MBA - Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
MBA - Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
3 semestres

Descripción

El MBA - Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresa es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo e internacional. Desarrollado con el objetivo de dotarte de visión estratégica, habilidad de liderazgo, perspectiva internacional, competencias directivas e iniciativa emprendedora.
Una formación polivalente para entender la interrelación entre la diferentes áreas funcionales de un negocio. Concretamente este MBA te capacita para desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en entornos y mercados cambiantes y altamente competitivos. 

Temario

Primer semestre / ECTS / CARÁCTER.
  • Planeación Estratégica     5     obligatoria
  • Dirección Funcional y por Procesos     5     obligatoria
  • Dirección de Entornos Tecnológicos     5     obligatoria
  • Dirección de Recursos Humanos     6     obligatoria
  • Gestión de Proyectos     5     obligatoria
Segundo semestre / ECTS / CARÁCTER.
  • Dirección Comercial     6     obligatoria
  • Liderazgo y Técnicas de Negociación     5     obligatoria
  • Dirección Financiera e Instrumentos de Financiamiento Internacional     6     obligatoria
  • Mercado Digital     5     obligatoria
  • Negocios y Mercadeo Internacional     6     obligatoria
  • Sistemas de Información para la Gestión de Procesos     7     obligatoria
Tercer semestre / ECTS / CARÁCTER.
  • Análisis de Situación     5     obligatoria
  • Contabilidad para la Dirección     5     obligatoria
  • Dirección de Mercadeo y Mercadeo Estratégico     7     obligatoria
  • Administración de Costos para la Toma de Decisiones     5     obligatoria
  • Trabajo de Investigación para Innovar la Dirección y Administración de Empresas     7     obligatoria

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el plan de estudio de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas, habrás adquirido los conocimientos necesarios en: Las teorías para la planificación y la administración estratégica Los fundamentos teóricos y metodológicos para la dirección de una empresa Las estructuras organizativas, el análisis empresarial horizontal; siendo capaces de evaluar los procesos de una empresa Los principios y técnicas de la contabilidad aplicada en la dirección de las empresas a configuración de los sistemas de información y su relación con la gestión de los procesos El funcionamiento de los sistemas de información en la gestión de procesos de negocios La dirección y gestión de los recursos humanos en las organizaciones. La dirección de ventas y las propuestas comerciales de la empresa. Los elementos y funciones de los sistemas de comunicación y publicidad de acuerdo al comportamiento organizacional Los fundamentos del mercadeo digital. Etc.

Requisitos

Requisitos de ingreso a las Maestrías para alumnos Mexicanos:
  • Tener concluidos estudios que correspondan a Licenciatura mexicana o equivalente.
  • Llenar la solicitud de inscripción
  • Entregar la siguiente documentación:
  • Original y formato digital de acta de nacimiento
  • Original del documento que acredite los estudios inmediatos anteriores al nivel que cursa (Certificado total de Licenciatura)
  • Los estudios de Licenciatura deben ser afines al perfil de la Maestría que se desea cursar
  • 6 Fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia del INE (documento emitido por el Instituto Nacional Electoral)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo Tutor personal Metodología: 100% en línea con maestros presenciales en tu computadora El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación. El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga. Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 18 meses, 3 semestres, 87 créditos.

Objetivos

Esta Maestría oficial te aportará: 
  • Conocimientos especializados sobre el funcionamiento de la empresa, los negocios y la comercialización.
  • Aprenderás a argumentar, discutir, emitir juicios y evaluar aspectos pertinentes a la dirección estratégica, la dirección financiera, la dirección operativa la gestión y el mercadeo.
  • Serás capaz de dar solución a problemas empresariales, y sabrás crear y proponer estrategias innovadoras en la organización.
  • En definitiva obtendrás todas las claves y herramientas necesarias para que cualquier empresa funcione de manera exitosa.

Título obtenido

Si realizas esta doble titulación al terminar obtendrás los títulos en: Maestría oficial otorgada por la Universidad Internacional de La Rioja en México. Este título tiene validez oficial de estudios RVOE por la Secretaría de Educación Pública de México Máster Universitario otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja. Este título está reconocido por el Ministerio de Educación Español y válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Perspectivas laborales

La Maestría en Administración de Negocios (MBA) en línea de UNIR México te forma para acceder en puestos de gestión y administración en posiciones claves en las empresas y organizaciones con proyección de futuro hacia la alta dirección. Una vez finalizado el programa el estudiante tendrá conocimientos sólidos, prácticos y de un nivel avanzado en el campo de la gestión y dirección de las empresas. Tendrá una visión global e integradora de los elementos de la empresa, es decir, organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito. El egresado será capaz de tomar decisiones, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y estrategia y usar la innovación como arma competitiva.

Promociones

  • UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
  • Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas. Más información.
  • Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo. Más información.
  • Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Ventajas del curso

La doble titulación podrá realizarse siempre y cuando se disponga de suficientes plazas en el Máster Europeo. Si estás interesado consulta esta posibilidad y los costos adicionales con tu asesor personal. Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo. Semestre 1: Diplomado en Estrategia y Dirección Semestre 2: Diplomado en Comercial y Mercadeo Semestre 3: Diplomado en Dirección Financiera e Innovación

Profesorado

El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

Tipo de evaluación

Exámenes en línea. Para optar por la doble titulación será necesario cumplir dos requisitos extraordinarios: Elaborar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) europeo Realizar Prácticas Profesionales.
MBA - Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X