Curso - Seminario de Administración de la Compensación: Sueldos, Salarios, Incentivos y Prestaciones

Curso
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso - Seminario de Administración de la compensación: Sueldos, salarios, incentivos y prestaciones. Diseño e instrumentación de estrategias de compensación.

ANTECEDENTES:
La administración de la compensación (sueldos, salarios, incentivos y prestaciones) es un proceso gerencial clave en la empresa y, como tal, representa un instrumento muy valioso que puede utilizarse para alinear a la organización, a sus integrantes y a la cultura de trabajo con la estrategia de negocio de la empresa.

Asimismo, la compensación al personal es un factor crítico para la empresa, tanto por el monto del presupuesto anual que implica, como por las consecuencias humanas, económicas, sociales, y aún políticas, que tiene sobre el clima laboral y, en consecuencia, la productividad y el desempeño de la organización.

BENEFICIOS DEL CURSO:
Al final del Seminario el participante:
  • Obtendrá una guía precisa para establecer una administración de la compensación profesional en la empresa.
  • Practicará y desarrollará las habilidades técnicas que se requieren para instrumentar una efectiva estrategia de compensación al personal.
  • Intercambiará y conocerá experiencias acerca de qué están haciendo otras empresas en materia de motivación y compensación de su personal.
  • Conocerá las expectativas, tendencias y pronósticos de crecimiento del mercado salarial para el año en curso.
  • Aprenderá a diseñar planes de incentivos que vinculen la compensación al personal con sus contribuciones al negocio de la empresa.
(Es indispensable que cada participante traiga consigo su Laptop con EXCEL).

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. Por qué la compensación como factor estratégico en la empresa.
  3. Qué bases técnicas se necesitan para administrar los sueldos, salarios, incentivos y prestaciones.
  4. Por qué el sueldo es la parte esencial del esquema de compensación total.
  5. Por qué la valuación de los puestos es el fundamento para administrar la compensación.
  6. Cómo analizar la equidad interna.
  7. Cómo comparar la práctica de pago con el mercado (competitividad externa).
  8. Cómo especificar una la política de compensación eficaz.
  9. Cómo construir los tabuladores (o rangos de sueldos).
  10. Por qué se necesita precisar el esquema de compensación total.
  11. Cómo administrar una persona dentro del rango de sueldos de su puesto.
  12. Cómo se formula el presupuesto anual de sueldos por desempeño.
  13. Qué papel que juegan los incentivos en el esquema de compensación total.
  14. Cuál es la perspectiva actual de las prestaciones.
  15. Conclusión.

Destinatarios

DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de compensación y, en general, de recursos humanos, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar estrategias de compensación que despierten el interés del personal por hacer mayores aportaciones al desempeño de la empresa.

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 horas

Objetivos

  • Que el participante adquiera el conocimiento, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar técnicamente un esquema de compensación total que despierte el interés de las personas por lograr un mejor desempeño en la empresa.
  • Conocer la aplicación de tácticas para establecer una estrategia de compensación total efectiva.

Título obtenido

Certificado acreditativo
Campus y sedes: DOS CONSULTORES
DOS CONSULTORES
(Distrito Federal)
Cursos más populares
X