Máster Universitario en Seguridad Informática

Precio 6.200 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en Seguridad Informática
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
60 créditos
Precio 6.200 $

Descripción

Descripcion:

El Máster Universitario en Seguridad informática de UNIR tiene como objetivo formarte en las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos las redes, el software de aplicación,sistemas Web y las bases de datos.

Este postgrado universitario en seguridad informática cubre los aspectos detallados de la preparación y análisis técnico los sistemas (análisis de vulnerabilidades y de malware, técnicas de ataque frecuentes, análisis forense, etc.) combinada con una preparación completa en aspectos legales (regulación de las telecomunicaciones, privacidad, propiedad intelectual, delitos informáticos) y las competencias necesarias para la gestión (auditoría, estándares y procesos).

"Este Master ha superado favorablemente el proceso de renovación de la verificación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en Marzo de 2016 siguiendo los procesos de calidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España"

Temario

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 54
Prácticas externas 6
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
Aspectos legales y regulatorios 3 obligatoria
Gestión de la seguridad 3 obligatoria
Seguridad en redes 5 obligatoria
Seguridad en sistemas operativos 5 obligatoria
Análisis forense 3 obligatoria
Criptografía y mecanismos de seguridad 5 obligatoria
Análisis de vulnerabilidades 3 obligatoria
Segundo cuatrimestre ECTS Carácter
Análisis de riesgos legales 3 obligatoria
Auditoría de la seguridad 3 obligatoria
Seguridad en aplicaciones online y bases de datos 5 obligatoria
Seguridad en el software 5 obligatoria
Delitos informáticos 3 obligatoria
Prácticas en empresa 6 prácticas
Trabajo fin de máster 8 obligatoria

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: Los egresados del Máster en Seguridad Informática: Serán capaces de analizar las vulnerabilidades de los sistemas operativos, aplicaciones, redes y dispositivos móviles y conocerán las principales técnicas para protegerlos de ataques y amenazas externas. Estarán capacitados para implantar las medidas técnicas adecuadas para el cumplimiento con la legislación y regulación en materia de seguridad de la información y serán capaces de identificar y proceder contra aquellas conductas tipificadas como delito informático. Serán competentes para analizar los riesgos a los que están sometidos los activos de una organización y conocerán las medidas técnicas y organizativas más adecuadas en cada caso para su mitigación. Estarán capacitados para aplicar los métodos, herramientas y técnicas criptográficas de protección de la información confidencial o sensible con el fin de evitar robos y fugas de información en las organizaciones.

Destinatarios

Perfil recomendado
El Máster online ofrece una formación integral en el ámbito de la Seguridad Informática por lo que se ajusta a diferentes desarrollos profesionales, desde aquellos que quieren avanzar en su formación técnica dentro del área de sistemas hasta quienes quieran orientarse hacia la auditoría.

Así pues, por su carácter eminentemente técnico, este postgrado se dirige especialmente a ingenieros o ingenieros técnicos en Informática, Telecomunicaciones o Telemática, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs. También a profesionales con grado de diplomados, ingenieros técnicos, licenciados o ingenieros con amplia y constatable experiencia laboral en TICs.

Se requiere nivel de lectura de inglés medio dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.

Se recomienda además que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario de Seguridad Informática reúna el siguiente perfil:
  • Actitud abierta y capacidad de análisis
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina

Requisitos

Acceso
Los requisitos de acceso al programa son los siguientes:

Requisitos de Acceso
Ingenieros o ingenieros técnicos en Informática, Telecomunicaciones o Telemática fundamentalmente, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs. También profesionales con grado de diplomados, ingenieros técnicos, licenciados o ingenieros con amplia y constatable experiencia laboral en TICs.

Cómo matricularse
Para matricularte en UNIR sólo tienes que seguir esta serie de pasos:
  1. Completa el formulario "Solicita información".
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Con él verificarás que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.
  5. Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.
Si tienes estudios universitarios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS**. El Departamento de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de UNIR realizará un estudio previo de tu caso particular.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

**Sólo para matricularte en Grados y Postgrados oficiales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 año académico

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Al finalizar el Máster, el alumno podrá desarrollar su ejercicio profesional en ámbitos como: Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública. Empresas de Internet como portales o buscadores. Empresas dedicadas al comercio electrónico. Empresas de consultoría informática.

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia:
Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 6.200 $
6200
Máster Universitario en Seguridad Informática
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X