Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP - PMI

Precio 1.500 $
Solicita información
Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP - PMI
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 1.500 $

Descripción

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP - PMI

Temario

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP - PMI


El curso incluye:

- Última versión actualizada del PMBOK© 5ª edición.

- Un año de alta como miemblo del PMI© (Project Management Institute).

- Elaboración de un Proyecto Real a través de las diferentes etapas de inicio y planificación mediante Plantillas y documentos para la elaboración de proyectos como actas de constitución, registro de requisitos, plan director de proyecto, etc.

- Cincuenta horas de clases (50) en formato videoconferencia en tiempo real con un profesor certificado PMP® y un profesor certificado en COACHING. Distribuidas en clases semanales y atención individualizada.

- Tutores personales a su disposición (Certificados PMP®) para resolver todas las dudas que tenga durante la etapa de estudio, cuestionarios y actividades o simulador de examen.

- Ocho (8) meses de acceso a un campus virtual para seguir correctamente la dinámicade trabajo y la metodología del curso y recibir el apoyo de su tutor personal. Además podrá descargar materiales, plantillas, documentación adicional, etc.

- Todas las sesiones y videoconferencias quedan registradas en video y audio por lo que pueden ser visualizadas por el alumno en cualquier momento por si bien no pudo asistir o quiere volver a visualizarla. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso., únicamente necesitará acceso a internet.

- Certificado de 50 PDU`s requeridos por el PMI® para poder presentarse al examen de la Certificación PMP-PMI ó renovación de la Certificación.

- Dos (2) meses de acceso a un simulador de examen especializado.

- Metodología de trabajo: Basada en el estudio del PMBOK© 5ª edición. cuestionarios y ejercicios sobre los principales puntos del examen, conferencias versadas en cada tema de estudio y refuerzo de los conceptos clave de la certificación. Finalmente, trabajo intensivo de simulación de examen para llegar a la prueba con garantías de aprobado.

- Programa y Licencia de Microsoft Project Professional 2010.

Además, gracias a la composición modular del programa formativo en Dirección de Proyectos de la Universidad, podrá solicitar su convalidación y cursar la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.


RESUMEN DE CONTENIDO

Nombre de programa:
- Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + preparación de la certificación PMP - PMI

Duración:
- 6 Meses

Metodología:
- Virtual + Online. Formación a través de videoconferencias en tiempo real proporcionadas por un equipo de 11 profesores universitarios y campus online tutorizados por los mismos.

Inicio de clases:
- 3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

Importe
- 1.500 euros

Financiación:

Dos modalidades:
· Pago al contado (incluye 5% de descuento): 1.425 euros.
· Pago en 2 cuotas sin intereses ni recargos: 1.500 euros distribuidos del siguiente modo:
· 1 cuota 60% (900 euros) a la fecha de matriculación
· 1 cuota 40% (600) a los 30 días del inicio del curso.

Herramientas de trabajo:

- Libros "Gestión de Proyectos en el Mundo Real" y "El Director de Proyectos"
- PMBOK® quinta edición. estándar de referencia del PMI® para la dirección de proyectos.
- Microsoft Project 2010 (incluye programa y licencia para los alumnos)
- Microsoft Sharepoint 2013
- La bibliografía en papel se envía a su domicilio
- Videoconferencias semanales en tiempo real totalmente interactivas para los alumnos
- Todas las videoconferencias quedan grabadas para su visualización y consulta en cualquier momento
- Consulta directa a los profesores en las clases virtuales así como mediante skype, correo electrónico o chat en los horarios de tutoría

Titulaciones que se obtienen:

El avance progresivo en los diferentes módulos otorga al alumno diferentes títulos, a la finalización de la especialización el alumno habrá obtenido los 4 diplomas que se detallan a continuación:

- Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos
- Curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI
- Diploma acreditativo con 50 PDU´s válidos para la renovación de la Cert. PMP-PMI
- Certificado de "Project Management Professional" (PMP®-PMI®) a la superación del examen con el Project Management Institute.

