Curso Superior de Gestión de Proyectos y Empresas APP (Asociación Público - Privada)

Precio 19.268 $
Solicita información
Structuralia
Curso Superior de Gestión de Proyectos y Empresas APP (Asociación Público - Privada)
Solicita información
Especialidad
Abierta
Precio 19.268 $

Descripción

Curso Superior de Gestión de Proyectos y Empresas PPP (Participación Público - Privada).

¡Domina la nueva modalidad de gestión de contratos con las administraciones!

Horas online
. 100.

Precio sin beca. $MXN 19,268

Infraestructura. Dirección, gestión y habilidades

Descuento o Beca del 20%: $3.854
Precio final con Descuento o Beca del 20%: $15.414

Te interesa

En la situación económica y financiera global en la que nos encontramos inmersos, la Participación Publico-Privada se erigido como uno de los principales dinamizadores económicos que, pese al descenso de los recursos en los presupuestos de las Administraciones, permite seguir impulsando las inversiones, sin gravar el déficit publico, para satisfacer unas demandas y necesidades sociales que no paran de crecer en todos los ámbitos: Educativo, Sanitario, Energético, Transportes, Ocio, etc..

5 razones para matricularse.
  • La colaboración público privada se está imponiendo en los nuevos contratos de infraestructuras, tanto en España como a nivel internacional.
  • El PPP se aplica a todos los sectores: Energía, Carreteras, Puertos, Presas, Infraestructuras de Transporte, Prisiones, Sanidad...
  • Hay una creciente demanda de profesionales altamente especializados en PPP, tanto en el conocimiento del modelo y de los actores que intervienen, como en la gestión del contrato concesional y en la financiación adaptada al nuevo entorno económico.
  • Domina los aspectos clave de la gestión de empresas PPP: fases en la concesión de obras públicas, desarrollo de una concesión, prestación del servicio, modificaciones del contrato...
  • Aprende los aspectos financieros clave en la gestión, financiación y contabilidad de concesiones
Programa.

MÓDULO 1: Enfoque y aspectos generales.
  1. Introducción y reseña histórica
  2. Descripción de una concesión y sus fases

MÓDULO 2: Aspectos de gestión empresarial.
  1. La Concesión de obras públicas. Fases y Partícipes
  2. Las relaciones contractuales
  3. Desarrollo de una concesión. Prestación del servicio
  4. La gestión contable y fiscal
  5. La gestión de las modificaciones de contrato
  6. Los litigios. Variedades
MÓDULO 3: Aspectos regulatorios y políticos.
  1. El marco regulatorio español
  2. Otras regulaciones
  3. Actores de aspectos regulatorios
  4. Modificaciones del contrato
  5. Modalidades de pago
MÓDULO 4: Aspectos económico financieros.
  1. Financiación
  2. Gestión de concesiones
  3. Contabilidad de concesiones
MÓDULO 5: Conclusiones.
  1. Conclusiones
  2. Recomendaciones y propuestas de mejora
  3. Centros de excelencia y de calidad
Profesorado.

Coordinación General

José Ángel Presmanes Rubio

ICCP, Diplomado en Economía y Planificación de Empresas, Diplomado en Ordenación del Territorio y PDG por IESE. Actualmente es el Presidente del Centro Español de Excelencia y Conocimiento de la Colaboración Público-Privada (CECOPP).

Coordinadores del curso

Carlos Martínez García-Loygorri

ICCP, Máster en Gestión de Infraestructuras por el CICCP y Executive MBA por IESE. Cuenta con más de 10 años de experiencia en concesiones.

Francisco Javier de Agueda Martín

Doctor ICCP y  Economista y Master of Engineering por la Universidad de Detroit, USA. Es fundador de Tairona Consultores y ha sido Director General de Carreteras de la C.A. Madrid.

Ismael Fernández Mayordomo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Director de Infraestructuras de GBLynx y cuenta con 15 años de experiencia en el sector PPP.

Autores y profesores expertos

Miguel Angel García Gómez

ICCP y Máster en Gestión de Infraestructuras por el CICCP. Es Director de Construcción, Conservación y Explotación.

Félix Ducasse Beltrán

Licenciado por el CUNEF en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad es Auditor en la firma Ernst and Young.

Manuel Espinosa Balaca

Ingeniero Naval, actualmente en la Dirección de Financiación Estructurada del Grupo CYOPSA.


Introducción.

En la actual coyuntura global, en la que las necesidades sociales siguen creciendo y sin embargo los recursos son cada vez más limitados, la Colaboración PÚBLICO-PRIVADA se ha erigido y tiende a erigirse cada vez más como el principal instrumento impulsor del desarrollo económico y social en gran parte de los territorios del mundo.

La gestión de un proyecto de estas características se hace a través de empresas constituidas para tal efecto con el objetivo de construir, desarrollar, mantener y operar el proyecto durante el periodo establecido.

Estos proyectos se fundamentan en complejos contratos, especialmente en el sector de infraestructuras, que hacen que este tipo de proyectos deban ser liderados por profesionales de alta cualificación y especialización, que no sólo deben conocer el modelo concesional, las fórmulas posibles de financiación o la compleja parte legal, tienen que ser auténticos gestores que dominen los conceptos citados así como las interrelaciones entre los distintos ámbitos no solo desde el punto de vista de la empresa, sino también de la entidad financiera, o de la Administración contratante.

Destinatarios.

Profesionales involucrados en las áreas de responsabilidad de proyectos en el ámbito de la Colaboración Público-Privada en Administraciones Públicas y Empresas, de cualquier territorio.

Profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la Infraestructuras y Servicios que, teniendo conocimiento del modelo concesional o de la financiación de infraestructuras, quieran desarrollarse profesionalmente.

A aquellos titulados que sin tener relación con las infraestructuras, los servicios o la colaboración público privada, estén interesados en desarrollarse en un ámbito de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Objetivos.

El objetivo fundamental de este programa formativo es que los participantes adquieran una visión integral de la gestión de contratos de concesión y PPP, tanto a nivel técnico, financiero como jurídico. A través de contenidos que aúnan teoría con una alta dosis de carga práctica, los participantes adquirirán las capacidades necesarias (tanto de comprensión, análisis y desarrollo) para la gestión adecuada de un contrato de PPP.

Certificado.

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los tests y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso Superior de Gestión de Proyectos y Empresas APP (Asociación Público - Privada)
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X