Curso - Seminario sobre la Nueva Reforma Laboral 2019

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Descripción

Este curso - seminario te permite conocer y analizar los nuevos cambios de la Reforma Laboral de mayo del 2019, y su impacto en las empresas y en los trabajadores, para una adecuada interpretación y aplicación.

Temario

09:30 – 09:50: Registro
09:50 – 10:00: Inauguración
10:00 – 12:15: Panel 1: Relaciones Colectivas de Trabajo
Analizar y desarrollar los nuevos cambios contemplados en la reforma, así como las implicaciones que conlleva los nuevos artículos modificados y/o
adicionados a la Legislación laboral, incluyendo el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, Sindicalismo y Huelga.
12:15 – 12:30: Break
12:30 – 14:45: Panel 2: Relaciones Individuales de Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo
Novedades y cambios en las contrataciones, Menores de Edad, Procedimiento de Conciliación PreJudicial, Procedimiento Ordinario, Prescripciones, Trabajadores Agrícolas y del Hogar, Procedimiento Especial, Sanciones, Reformas a diversas leyes como: Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Federal de Defensoría Pública, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y Ley del Seguro Social 
14:45 – 15:45: Comida
15:45 – 18:00: Panel 3: Transición
Desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Locales y Federales y creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como
la creación de Tribunales Laborales Locales y Federales y Centros de Conciliación. Entrada en vigor de las reformas y Artículos Transitorios, Análisis de las repercusiones económicas.
18:00 -18:10: Clausura

Destinatarios

Abogados, Áreas de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, de Administración de Personal, Empresarios, Contadores, Directores, Trabajadores y a todos aquellos que estén interesados en conocer la nueva reforma laboral y quieran actualizarse en materia de trabajo.

Requisitos

Sin requisitos previos

Metodología

El curso - seminario se realiza de forma escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El seminario tiene una duración de 7 horas y se realiza en 1 día, con horario intensivo.

Objetivos

Aprender sobre la nueva Reforma Laboral 2019

Título obtenido

Diploma del curso, expedido por ITAM

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Este curso permite actualizarse en materia de trabajo para los profesionales de Recursos Humanos, Derecho Laboral y Relaciones laborales.

Precio

entre 2500 y 5000
Precio del seminario: 4200 pesos mexicanos. El precio del curso incluye Constancia de partificación, Servicio de Coffee Break y Comida.

Ventajas del curso

¿Te gustó este programa? ITAM puede llevarlo a tu empresa o diseñar alguno de acuerdo a las necesidades de tu organización.

Profesorado

Los programas se impartirán por profesores especializados en el área, es posible que no todos se muestren en este listado y haya cambios sin previo aviso. Coordinadora del Seminario: Miriam Shalila Curioca Gálvez.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso - Seminario sobre la Nueva Reforma Laboral 2019
También te recomendamos estos cursos
X