Perfil del alumno:

Profesionales con estudios universitarios y experiencia en la participación en gestión de proyectos de todo tipo con inquietud y deseo de ampliar notablemente sus horizontes formativos, personales y profesionales, así como pertenecer a un destacado grupo de profesionales en una disciplina en plena evolución.

Requisitos de matriculación
:

- Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada de al menos 3 años en Dirección de Proyectos de 3 años ó más.

Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en la maestría y además deberán cumplir con los requisitos exigidos anteriormente para su admisión.

Una vez corroborados estos datos, la dirección de la maestría revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar
con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.


EQUIPO GESTOR

ORGANIZA: Fundación General de la Universidad de Salamanca
COLABORA: ENFOC, Escuela de Negocios y Formación Continua
DIRECCIÓN COMISIÓN ACADÉMICA: D. Jesús Galende
DIRECCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA FORMATIVO:
D. Antonio Oliva González - EMPM, MAFTC, PMP nº: 1433148
COORDINACIÓN TÉCNICA: Dña. Noelia Sobrino
DIFUSIÓN E INFORMACIÓN: EDUCAMARKETING, S.L.
COORDINADOR ITINERARIOS: D. Pablo Biderbost

PROFESORADO:

Andrea Paola RODRIGUEZ BASILE
Especialidad: Liderazgo y Coaching. Psicología.

Gonzalo MOZAS
Especialidad: Project Management. Habilidades
Interpersonales, Influencia

Guillermo BOSCÁN
Especialidad: Toma de decisiones y Negociación

María Elisa NÚÑEZ
Especialidad: Liderazgo y Motivación

Pablo BIDERBOST
Especialidad: Conocimientos Políticos y Culturales

Antonio OLIVA
Especialidad: Project Management, Expansión e Implantación en el Exterior. Microsoft Project.

Sofía CONRERO
Especialidad: Desarrollo de Espíritu en Equipo y Motivación

Luis Alejandro PÉREZ SÁNCHEZ
Especialidad: Arquitectura y Construcción

Maria José MERCHÁN
Especialidad: Cooperación Internacional

Robert PADGETT COOPER
Especialidad: Tecnologías de la Información y las
comunicaciones

Pauline DECALF
Especialidad: Ciencias Políticas. Derecho y Cooperación Internacional

Comisión de Seguimiento: Alejandro Esteller, Jesús Galende, Noelia Sobrino, Antonio Oliva


La Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene entre sus objetivos principales "Promover y desarrollar cursos de postgrado y actividades de formación continua especializada, para elevar la capacitación científica y profesional de los titulados
universitarios, así como para dar respuesta a las necesidades de especialización y profundización en el conocimiento que demande la sociedad"

Exposición de motivos

La complejidad de los objetivos de las organizaciones que dirigen y protagonizan la actividad mundial en mayor o menor escala, pone de relevancia la necesidad de profesionales preparados para dar solución a la problemática directiva y organizativa de grandes y pequeños proyectos en todas sus dimensiones y áreas de gestión.

Numerosas entidades e instituciones tanto públicas como privadas están implantando la metodología de Dirección de Proyectos y en especial la desarrollada por el Project Management Institute
para aumentar notablemente la garantías de éxito y evitar el fracaso de sus proyectos en cualquiera de los ámbitos empresariales u organizacionales.

Gobiernos y Organismos Internacionales han reconocido las buenas prácticas establecidas por el Project Management Institute y otras organizaciones desarrolladoras de la metodología como base de la organización administrativa y directiva de sus proyectos, por lo que solicitan de manera recurrente la formación de los candidatos en Dirección de proyectos y la posesión de la certificación PMP-PMI.

El desarrollo de metodologías en dirección de proyectos, ha suscitado el interés de todas estas organizaciones que se pone de relevancia en la creación de puestos de trabajo y contratación de
profesionales formados en la materia. Las grandes compañías crean Oficinas de Dirección de Proyectos internas, dirigidas por profesionales certificados que gestionan la actividad de desarrollo de sus proyectos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales.

En los últimos diez años el número de Certificados PMP
ha pasado de 40.000 a 600.000 registrados a finales
de 2012 y en el mundo existen más de 165 sedes
del PMI que difunden y promocionan la disciplina.


