Curso de Producción de Moda y Desfiles

Curso
Distancia
1 mes
Menos de 250 $

Descripción

¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Quieres formarte en materia de producción de moda y desfiles para poder dedicarte profesionalmente a este ámbito? El Curso de Producción de Moda y Desfiles, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de producción de moda y de desfiles.
Esta formación se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, por lo que necesitarás, como requisito imprescindible, tener un ordenador con conexión a Internet y el paquete Office elemental. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus virtual a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje. Al finalizar, recibirás un certificado de participación expedido por Pro Cursos y Grupo Imagen.
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre la producción de moda, y te capacitarán para analizar fotos, escribir editoriales o producir y postproducir audiovisuales de moda. También aprenderás a identificar los distintos tipos de indumentaria y calzado, así como a seleccionar prendas básicas para un guardarropa femenino o masculino, y te capacitarán para la producción de desfiles y el diseño de la escenografía.

Temario

Módulo I: Producción de moda:

  • Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?
  • Cómo trabaja la productora. Alcances de la profesión.
  • Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.
  • Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.
  • Textos y créditos.
  • Staff de una revista de moda.
  • Estructura de la producción de moda, preproducción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.
  • Producción y Post producción: Edición, redacción, devolución.
  • Formación del equipo de trabajo.
  • Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guión, storyboard y presentación de vestuario.
  • Producción de moda en televisión.
  • Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.
  • Cómo realizar una producción de accesorios.
  • Producciones de moda masculina.
  • Imagen de la productora.

Módulo II: Moda

  • Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.
  • Diferencia entre marca y diseñador.
  • Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa
  • Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.
  • Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
  • Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.
  • Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.
  • Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.
  • Listado de biografía recomendada:
  • Diccionario de la moda. Margarita Riviere.
  • El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.
  • Iconos de la moda. El siglo XX.

Módulo III: Producción de desfiles

  • Historia del desfile de moda.
  • Semanas de la moda nacional e internacional.
  • Presentación de las colecciones anuales y crucero.
  • Capitales de la moda mundial.
  • Escenografía de un desfile de moda.
  • Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
  • Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración.Presupuesto. Modelos. Casting.Equipo de trabajo. Armado de backstage: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
  • Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.

Módulo IV: Sociología y tendencias

  • Cómo surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
  • Cómo se generan las tendencias, moda, cultura.
  • La moda como industria.
  • Alta costura, como negocio o marketing?
  • Marcas independientes.
  • Marcas de lujo.Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
  • Tendencias actuales.
  • Sociologías de las tendencias.
  • Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
  • Cuánto dura una tendencia?
  • Historia de las revistas de moda.

Destinatarios

A todas las personas interesadas en obtener una introducción al mundo de la producción de la moda, a todos los países de habla hispana, no requiere experienci previa ni poseer alguna formación previa.

Requisitos

Pc con acceso a Internet y paquete office.

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Duración

1 Nivel: 1 mes (4 semanas)

Objetivos

Aprender sobre la historia y el mundo de la producción de modas y desfiles, como se hace una campaña, los desfiles, comunicar visualmente la tendencia de la moda.

Título obtenido

Certificado de participación emitido por Procursos Y Grupo Imagen.

Precio

Menos de 250 $
El costo es de 48 dólares.

Ventajas del curso

Excelente relación precio y calidad,posibilidad de tomarlo desde cualquier lugar del mundo solo con tu pc, docente con amplia experiencia en el tema.

Profesorado

Lic. Maria Pinola
Campus y sedes: ProCursos
ProCursos
Olazabal 2207 Mexico (Distrito Federal)
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