Curso de Programación Web

Consultar precio
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Programación Web
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos

Descripción

El objetivo principal del curso de Programación Web, es preparar expertos del sector TIC para un diseño correcto, atractivo a la vista y eficiente, sin mucho tiempo de carga del servidor y transmitiendo una experiencia de uso al usuario final, que garantizara una usabilidad optima del sitio web.
Con este Curso de Programación Web aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación.

Temario

Lenguaje Javascript
  • ¿Qué es javascript?. Historia. Como incluir JavaScript en documentos XHTML. Introducirlo en el mismo documento XHTML. Definir JavaScript en un archivo externo. Insertarlo en los elementos XHTML. La etiqueta noscript. Sintaxis. Posibilidades y limitaciones JavaScript. JavaScript en los navegadores. Nuestro primer Script. Elementos básicos. Variables y Tipos de variables. Operadores. Estructuras de control de Flujo. Estructura If, If…Else. Estructura Switch. Estructura For. Estructura While. Estructura Do…While. Estructura For… In. Utilización de Arrays mediante estructuras de control. Funciones. Creación de una función. ¿Dónde declarar una función?. Llamada a una función. Argumentos. Consideraciones con el uso de funciones. Variables locales y globales. Funciones predefinidas. Funciones de Cadena de Texto. Objetos. Jerarquía de los Objetos. Propiedades y métodos de los objetos del navegador. Propiedades y métodos de los Objetos del Documento. Propiedades y métodos de los Objetos del Lenguaje.
DOM y eventos en JAVASCRIPT
  • DOM. Compatibilidad del DOMentre navegadores. Introducción al DOM. Estructura del DOM.Árbol de Nodos. Tipos de Nodos.Acceso directo a los Nodos.Acceso directo a los atributos XHTML. Otras formas de acceder a un elemento. No tan rapido. Un ejemplo.Propiedades y métodos de los nodos. Get, Set, y Delete valores de atributo. Crear Nodos nuevos. Insertar Nodos. Clonar Nodos. Eliminar Nodos.Eventos.Que son los Eventos.Modelos de eventos. Obteniendo información del evento (objeto event).
Avanzando en JAVASCRIPT
  • Propiedades de los formularios. Utilidades básicas para formularios. Obtener el valor de los campos de formulario. Establecer el foco en un elemento. Evitar el envío duplicado de un formulario. Limitar el tamaño de caracteres de un textarea. Restringir los caracteres permitidos en un cuadro de texto. Validación. Campo de texto obligatorio. Campo de texto con valores numéricos. Opción de una lista seleccionada. Dirección de email. Fecha. Número de DNI o NIE. Número de teléfono. Checkbox seleccionado. Radiobutton seleccionado. Otras utilidades. Relojes, contadores e intervalos de tiempo. Calendario. Tooltip. Menú desplegable. Galerías de imágenes (Lightbox). Detección y corrección de errores. Internet Explorer. Mozilla Firefox. Google Chrome.
AJAX y JQUERY.
  • Introducción a AJAX. Notación JSON. Clases en JavaScript. Funciones constructoras. Prototype. Herencia y ámbito (scope). Otros conceptos avanzados. Excepciones. Reflexión. Instalando Servidor. Primera aplicación AJAX. Otros métodos y propiedades del objeto XMLHttpRequest. Introducción a jQuery. Programar JavaScript con jQuery. Selección de un elemento del DOM por el ID. Selección de elementos por el tipo de elementos. Selectores. Métodos del objeto jQuery. Métodos tex(), text(valor). Métodos attr(nombre de propiedad), attr(nombre de propiedad,valor) y  removeAttr(nombre de propiedad). Métodos addClass y removeClass. Métodos html() y html(valor). Métodos show, hide, fadeOut, fadeIn. Método fadeTo. Método toggle. Método each. Métodos para manipular nodos del DOM. Administración de eventos con jQuery. Eventos mouseover y mouseout. Evento hover. Evento mousemove. Eventos mousedown y mouseup. Evento dblclick. Evento focus y blur.
HTML5 y CSS3
  • Introducción a HTML5. Qué es HTML5. Recursos necesarios para el desarrollo. Estructura de HTML5. Etiquetas de HTML5. Vídeo. Audio. Canvas. Introducción a CSS3. Prefijos del navegador. Etiquetas CSS3. Bordes. Sombras. Transformaciones 2D. Opacidad (opacity). Opacidad (color). Múltiples columnas. Importar fuentes. Tratamiento de Imágenes. Transiciones. Animaciones. Animaciones 3D.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Programación Web.

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Veremos que JavaScript es un lenguaje que va a ser utilizado por profesionales y por desarrolladores que se inician en el desarrollo y diseño de sitios web.
  • Mediante el uso del DOM, los programadores web acceden y manipulan las páginas XHTML de una forma sencilla, como si se tratara de documentos XML.
  • A través de la librería de jQuery, a través de métodos útiles, simplificaremos mucho las operaciones.
  • Ajax nos va a permitir mejorar la experiencia de usuario en el uso de aplicaciones web con mucha carga de peticiones al servidor.
  • Aprenderemos HTML5, uno de los estándares en la programación de páginas web.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Javascript, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Programación Web
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X