Curso - Seminario Design Thinking Workshop

Descripción

Este seminario tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los clientes y al negocio.
 

Temario

Módulo 1. Introducción al Design Thinking.

Temario
 
1.    Visión y estrategia del Design Thinking.
2.    Las frases del Design Thinking (IDEATec)
3.    Modelo de Design Thinking (Dth Canvas).
 
Duración del módulo: 8 horas


Módulo 2. Herramientas para la obtención de información (empatía con el cliente).

Temario
 
1.    La importancia del conocimiento de los clientes.
2.    Herramientas para la obtención de información centrada en los usuarios.
3.    Análisis de la información para genera innovación.
 
Duración del módulo: 8 horas

Módulo 3. Métodos creativos para la definición de opciones de solución.

Temario
 
1.    Creatividad para la búsqueda de soluciones.
2.    Herramientas creativas.
3.    Evaluación y priorización de soluciones.
 
Duración del módulo: 8 horas

Módulo 4. Diseño y prototipado de alternativas.

Temario
 
1.    Tangibilización de las ideas.
2.    Tipología de prototipos.
3.    Pitch para la presentación de prototipos.
4.    Plan de evaluación de alternativas.
5.    Recolección de la información y su análisis.
6.    Presentación de resultados.
 
Duración del módulo: 8 horas

Módulo 5. Aplicación. Factibilidad y viabilidad de alternativas.

Temario
 
1.    Desarrollo del Modelo FV.
2.    Herramientas para ejecutar la FV.
3.    Presentación de proyectos a ejecutivos.
4.    Path de crecimiento de proyectos enfocados a la innovación.
 
Duración del módulo: 8 horas
 

Destinatarios

Dirigida a Líderes de proyectos, Responsables de innovación y procesos, Gerentes y Directores tomadores de decisiones.

Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

  • Aplicación paso a paso de la metodología y herramientas para incrementar las competencias de ejecutar proyectosde innovación e identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprendizaje de herramientas fáciles y estructuradas para el desarrollo de cada fase de la metodología que sepueden aplicar de forma inmediata en la empresa.
  • Metodología enfocada a la práctica profesional.
  • Desarrollo de competencias relacionadas a la innovación y a la gestión de proyectos.
  • Uso de una metodología de innovación para la resolución de problemas empresariales enfocados a lasnecesidades de clientes.
  • Incrementar la aproximación y metodologías de innovación disponibles para la empresa.

Título obtenido

Seminario ITESM

Promociones

A consultar

Precio

18400
Precio del seminario: 18400 pesos mexicanos
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Monterrey (Nuevo León)
Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey, N.L., México 64849 Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
X