Taller de Introducción a la Ilustración Botánica

CENTRO CULTURAL BORDER

Descripción

Asi´ como la imprenta sustituyó el dibujo a mano en un principio , la fotografía fue ganando terreno hasta convertirse en la fuente principal de recopilación de imágenes para el estudio científico botánico, esto ha tenido como consecuencia un resultado positivo en cuanto a la facilidad de registro pero al mismo tiempo se ha perdido el gusto por la contemplación o la observación de la naturaleza que nos rodea , el ejercicio de ilustrar a mano un ser vivo que se encuentra frente a nosotros nos permite darnos el tiempo de observar sus detalles sin prisas, de contemplar su forma y de reflexionar en un momento inmediato sobre la naturaleza de su existencia . 
Mediante la observación y contemplación de modelos reales de flores y plantas se busca la representación detallada mediante la técnica de acuarela , se estudiarán las partes de la flor y se realizarán ejercicios de mezclas de color, texturas y utilización de luces y sombras para lograr el realismo deseado en cada la´mina.

Temario

Sesión 1
Teoría ilustración botánica, ejercicios de mezclas de color , luces y sombras
Sesión 2
Partes de una hoja, tipos, clasificación, ejercicios de representación con acuarela
Sesión 3
Disección de una flor y representación gráfica.
Sesión 4
Ilustración de lámina botánica completa de una flor
Sesión 5
Ilustración de lámina botánica completa de una flor

Destinatarios

El taller está dirigido para publico en general, ilustradores, artistas,biólogos, diseñadores y todo aquel que se interesa por el dibujo.

Duración

Del lunes 29 de septiembre al viernes 23 de septiembre

Promociones


Pago anticipado
$2790 (10% de descuento)
A más tardar una semana previa al inicio del taller.
El único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

Pago diferido

$2945 (5% de descuento)
Dos pagos quincenales de $1472.50

Durante la duración del taller $ 3,100
Tres pagos mensuales de $1034
 

Profesorado

Estudió la carrera de Diseño Industrial, su trabajo se enfoca en el diseño de joyería conceptual e ilustración, haciendo uso de estos medios para crear piezas que mezclan formas de vida animales y vegetales en ambientes mágicos o de misterio. Sus estudios en historia del arte y teoría del diseño le han permitido desarrollar proyectos de investigación en torno a las cualidades discursivas o comunicativas de una pieza de joyería, siendo siempre una constante en su discurso personal la fuerte conexión entre el mundo botánico y el nuestro. Actualmente se desempeño como diseñadora de su propia marca de joyería contemporánea llamada Somos Polen. Su pasión por la biología y su formación como diseñadora también la han hecho adentrarse en el mundo de la Ilustración botánica, haciendo uso de su técnica de representación más antigua, la acuarela,
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Taller de Introducción a la Ilustración Botánica
También te recomendamos estos cursos
X