Curso de Mindfulness para el Estrés

Precio 4.200 $
Solicita información
Agoralucis
Curso de Mindfulness para el Estrés
Solicita información
Curso
Escolarizada
Precio 4.200 $

Descripción

El Mindfulness o Atención Plena es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios cientificos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el liderazgo. El Mindfulness ayuda a la persona a poner foco en lo verdaderamente importante, a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones, gestionar el estrés, manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.
El programa Mindfulness para el estrés – MBPM® nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion, que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.
El programa Mindfulness para el Estrés MBPM® es un desarrollo del Programa MBSR creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn (Universidad de Massachuseis), con elementos claves de MBCT, Minfdfulness for stress de Gary Hennesey y Mindful Workplace de Michael Chalkson, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de décadas de práctica y experiencia personal y profesional del equipo de docentes fundadores de Respira Vida BreathWorks.

Temario

Sesión 1: Despertando la Conciencia. 
  • Desarrollar la habilidad de regresar al momento presente, recuperando la calma y el coraje para abrir posibilidades en nuestra vida.
  • El camino: Regresar a nuestra experiencia real. Desarrollar una comprensión liberadora de nuestros pensamientos. Florecer en medio de los aspectos difíciles y/ o desagradables del vida.
Sesión 2: Vivir con Elección.
  • Desarrollar una mirada más integral y amplia de nuestra realidad que nos permita seguir con nuestra vida felizmente, a pesar de no estar completamente ordenada.
  • El camino: Desarrollar una nueva pauta mal para reconocer los placeres de la vida. Cultivando la resiliencia y la empatía. Recuperando el poder de elegir.

Competencias para las que te prepara el curso

Contarás con recursos que te permitirán: Relacionarte con sabiduría con experiencias desagradables de tu vida, a nivel físico (dolor), emocional y mental. Aliviar tu sufrimiento y comprender su naturaleza. Enfocar tu atención y tu energía en lo que es importante para ti. Traer balance y bienestar a tu día a día. Acceder a la claridad mental para tomar decisiones. Gestionar el estrés, la ansiedad, la incertidumbre, y otros estamos mentales y emocionales limitantes. Valorar y disfrutar lo agradable de la vida, y fluir con ella. Reconocer y valorar la conexión con los otros. Traer auto-compasión a tu vida, y manifestar compasión hacia afuera. Desarrollar la empatía.

Destinatarios

El programa está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse o profundizar en la práctica de Mindfulness y Compassion y aprender a gestionar:
  • Estrés y otros estados mentales negativos.
  • Una situación dimcil en la vida (burnout laboral, separación, duelo, cambios importantes). ...toda aquella persona que quiera aprender herramientas eficaces para poder vivir una vida más plena en lo personal y menos vulnerable a las exigencias profesionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Programa de 28 horas presenciales en 2 fines de semana, en cada sesión se mezcla teoría y práctica permitiéndote conocer los conceptos esenciales de mindfulness y que son de gran u9lidad para alcanzar un estado de paz y sosiego en nuestras vidas, y experimentarás las meditaciones que nos ayudan a entrenar la menta para ganar enfoque y claridad.

Duración

Fechas de inicio: 18 y 19 de octubre (primer módulo); 25 y 26 de octubre (segundo módulo). Programa de 28 horas presenciales en 2 fines de semana.

Objetivos

  • Experimentar un cambio profundo en la manera en cómo te relacionas con tu experiencia dimcil o estrés.
  • Diferenciar la experiencia primaria (situación dimcil que estás experimentado en este momento) del sufrimiento secundario (todas nuestras reacciones habituales que añaden más sufrimiento a la situación).
  • Aprender a gestionar adecuadamente el estrés, para que no acabe derivando en sentimientos de continua insatisfacción, ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en tu vida profesional, personal y social.
  • Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que te permitira´ no solo reducir el estrés, sino que podrás disponer de mayor energía para aquellas cosas que realmente valoras. Curso de Mindfulness para el Estrés
  • Son numerosas las investigaciones que avalan la relación directa entre las capacidades mindfulness y el incremento de la creatividad.
  • Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.

Título obtenido

Recibirás un diploma de Respiravida Breathworks.

Horario

17:00 a 21:00 hrs. (viernes), 9:00 a 19:00 hrs. (sábado).
Curso de Mindfulness para el Estrés
Agoralucis
Campus y sedes: Agoralucis
AGORALUCIS
La Fontaine 78 Col. Polanco CIUDAD DE MEXICO (Distrito Federal)
Solicita información
X