Curso de Redacción de Informes de Investigación y Administrativos
entre 1.000 $ y 2.500 $
Infórmate sobre las condiciones
Curso de Redacción de Informes de Investigación y Administrativos
Solicita información
Información del curso
Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada
entre 1.000 $ y 2.500 $
Descripción
En el mundo laboral actual, las habilidades de comunicación escrita son importantísimas para el buen funcionamiento de las empresas, organizaciones e instituciones de investigación. Pensando en facilitarte las herramientas que necesitas para que seas capaz de redactar informes de manera eficiente y efectiva, COLDERCOM te invita a su curso "Redacción de informes de investigación y administrativos".
Este programa, que se imparte en modalidad presencial y dura 16 horas, está diseñado para proporcionarte conocimientos y destrezas indispensables en la redacción de informes en los ámbitos administrativo y de investigación. Al terminar, serás capaz de escribir con calidad y claridad este tipo de textos, podrás estructurar y planificar la elaboración de un informe, y desarrollarás un estilo de redacción que propicie la comunicación clara y precisa.
Si eres ejecutivo o profesional del área administrativa, tienes la oportunidad de darle un impulso a tu desempeño laboral. Adquiere nuevas destrezas y elabora informes claros, precisos y efectivos. Utiliza el botón de pedir información en este portal y COLDERCOM te contactará para asesorarte y explicarte con más detalle en qué consiste este programa.
Este programa, que se imparte en modalidad presencial y dura 16 horas, está diseñado para proporcionarte conocimientos y destrezas indispensables en la redacción de informes en los ámbitos administrativo y de investigación. Al terminar, serás capaz de escribir con calidad y claridad este tipo de textos, podrás estructurar y planificar la elaboración de un informe, y desarrollarás un estilo de redacción que propicie la comunicación clara y precisa.
Si eres ejecutivo o profesional del área administrativa, tienes la oportunidad de darle un impulso a tu desempeño laboral. Adquiere nuevas destrezas y elabora informes claros, precisos y efectivos. Utiliza el botón de pedir información en este portal y COLDERCOM te contactará para asesorarte y explicarte con más detalle en qué consiste este programa.
Temario
REDACCIÓN DE INFORMES
- La Redacción de informes.
- Definición y características.
- Cualidades y vicios
- Composición del párrafo.
- Normas de redacción de informes.
- Titulación de las secciones.
- Uso de signos de puntuación.
- Uso de las letras mayúsculas.
- El informe. Definición.
- Propósito general del informe.
- Importancia y ventajas del informe.
- Clasificación y tipos de informes.
- Estructura del informe.
- El Cuerpo del informe.
- Introducción, Antecedentes, Metodología, El Texto, Resultados, Conclusiones, Bilbiografía, Recomendaciones.
- Material complementario: Apéndices, Simbología, Glosario, Referencias, Indice.
- Proceso de planificación y elaboración del informe.
- Plan o bosquejo del informe.
- Construcción del informe.
- Formatos MLA y APA
- Ayudas gráficas.
- Anexos.
- Definición del Informe final de Investigación.
- Antecedentes de la investigación.
- Objetivos de investigación.
- Metodología.
- Ficha técnica.
- Descripción de la información obtenida.
- Conclusiones.
- Ejercicios y análisis de casos prácticos.
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno adquirirá conocimientos sólidos en redacción comercial y administrativa, así como habilidades en comunicación efectiva y estructuración de contenidos. Aprenderá metodologías de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas, y dominará la redacción de informes en diversos formatos. Además, desarrollará competencias en gramática, lo que le permitirá comunicarse de manera clara y precisa.
Destinatarios
El presente curso está dirigido a todos los ejecutivos y profesionales en todas las áreas administrativas interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas básicas respecto a la elaboración de informes, y dominar las técnicas de redacción y presentación.
Requisitos
- Conocimientos de la lengua española a nivel medio o superior.
Metodología
Modalidad: escolarizada.
Objetivos
- Reflejar calidad y claridad en la escritura óptima de los diferentes tipos de informes de investigación y administrativos.
- Conocer los elementos necesarios para estructurar y planificar la elaboracio?n de un informe.
- Identificar y utilizar adecuadamente las te?cnicas de redaccio?n de informes.
- Desarrollar un estilo de redacción que le permita expresarse en forma clara y precisa, de acuerdo al tipo de información a procesar.
- Redactar informes de investigación altamente efectivos de acuerdo con los pasos establecidos para su elaboración.
Campus y sedes: Aurum Sisa Corporativo
Espartaco
Calle 5. No 10 - Coyoacán - (Ciudad de México (Distrito Federal))
04870
Ciudad de México
(Distrito Federal)