gestión de la Producción e Inventario (CPIM) por la American Production and Inventory Control Society (APICS).

Posee una amplia experiencia de 30 años ya en temas de Manufacturing, Mantenimiento y Logística, resultado de su trabajo en diferentes épocas como consultor especializado en estos campos, y del desempeño de funciones directivas como responsable de Operaciones Industrial en diversas compañías de diferentes sectores, tales como Imagen Corporativa, Fabricación de Equipos y Componentes Industriales y Fabricación de Elementos y Componentes de Cerrajería Industrial. Como resultado de esta doble experiencia, posee la visión de los problemas desde la doble perspectiva de consultor externo y de directivo responsable de área, por lo que desarrolla una consultoría de carácter eminentemente práctico, muy enfocada a resultados, que se relaciona de pleno con las necesidades e intereses de las empresas.

Ha sido durante varios años profesor de universidad de asignaturas relacionadas con la Organización de la Producción, siendo en la actualidad responsable de la impartición del módulo de Ingeniería y Organización del Mantenimiento en los masteres del Sector Eléctrico de ENDESA_ICAI y UPM_TECNATOM. Es ponente habitual en seminarios y cursos relacionados con las áreas de especialización mencionadas. En la actualidad y desde el año 2003, es socio director de INCORA Consultores, S.L., empresa que desarrolla actividades de ingeniería y consultoría en el campo de la organización industrial.


Destinatarios:

Directores industriales y de operaciones, responsables y técnicos de producción, métodos e ingeniería de procesos de empresas manufactureras de fabricación en masa, sometidas a mercados fuertemente competitivos y que necesiten la implantación y utilización de herramientas de mejora.


Objetivos:

Conocer y utilizar una herramienta fundamental para la mejora de los procesos que permite una aplicación estructurada de la filosofía Kaizen para la eliminación del despilfarro. Este curso enseña a trabajar con la herramienta de Análisis de la Cadena del Valor (Value Stream Mapping).

Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Técnicas para la Optimización de Procesos. Análisis de la Cadena del Valor (Value Stream Mapping)
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X