Curso de Redacción de Informes de Investigación y Administrativos

entre 1.000 $ y 2.500 $
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Aurum Sisa Corporativo
Curso de Redacción de Informes de Investigación y Administrativos
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Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada
entre 1.000 $ y 2.500 $

Descripción

En el mundo laboral actual, las habilidades de comunicación escrita son importantísimas para el buen funcionamiento de las empresas, organizaciones e instituciones de investigación. Pensando en facilitarte las herramientas que necesitas para que seas capaz de redactar informes de manera eficiente y efectiva, COLDERCOM te invita a su curso "Redacción de informes de investigación y administrativos". 
Este programa, que se imparte en modalidad presencial y dura 16 horas, está diseñado para proporcionarte conocimientos y destrezas indispensables en la redacción de informes en los ámbitos administrativo y de investigación.
Al terminar, serás capaz de escribir con calidad y claridad este tipo de textos, podrás estructurar y planificar la elaboración de un informe, y desarrollarás un estilo de redacción que propicie la comunicación clara y precisa. 
Si eres ejecutivo o profesional del área administrativa, tienes la oportunidad de darle un impulso a tu desempeño laboral. Adquiere nuevas destrezas y elabora informes claros, precisos y efectivos. 

Temario

Curso 70 % práctico; Estructura dinámica y actualizada; Permite aprender a comunicar eficazmente, los resultados y conclusiones de la actividad profesional, a través de una adecuada redacción y presentación del informe. 

REDACCIÓN DE INFORMES
  • La Redacción de informes. 
  • Definición y características.
  • Cualidades y vicios
  • Composición del párrafo.
  • Normas de redacción de informes.
  • Titulación de las secciones.
  • Uso de signos de puntuación.
  • Uso de las letras mayúsculas.
ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME
  • El informe. Definición.
  • Propósito general del informe.
  • Importancia y ventajas del informe.
  • Clasificación y tipos de  informes.
  • Estructura del informe.
  • El Cuerpo del informe. 
  • Introduccio?n, Antecedentes, Metodologi?a, El Texto, Resultados, Conclusiones, Bilbiografía, Recomendaciones. 
  • Material complementario: Ape?ndices, Simbologi?a, Glosario, Referencias, Indice. 
  • Proceso de planificación y elaboración del informe.
  • Plan o bosquejo del informe.
  • Construcción del informe.
  • Formatos MLA y APA
  • Ayudas gráficas.
  • Anexos.
ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN
  • Definición del Informe final de Investigación.
  • Antecedentes de la investigación.
  • Objetivos de investigación.
  • Metodología.
  • Ficha técnica.
  • Descripción de la información obtenida.
  • Conclusiones.
  • Ejercicios y análisis de casos prácticos.

Destinatarios

El presente curso está dirigido a todos los ejecutivos y profesionales en todas las áreas administrativas interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas básicas respecto a la elaboración de informes, y dominar las técnicas de redacción y presentación.

Requisitos

Conocimientos de la lengua española a nivel medio o superior.

Metodología

Modalidad: Escolarizada.

Objetivos

  • Reflejar calidad y claridad en la escritura óptima de los diferentes tipos de informes de investigación y administrativos. 
  • Conocer los elementos necesarios para estructurar y planificar la elaboración de un informe. 
  • Identificar y utilizar adecuadamente las técnicas de redacción de informes. 
  • Desarrollar un estilo de redacción que le permita expresarse en forma clara y precisa, de acuerdo al tipo de información a procesar. 
  • Redactar informes de investigación altamente efectivos de acuerdo con los pasos establecidos para su elaboración.
Campus y sedes: Aurum Sisa Corporativo
Espartaco
Calle 5. No 10 - Coyoacán - (Ciudad de México (Distrito Federal)) 04870 Ciudad de México (Distrito Federal)
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