Curso de Merchandising y Diseño de Tiendas

Espacio alfa

Descripción

La "Tienda", desde hace varias décadas ha dejado de ser un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y productos colocados sin un sentido estratégico en el espacio y las estanterías. Hoy es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Marketing y Merchandising, factores determinantes para alcanzar los principales objetivos en el Diseño de Tiendas: 1) Vender los productos exhibidos, 2) Ser rentable y 3) Satisfacción de los clientes. Tomando en cuenta estos objetivos, entrar a la Tienda implica una cierta manera de "gozar la compra", y el Diseño va más allá de crear un espacio estético y cumplir las necesidades de uso; además de debe desarrollar bajo una planificación estratégica, ligada a elementos ambientales (arquitectónicos, visuales, mobiliario intangibles) y de servicio, todas estas herramientas determinarán el éxito del negocio.

 

Temario

Tema 1: Introducción: Conceptos y definiciones generales. 
Clasificación del Diseño de Interiores.
Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.

Tema 2: marketing, merchandising y diseño de tiendas. 
Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.
Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas.

Tema 3: venta de productos y sus espacios. 
Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.
De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).

Tema 4: espacios generales y arquitectura exterior. 
Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno).
Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).

Tema 5: elementos de la arquitectura exterior 
  • Identificación y Rótulo
  • Fachada
  • Escaparate (tipos y lineamientos de Diseño)
  • Entrada y puerta.
 
Tema 6: elementos de la arquitectura interior
Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales).

Tema 7: elementos de planificación.
Acceso al espacio de venta. División estratégica.
Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.

Tema 8: elementos visuales (visual merchandising). 
Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.
Estímulos visuales y comunicación gráfica.

Tema 9: presentación del producto 
Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display).
Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación.

Tema 10: elementos 
Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil.
Su importancia en el punto de venta..
 
 
 

Duración

Diez clases repartidas en 10 semanas. Inicio el 30 de Agosto.

Precio

3200
Costo total alumnos de nuevo ingreso: $ 3,200.00. (Primer pago $ 1,100.00. Tres pagos de $ 700.00 Pago total en una sola exhibición $ 2,750.00 Costo total alumnos de espacio-alfa: $ 2,800.00 (cuatro pagos de $ 700.00. Primer Pago al iniciar curso y en las clases 3, 6 y 9). Pago total en una sola exhibición $ 2,350.00
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Merchandising y Diseño de Tiendas
También te recomendamos estos cursos
X