Objetivos

Estar capacitado para asumir el rol del director de proyectos

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las técnicas y herramientas para su desarrollo. Comprenderá el funcionamiento del cerebro y le mostrará cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro. Finalmente, tendrá la oportunidad de enriquecer sus habilidades interpersonales y profesionales a través de la formación en Liderazgo, Coaching y Gestión de Equipos.

El Curso de Preparación de la Certificación PMP® del PMI® que imparte la Fundación General de la Universidad de Salamanca analiza a fondo la Guía del PMBOK® , donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos.

El objetivo es que el alumno comprenda la complejidad sistémica estructurada en el PMBOK® , su aplicación a un proyecto real y la forma en que debe rendir en el examen de certificación PMP® cuyo contenido está basado casi en su totalidad en la metodología descrita en el libro. Por otro lado analizaremos aquellas cuestiones que
no contiene el PMBOK® y que le serán requeridas en el examen.

Una vez analizada en profundidad la Guía PMBOK®, el alumno pasará a una segunda etapa de preparación a través de un simulador mediante el que se familiarizará con las preguntas del examen y reforzará sus conocimientos hasta llegar a tener los resultados y la confianza suficiente como para presentarse a la prueba y
convertirse en Project Management Professional certificado por el PMI®.


Planificación de las enseñanzas

Distribución del plan de estudio por tipo de materia

A continuación se muestra un cuadro resumen con la distribución de las diferentes materias que componen el programa formativo, indicando el módulo, la materia recogida en el módulo, las horas que lo componen y su distribución temporal a lo largo de la maestría. Tiempo total: de 5 a 6 meses. Horas de trabajo aproximadas: 500 horas.

Distribución del Plan de Estudios

Módulo: Dirección y gestión de proyectos

Materia:

· Los Mapas Mentales
· Gestión Avanzada de Proyectos
·Liderazgo y Coaching para el Director de Proyectos

Duración: 3 meses.


Módulo: Preparación de la Certificación PMP-PMI

Materia:

· Curso de preparación para la certificación PMP-PMI.

Duración: 3 meses


MÓDULO I: MAPAS MENTALES

Explica, paso a paso, cómo construir un mapa mental. Estudia de manera breve el funcionamiento del cerebro. Presenta numerosos ejemplos de mapas mentales. Muestra cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro.

MÓDULO II: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL

Los enfoques poco estructurados ya no funcionan. Muchos proyectos no consiguen entregarse a tiempo y acorde con un presupuesto, porque las personas que los implementan carecen de las habilidades de gestión. Este módulo proporciona un pragmático y excelente enfoque para solucionar problemas reales que aparecen cuando se gestionan proyectos. Con ejemplos auténticos y ricamente ilustrados.

MÓDULO III: LIDERAZGO Y COACHING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Aprender a generar credibilidad y confianza en el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo. Saber cómo influir en el compromiso de los colaboradores y directamente en su motivación.


MÓDULO V: Preparación de la Certificación PMP-PMI

CAPÍTULO 1. EL PMBOK, Objetivos y Contenido
CAPÍTULO 2. Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 3. La Norma para la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 4. Gestión dela Integración
CAPÍTULO 5. Gestión del Alcance
CAPÍTULO 6. Gestión del TIempo
CAPÍTULO 7. Gestión de los Costos
CAPÍTULO 8. Gestión de la Calidad
CAPÍTULO 9. Gestión de los Recursos Humanos
CAPÍTULO 10. Gestión de las Comunicaciones
CAPÍTULO 11. Gestión de los Riesgos
CAPÍTULO 12. Gestión de las Adquisiciones
CAPÍTULO 13. Gestión de los Interesados
CAPÍTULO 14. Aspectos no recofidos en la Guía del PMBOK.
CAPÍTULO 15. Código Ético del Project Manager, responsailidad profesional
CAPÍTULO 15: Simulación del Exámen de Certificación
CAPÍTULO 16. Preparación de la documentación del examen de certificación PMP-PMI

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP - PMI
Fundación General de la Universidad de Salamanca
Solicita información
X