Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Curso
Escolarizada
40 Horas
  • 5
    -
    • Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
    • Ciudad de México (Estado de México)
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Tlalpan (Distrito Federal)
    • Torreón (Coahuila)

Descripción

Este seminario ofrece al estudiante los conocimientos requeridos para desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas, de gran magnitud y complejidad, en los negocios y que requieren la integración de hojas de cálculo, bases de datos y automatización.

Temario del curso


1. Tips para el manejo ágil de Excel
  •  Funciones avanzadas
  • Tabla dinámica (Pivot Table)
  • Organización de datos para el uso de la tabla dinámica
  • Filtros y campos
  • Agrupar y desagrupar
  • Mostrar valores como y páginas de informe
  • Campos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Análisis de escenarios y sensibilidad (Data Table)
  •  Optimización (Goal Seek y Solver)

2. Automatización de reportes
  • Introducción al interfaz de Visual Basic for Applications.
  • Grabadora de macros.
  • Macros:
  • -de consulta
  • -de cálculo
  • -de formatode actualización
  • Introducción a la programación orientada a objetos y eventos.
  • Objetos, métodos y propiedades básicos.
  • Identificadores, constantes y variables.
  • Tipos de datos y operadores.
  • Estructuras de control 1.
  • Controles estándar

3. Arreglos de datos y operaciones con matrices.
  • Redim
  • Preserve
  •  Objetos de Microsoft Office
  • Introducción a las bases de datos.
  • Tablas, campos y registros
  • Relaciones
  • Integridad referencial
  •  Conexión y objetos de Microsoft Access
  • Conexión de tablas dinámicas de Excel a Access
  • Structured Query Language (SQL) Básico
  • Ejercicio Integrador: Desarrollo de un sistema completo y automatizado con la capacidad de:
  • Almacenar información en Access.
  • Realizar cálculos y consultas personalizadas en Excel.
  •  Archivos de reporte en Word y PowerPoint.
  • Interfaz de usuario completo y amigable

4. Estrategias de automatización de reportes
  • Información estandarizada
  • Diagrama de flujo
  • Elaboración y ciclos
  • Casos prácticos
  • Consolidación de información de forma automática
  • Funciones para cálculo de precios, comisiones e impuestos
  • Integración a bases de datos
  • Caso integrados

Destinatarios:

Administración, auditoría interna, contabilidad, finanzas, inversiones, planeación, valuación, tesorería, administración de ventas, departamentos de ventas, gerencia comercial, gerencia de marca, gerencia de producto, inteligencia de mercados, inteligencia de negocios, mercadotecnia, presupuestación y trade marketing.

Requisitos


  • Licenciatura terminada.

  • Se requiere contar con conocimientos básicos de computación, uso de Windows, navegación en Internet y Microsoft

  • Excel a nivel intermedio. Los participantes que tengan un sistema operativo diferente de Windows deberán traerlo a

  • través de un virtualizador. El taller se imparte en Microsoft Office para Windows.



Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

Clases Presenciales y Prácticas

Objetivos


  • Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

  • Obtener datos de fuentes de datos externos automáticamente, como son páginas web o bases de datos Access.

  • Actualizar automáticamente datos y gráficos de Excel en presentaciones de PowerPoint.

  • Trabajar información a gran escala en Excel utilizando la herramienta de tabla dinámica.

  • Conocer los conceptos básicos de las bases de datos

  • Aprender Structured Query Language (SQL)

  • Almacenar gran cantidad de información en Access y procesarla desde Excel

  • Elaborar consultas de información cruzada de bases de datos extensas.

  • Automatización de tareas a través de macros.

  •  Automatizar gran parte de las operaciones realizables en hojas de cálculo a través de macros en VBA.

  •  Desarrollar aplicaciones de interfaz gráfico con un lenguaje de programación orientada a objetos y eventos.

  • Crear funciones personalizadas en VBA, que le permitirán realizar cálculos propios de su especialidad laboral de forma rápida y ordenada.



Titulación obtenida

Seminario por Tecnológico de Monterrey

Promociones

A consultar

Precio

mx$ 43,309

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso - Seminario Excel Business

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso - Seminario Excel Business