Programa de Educación continua

Descripción

La educación continua se orienta a satisfacer las demandas de los diferentes sectores, de acuerdo a:
  1. Áreas funcionales, de conocimientos, de habilidades, actividades, de naturaleza humanística y  tecnológica.
  2. De perfeccionamiento, cuando se requiere mejorar procesos y productos.
  3. De creación, cuando se trata de obtener una situación completamente nueva.
  4. De corrección, cuando una situación se ha desviado del objetivo inicialmente plasmado.
  5. De desarrollo tecnológico e innovación empresarial.

Temario

Contenido temático:

1.  El equipo
  • 1.1. El grupo y el equipo. Sus definiciones y sus diferencias.
  • 1.2. Tipos de grupos y equipos. De los grupos de trabajo hasta los equipos de alto desempeño.
  • 1.3. Razones para trabajar en equipos.
  • 1.4. Principios para facilitar el trabajo en equipos.
  • 1.5. Principales retos de un trabajo en equipos.
  • 1.6. Beneficios de trabajar en equipos.
  • 1.7. Obstáculos para trabajar en equipos.
2.  La comunicación para el trabajo en equipo.
  • 2.1. La información y la comunicación.
  • 2.2. El proceso de comunicación.
  • 2.3. Tipos de comunicación dentro de los equipos de trabajo.
  • 2.4. Reglas para escuchar correctamente o mejorar los hábitos para escuchar.
  • 2.5. Barreras en el proceso de comunicación y cómo superarlas en cada situación.
3. El manejo efectivo de conflictos dentro de los equipos de trabajo.
  • 3.1. Conflictos. Principales causas de conflictos.
  • 3.2. Tipos de conflictos organizacionales.
  • 3.3. Ventajas y desventajas de los conflictos.
  • 3.4. Estilos de resolución de conflictos.
  • 3.5. Pasos generales para la solución de conflictos.
4. El liderazgo dentro de los equipos de trabajo.
  • 4.1. Modelo de Liderazgo situacional.
  • 4.2. Coaching.
  • 4.3. Estilos de liderazgo para asumir tareas en las organizaciones y cómo aprovecharlos dentro de los equipos de trabajo.
5. Desarrollo del trabajo en equipos.
  • 5.1. Etapas de desarrollo de los equipos.
  • 5.2. Habilidades de los miembros de un equipo.
  • 5.3. Desarrollo de una actitud creativa dentro de los equipos de trabajo.
  • 5.4. Roles o papeles dentro de los equipos.
  • 5.5. Técnicas de trabajo en equipos.
  • 5.6. Reglas para una discusión efectiva dentro de un equipo.
  • 5.7. Comportamientos individuales dentro del equipo. Cómo identificarlos y manejarlos.
  • 5.8. Guía para evaluar el trabajo en equipos.
  • 5.9. Resultados del desempeño de equipos de trabajo.
  • 5.10. Eficacia, eficiencia y efectividad en los equipos de trabajo.
6.  Desarrollo de casos prácticos de cada tema.
  • II. Nombre del curso: Técnicas de negociación y manejo de conflictos.

Metodología

Modalidad escolarizada / Presencial. Curso con una duración de 20 horas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 20 horas.

Objetivos

Realizar proyectos y proporcionar los elementos necesarios para la capacitación y actualización profesional y académica de alta calidad, encaminados al mejoramiento del personal de las empresas, profesionistas en general, así como a los egresados de la universidad , a través del diseño e impartición de cursos, talleres, y diplomados o consultorías empresariales.

Título obtenido

Programa de Educación continua
Campus y sedes: Instituto Universitario Internacional de Toluca
IUIT
Calle Cinco de Mayo, No. 310, esq. Morelos, Col. Centro 50000 Toluca (Estado de México)
Cursos más populares
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