MERCADOTECNIA

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

En la actualidad, todos los productos y servicios que encontramos a nuestro alrededor llevan implícito un trabajo de Mercadotecnia, pues las personas que estudian esta carrera realizan actividades y generan estrategias para lograr que estos productos y servicios lleguen a las personas y cubran sus necesidades.

¿por qué estudiar con nosotros?

• Formamos profesionales capaces de dirigir los esfuerzos comerciales de una empresa de cualquier giro, doméstico o internacional hacia un mercado meta, proporcionando un producto o servicio con una visión estratégica.

• Estamos acreditados ante CACECA (Consejo de Acreditación de la Enseñanza en la Contaduría y la Administración).

• Somos miembros activos de ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración).

• La mitad de nuestra planta docente, cuenta con al menos una especialidad o una maestría.

• Capacitamos profesionales competitivos, con iniciativa, creatividad y liderazgo, con visión de futuro; listos para responder eficientemente a las exigencias del mercado actual.

• Preparamos a los estudiantes para que sepan realizar estrategias de distribución, promoción y publicidad de los bienes o servicios que ofrecen las empresas, con una visión especializada de los diversos mercados meta.

• Acompañamos al profesional de la Mercadotecnia en el análisis e investigación de mercados, para asegurar que los productos o servicios que ofrecen las empresas tienen utilidad social y satisfacen alguna necesidad sentida de la sociedad.

• Nuestro plan de estudios ofrece una formación integral, ayudando a nuestros estudiantes a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida.

Temario

1 SEMESTRE

Fundamentos etnográficos
Fundamentos de Derecho
Administración contemporánea
Introducción a la Mercadotecnia
Comunicación Profesional
Proceso Creativo
La persona y su Proceso Formativo
Optativa de Lengua Extranjera I

2 SEMESTRE

Psicología Aplicada a la Mercadotecnia
Economía Aplicada a la Mercadotecnia
Fundamentos de Mercadotecnia
Comunicación Oral e Imagen Pública
Diseño Gráfico
Estadística para las Ciencias Sociales
Antropología Filosófica
Optativa de Lengua Extranjera II

3 SEMESTRE

Derecho Comercial
Fundamentos de contabilidad y costos
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Relaciones Públicas
Fotografía Digital
Sistemas de Información de Mercadotecnia
El Hombre un Ser Comunitario
Optativa de Lengua Extranjera III

4 SEMESTRE

Mercadotecnia Financiera
Estrategias y Desarrollo de Productos
Promoción de Ventas
Técnicas de Venta Personal
Mercadotecnia Política
Mercadotecnia Social
El Hombre un Ser Social
Optativa de Lengua Extranjera IV

5 SEMESTRE

Propiedad Intelectual
Estrategias de Precios
Dirección de Ventas
Mercadotecnia Directa
Mercadotecnia en Internet
Mercadotecnia Industrial
Investigación de Mercados Cualitativa
Cosmovisión de las Religiones

6 SEMESTRE

Legislación para la Comunicación y la Mercadotecnia
Análisis de Proyectos de Inversión
Publicidad
Estrategias Comerciales
Mercadotecnia de Servicios
Teoría de Medios Publicitarios
Técnicas de Investigación Cuantitativa
El Hombre en busca del Proyecto Cristiano

7 SEMESTRE

Canales de Distribución y Logística
Simulador de Negocios
Planeación Estratégica de Mercadotecnia
Mercadotecnia Especializada
Mercadotecnia Infantil
Taller de Medios Publicitarios
Estadística Multivariante
El Hombre en la Comunidad Eclesial

8 SEMESTRE

Desarrollo Emprendedor e Incubación de Negocios
Ferias y Exposiciones
Publicidad Aplicada a los Medios
Auditoría de Mercadotecnia
Mercadotecnia para Negocios Electrónicos
Mercadotecnia Internacional
Seminario de Investigaciones en Mercadotecnia
Ética Profesional
Campus y sedes: Universidad de la Salle Bajío, A.C.
Universidad de la Salle Bajío - CAMPUS CAMPESTRE
Av. Universidad 602 - Col. Lomas del Campestre 37150 León, Gto. (Guanajuato)
Universidad de la Salle Bajío - CAMPUS SALAMANCA
Libramiento a Morelia km 7.5 Poblado de San Juan de Razos 36700 SALAMANCA (Guanajuato)
Cursos más populares
X