Curso: Taller Redacción de Instrumentos Notariales

Precio 7.540 $
Solicita información
Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia
Curso: Taller Redacción de Instrumentos Notariales
Solicita información
Curso
Escolarizada
2 meses
Precio 7.540 $

Descripción

La escritura, como documento notarial, debe ser un reflejo de la realidad vivida por los interesados, que acuden ante el notario en busca de asesoría e instrumentación imparciales, para dejar constancia auténtica de las vinculaciones jurídicas entre ellos, de manera tal que el texto del documento requiere captar y contener esa realidad, y no al contrario, como sería forzarla para hacerla ceder ante los formatos, que las más de las veces son resultado de la mera experiencia que la práctica y la reiteración que los textos habituales ofrece, y en ocasiones inclusive impuestos unilateralmente. El acta notarial, por su parte, requiere el detalle adecuado de los hechos que el notario tiene ante sí.

Temario

Lunes 12 o sábado 17 de enero. · Comentarios generales respecto del artículo 102 y relativos de la Ley del Notariado del D. F. Lunes 19 o sábado 24 de enero. · Compraventa y otros contratos traslativos de dominio. Lunes 26 o sábado 31 de enero. · Testamento público abierto. Lunes 9 o sábado 14 de febrero. · Poderes. Lunes 16 o sábado 21 de febrero. · Contratos asociativos Lunes 23 o sábado 28 de febrero. · Contratos de garantía. Lunes 2 o sábado 7 de marzo. · Constitución de sociedades. Lunes 9 o sábado 14 de marzo. · Actas de reuniones mercantiles Lunes 16 o sábado 21 de marzo. · Notificaciones, requerimientos y otras fes de hechos.

Requisitos

a) Original del Certificado total de estudios de nivel bachillerato.
b) Original del Acta de Nacimiento.
c) Copia simple de comprobante de domicilio vigente.
d) Copia simple de identificación (licencia, pasaporte o copia de la credencial de la escuela anterior en caso de ser menor de edad).
e) Cubrir el pago de inscripción.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No

Metodología

El taller se desarrollará en 10 sesiones, coordinadas por los directivos de la escuela que son notarios en ejercicio en el Distrito Federal, con una fase informativa y, prioritariamente, un constante cambio de impresiones entre los participantes, para lograr así una retroalimentación que sea de la utilidad de todos los asistentes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

10 sesiones

Objetivos

Quienes accedan al taller tendrán a su alcance herramientas para una redacción de buena calidad, que redundara en un mejor servicio profesional, especialmente para los abogados colaboradores en notarías

Título obtenido

Título propio. Se otorgará constancia con valor curricular.

Prácticas

Están incluídas dentro del programa

Perspectivas laborales

Este curso está pensado para que el alumno ofrezca un mejor servicio profesional. Sobre todo, en el caso de los abogados colaboradores en notarías.

Precio

Precio 7.540 $
pesos mexicanos

Ventajas del curso

Contamos con estacionamiento
Curso: Taller Redacción de Instrumentos Notariales
Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia
Campus y sedes: Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia
Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia
Calzada Arenal 558, Col. Santa María Tepepan, Del. Xochimilco 16020 Ciudad de México. (Distrito Federal)
Solicita información
X