CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras

Curso preparatorio de los Exámenes de comprensión de lectura en inglés para el área de biomédicas

CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras

Descripción

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de preparar sus exámenes de requisito, en materia de comprensión de lectura, para que practiquen con exámenes muestra disponibles en este sitio.

Hasta ahora el sitio cuenta con treinta textos (equivalentes a quince exámenes) con temas de biología, medicina y enfermería. Dichos exámenes son del mismo estilo que aquellos que aplica la Coordinación de Evaluación y Certificación (CEC) del CELE. Gradualmente se aumentará el número de exámenes muestra.



Temario del curso

El estudiante debe leer cuidadosamente las instrucciones sobre cómo contestar el examen. Posteriormente hacer clic en alguno de los botones según la materia escogida.

  • Área 1: Biología
  • Área 2: Medicina
  • Área 3: Enfermería

Luego, resolver las dos partes del examen y dar un clic al terminar para obtener el resultado correspondiente. (Dado que todas son áreas relacionadas, el usuario puede practicar con los exámenes de todas ellas).
Al obtener el resultado, el alumno podrá revisar la retroalimentación para corregir sus errores.
Finalmente, el estudiante debe apegarse a las restricciones de todo examen, es decir, tiempo limitado a 90 minutos, (45 minutos para cada sección), uso de diccionario ( si lo desea) y no ser ayudado por otra persona a resolver el examen.
A disposición del alumno se encuentra la herramienta de uso del diccionario electrónico, ( buscarlo en la barra de herramientas en la parte superior de la página).

Destinatarios:

Acceso libre

Metodología

Descripción de los examenes a preparar:
Cada examen tiene dos secciones: una de opción múltiple y otra para llenar espacios; a cada sección le corresponde un texto. El número de reactivos puede variar pero cada examen tiene entre 30 y 40 reactivos.
Cada reactivo tiene tres opciones para responder. Sólo una respuesta es correcta y para acreditar el examen se debe obtener mínimo el 60% de aciertos.

Objetivos


  • Que el estudiante practique con estos exámenes los formatos que se han escogido para el diseño de los mismos.

  • Que el estudiante se ajuste a la situación de examen, en tiempo, uso del diccionario y estar solo en el momento de responder el examen. Las mismas circunstancias en la que se verá en el examen de requisito en la CEC.



  •  


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso preparatorio de los Exámenes de comprensión de lectura en inglés para el área de biomédicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso preparatorio de los Exámenes de comprensión de lectura en inglés para el área de biomédicas