Licenciatura en Médico Cirujano

Consultar precio
Solicita información
Universidad Anáhuac México Sur
Licenciatura en Médico Cirujano
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El graduado de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social, que entiende el valor del ser humano y pone en su ejercicio el cuidado de la integridad y dignidad del mismo.
Es un profesionista que integra los conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas que le permiten asumir el desarrollo de su actividad en la Atención Médica Primaria.
Dirige programas y servicios de salud en diversos ámbitos, orienta su profesión hacia la investigación y utiliza efectivamente la tecnología a su alcance.
Es un líder inspirador en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades más frecuentes y su rehabilitación.

Temario

Bloque Profesional:
  • Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
  • Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y
cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
  • Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Competencias para las que te prepara el curso

Ofrecerás tratamiento médico a pacientes sanos o con cualquier patología, utilizando la mejor evidencia científica disponible, estando altamente capacitado en las áreas básicas y en la atención clínica, con competencia internacional. Incidirás y transformarás el campo de la medicina, con profunda formación humana y bioética, además de un amplio respeto por la dignidad de la persona humana, para ofrecer una atención de calidad, caritativa y de calidez a los pacientes que tengas bajo tu cuidado. Diagnosticarás las enfermedades más comunes que se atienden en un primer nivel de atención médica, con empatía e identificación total con el paciente. Tratarás y rehabilitarás al paciente pediátrico, adulto y adulto mayor, con un dominio de la comunicación verbal y escrita, empatía y claridad, reconociendo las limitaciones propias y del entorno de trabajo, sin descuidar la calidad de la atención. Etc

Destinatarios

  • El perfil de ingreso del candidato al programa se define en función de sus antecedentes  académicos en el nivel de preparatoria. 
  • Adicionalmente, por su importancia como habilidades transversales a desarrollar en el programa, se consideran el dominio de un segundo idioma, su desenvolvimiento en el manejo de la información a través de medios informáticos, así como su interés en la investigación y las características de personalidad asociadas con el logro académico y con la conducta ética y profesional que se desea desarrollar.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Alto nivel académico de los docentes. Tendrás atención personalizada durante toda la licenciatura en médico cirujano. Contamos con laboratorios con tecnología de punta. Ofrecemos vinculación con hospitales de prestigio, en la República y en el extranjero. Contarás con la oportunidad de participar en misiones comunitarias internacionales de salud, brigadas médicas y jornadas de salud, en comunidades indígenas y de alta marginación social. Tendrás la oportunidad de colaborar en la generación de soluciones que requiere México para sus problemas en salud pública, a través del Instituto de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ofrecemos formación humanista orientada a la práctica, en hospitales. Realizarás práctica supervisada e independiente, y trabajo multidisciplinario con las demás licenciaturas en Ciencias de la Salud. El plan de estudios favorece el intercambio de estudiantes con prestigiadas universidades nacionales e internacionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Es el Liderazgo en Valores Humanos, por ello te ofrecemos atención personalizada, un programa de formación en valores integrados a tu carrera y un ambiente universitario orientado al servicio eficaz de la dignidad de la persona humana en el mundo de hoy.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Medicina asistencial. Nuestros egresados, en alto porcentaje, trabajan en los hospitales más grandes y prestigiosos de México. Investigación médica. La formación de nuestros egresados favorece el ingreso a los institutos de investigación más prestigiosos del mundo. Medicina social. Un campo muy amplio en el que son líderes los egresados de nuestra licenciatura. Industria farmacéutica, donde el desempeño de un médico egresado de nuestro plan de estudios se desempeña favorablemente.

Ventajas del curso

Tendrás atención académica personalizada El centro cuenta con laboratorios con tecnología de punta. Ofrecen vinculación con hospitales de prestigio en la República Mexicana

Profesorado

Alto grado académico de los docentes

Tipo de evaluación

Dos opciones de titulación: 1) Track A: 6 años de estudio, donde obtienes una licenciatura 2) Track B: 7años de estudios, con la obtención de dos grados (licenciatura + maestría)
Licenciatura en Médico Cirujano
Universidad Anáhuac México Sur
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F 01780 Distrito Federal
Solicita información
X