Curso de Oportunidades Profesionales en Organismos Multilaterales de Desarrollo

Precio 5.300 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Oportunidades Profesionales en Organismos Multilaterales de Desarrollo
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.300 $

Descripción

Curso de Oportunidades Profesionales en Organismos Multilaterales de Desarrollo

Fecha de inicio: 3 de octubre de 2013
Horas online: 45    
Inscripción: $MXN 5.300    
Infraestructura: Dirección

Te interesa

A lo largo de los últimos años, el peso de los organismos multilaterales de desarrollo (OMD) ha crecido de forma significativa. Constituyen un componente básico del sistema de cooperación al desarrollo ya que muchos de los retos a corto y medio plazo que se plantea la comunidad internacional serían difícilmente realizables sin su participación.

Los diversos organismos multilaterales de desarrollo dedican cada año una parte muy importante de sus recursos a prestar ayuda, conceder préstamos, realizar donaciones y dotar subvenciones dirigidas a la realización de proyectos que contribuyan al avance de los países emergentes y en vías de desarrollo.

Este curso pretende dar a conocer a los ingenieros y licenciados los conocimientos y preparación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo en alguno de estos organismos.

Programa

MÓDULO I DESCRIPCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA. Descripción general de la estructura organizativa y funcional de la Unión Europea, sus principales instituciones y actividades des el objeto del interés del curso.

MÓDULO II.- DESCRIPCIÓN DE LOS ORGANISMOS MULTILATERALES. Descripción de los principales organismos multilaterales que financian operaciones de desarrollo, tales como el Banco Mundial BM o el Banco Interamericano de Desarrollo, con especial interés al objeto del curso.

MÓDULO III.- PROFESIONALES. Analizar las oportunidades profesionales personales, es decir, intentar encontrar y conseguir un puesto de trabajo en la organización.

MÓDULO IV.- CASO PRÁCTICO PROFESIONALES. Se estudiarán las fases necesarias de un supuesto práctico, desde cómo establecer un sistema de información para conocer en avance las oportunidades: anuncios de empleo, análisis de las condiciones, hasta la presentación, seguimiento y posible apoyo de ofertas para las oportunidades profesionales en orden a conseguir un puesto de trabajo.

Profesorado

José Luis González Vallvé

Doctor Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Después de varios años de desempeño de su ejercicio profesional como Ingeniero de la Administración Pública española, ingresa en la Comisión Europea donde ocupó distintos puestos relevantes. Tras jubilarse como funcionario europeo fue presidente de Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería) durante 3 años. Actualmente es Director General de AGA (Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios del Agua a Poblaciones).

Destinatarios

A ingenieros y licenciados, especialmente jóvenes con vocación por trabajar en organismos multilaterales e internacionales y en todo tipo de países, en ámbitos como la obra pública, la cooperación al desarrollo, los servicios urbanos, el desarrollo regional y rural y la capacitación y formación de personal y organizaciones.

Objetivos

Informar y formar a ingenieros y licenciados para que estén en las mejores condiciones de conocer sistemática y periódicamente las diversas convocatorias de empleo que realizan esos organismos, enseñándoles la metodología y la hoja de ruta para presentar su candidatura y defenderla, de forma que puedan convertirse en los candidatos idóneos para el puesto convocado.

Certificado

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Oportunidades Profesionales en Organismos Multilaterales de Desarrollo
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X