Curso de Operaciones de Torno y Fresa

8 Personas han pedido información
3253 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Operaciones de Torno y Fresa
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El conocimiento de la maquinaria y procesos productivos más habituales en un taller es un tema que, sin duda, posee una gran importancia. A lo largo de la vida laboral, es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente. 
Como es lógico, dichos talleres incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas. No se debe pasar por alto que un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado o soldadura en general. 
A lo largo del Curso de Operaciones de Torno y Fresa no sólo se abordará la descripción de procesos y tipos de maquinarias, sino que también se hará mención a los elementos mecánicos y aparatos de verificación más utilizados en un taller diariamente.
Además, se describen los materiales utilizados tanto para la fabricación de herramientas como de los propios productos que suelen salir de un taller, haciendo especial hincapié en las aleaciones férricas.

Temario

1. Materiales
  • Metales y aleaciones. El acero. Fundiciones férricas. Fundiciones no férricas. Metalurgia de polvos. Polímeros. Lubricantes.
2. La máquina-herramienta
  • Principios básicos del mecanizado. La máquina-herramienta. Herramientas de corte.
3. Procesos de mecanizado
  • Técnicas de mecanizado. Utillajes y elementos de sujeción.
4. Soldadura
  • Soldadura y otros métodos de unión. Soldeo por presión. Soldeo por fusión. Soldeo fuerte y soldeo blando. Procesos de corte y resanado. Imperfecciones en las soldaduras. Representación gráfica de uniones.
5. Tecnología mecánica
  • Tolerancia y acabados superficiales. Elementos mecánicos. Metrología.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Operaciones de Torno y Fresa
 

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y características constructivas de las herramientas utilizadas.
  • Conocer el equipamiento y los procesos de soldadura más habituales en un taller mecánico, así como las ventajas y desventajas que aporta cada proceso.
  • Conocer apropiadamente los materiales y elementos mecánicos para hacer un uso adecuado de ellos.
  • Relacionar la normativa ISO respecto a tolerancias geométricas, de forma y de posición con los procesos estudiados, a fin de hacer un enfoque adecuado del proceso productivo y el establecimiento de unas pautas de control adecuadas.
  • Aplicar de forma habitual el léxico y la terminología empleadas en el área mecánica, dado su alto grado de especialización.
  • Analizar de la relación existente entre esta área y otras de índole técnico que se desarrollarán a lo largo del curso y de su actividad profesional.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Teoría de Taller, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Operaciones de Torno y Fresa
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X