Structuralia

Curso on-line de Especialista en Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión

Structuralia

Especialidad
Abierta
375 Horas
89.158 $

Descripción

En el nuevo escenario de la red de transporte de energía eléctrica, se plantea un importante reto en lo que se refiere a la ampliación y desarrollo de la red para cubrir varios objetivos, como son garantizar el suministro de energía eléctrica considerando el fuerte crecimiento de la demanda, potenciar las interconexiones internacionales, integrar la generación renovable en coherencia con la operación del sistema y facilitar la evacuación de la generación. Este desarrollo se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.



A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.


En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Además se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.


Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que sin embargo no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.


Tras la superación del curso el alumno podrá pertenecer a la Oficina de Antiguos Alumnos (OAA) de Comillas.



Destinatarios:

Curso on-line de Especialista en Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión  está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a las infraestructuras eléctricas de alta tensión. En este sentido resulta un Curso muy atractivo para el personal Técnico de las empresas transportistas y distribuidoras, así como para las empresas de ingeniería del sector eléctrico.
A estos efectos, los alumnos deberán estar en posesión como mínimo del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Aquellos alumnos que estén interesados en cursar módulos sueltos serán admitidos como alumnos de formación continua.


Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Obligatorio superar los exámenes presenciales por módulo para obtener titulación de la universidad

Duración

Se requiere una dedicación de 250 horas online + 125 horas de ejercicio práctico, evaluaciones y exámenes presenciales

Objetivos

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de mantenimiento de líneas y subestaciones de alta tensión.



En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:



  • Abordar los aspectos relativos a la gestión del mantenimiento de las instalaciones de alta tensión, tales como los modelos y planes de mantenimiento, gestión medioambiental, seguridad y salud, etc.

  • Estudiar las diferentes técnicas de mantenimiento de líneas aéreas de alta tensión incidiendo en el tratamiento de los distintos componentes.

  • Conocer las técnicas de mantenimiento de cables de alta tensión, los distintos tipos, los terminales, los sistemas de puesta a tierra, etc. 

  • Analizar las técnicas de mantenimiento de los sistemas primarios de subestaciones en sus diferentes tecnologías y funciones.

  • Estudiar el mantenimiento de los sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones de alta tensión.



Titulación obtenida

Titulación propia Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Precio

89.158 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso on-line de Especialista en Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso on-line de Especialista en Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión