Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.
La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

 

Temario

Primer semestre
  • Principios de neuroanatomía estructural y funcional
  • Métodos de investigación en neurociencias
  • Técnicas de exploración neurológica
  • Neurobiología del desarrollo y trastornos asociados
  • Fundamentos neurobiológicos de los procesos atencionales y de la función ejecutiva
  • Bases neurales de los procesos mnésicos y del lenguaje: actividad normal y disfuncional
  • Neurobiología normal y patológica de la percepción y el control motor voluntario.
  • Bases neurobiológicas de los trastornos psiquiátricos
  • Evaluación neuropsicológica infanto-juvenil
  • Evaluación neuropsicológica de la adultez y la vejez
Segundo Semestre
  • Métodos de intervención en trastornos del neurodesarrollo
  • Rehabilitación de procesos atencionales y función ejecutiva
  • Intervención en alteraciones mnésicas y del lenguaje
  • Rehabilitación en alteraciones perceptuales y motrices
  • Intervención neuropsicológica en el ámbito psiquiátrico
  • Pasantías Externas
  • Tesis de Maestría

Destinatarios

El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica va dirigido, especialmente, a graduados/licenciados en psicología y medicina con un interés profesional, investigador y/o docente de especializarse y ampliar sus conocimientos en esta área emergente que es la neuropsicología clínica.

En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con: expediente académico (50%), experiencia profesional (10%), formación complementaria (30%) y conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). 
Para el acceso al Máster en Neuropsicología Clínica, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Psicología
  • Medicina

Estas titulaciones disponen de una formación en Neuropsicología, Psicobiología, Psicopatología o Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales que les permitirá disponer de los conocimientos básicos mínimos para poder cursar con éxito esta titulación sin la necesidad de realizar complementos de formación.

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Qué hace a este máster en Neuropsicología Clínica único? Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias. Seminarios especializados en ámbitos de la Neuropsicología Clínica. Prácticas formativas en centros de excelencia en el ámbito de la Neuropsicología Clínica. Contenidos teórico-prácticos para el ejercicio de calidad de la profesión. Profesión con alto índice de demanda en la actualidad. Programa con proyección internacional destinado a la formación en tres vertientes: sanitaria, universitaria o de investigación. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses de expertos reconocidos internacionalmente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 2 semestres, 1 curso académico. Fecha de Inicio: Abril 2020

Objetivos

El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de contenidos teórico-prácticos de calidad necesarios para el ejercicio de esta actividad.

Siguiendo las directrices de distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN, APPCN, etc.), el máster se ha diseñado para alcanzar los siguientes aspectos:

  • Establecer un marco teórico de calidad en el ámbito de la neuropsicología.
  • Clasificar y promover el aprendizaje de técnicas diagnósticas neuropsicológicas óptimas y contrastadas empíricamente por la comunidad científica.
  • Aprendizaje de conocimientos en neuropsicología, neurología y neuroimagen necesarios para afianzar la comunicación entre profesionales del ámbito médico, facilitando así el trabajo multidisciplinar que requieren los pacientes.
  • Comprender la complejidad de las múltiples etiologías y sintomatología de los pacientes que requieren de atención neuropsicológica.
  • Conocer las diversas técnicas de intervención en el ámbito de la neuropsicología.
  • Profundizar en la capacidad de adaptar las técnicas de intervención a las necesidades del paciente, manteniendo en todo caso la rigurosidad metodológica.
  • Aplicar con calidad y de manera rigurosa los conocimientos y técnicas de intervención aprendidas, respetando en todo caso los derechos, calidad de vida y decisiones del paciente o sus tutores legales.
  • Etc.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito transversal de la neuropsicología y en sus distintas vertientes, a nivel de profesional universitario, sanitario o de investigación. Listado de todas las salidas profesionales posibles: Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología. Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad. Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (sector público y/o privado) . Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados (se requiere la titulación habilitante en Psicología General Sanitaria). Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico. Docentes en centros públicos de materias vinculadas a la neuropsicología. Etc

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Soporte técnico a tu disposición Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas. Clases online en directo desde cualquier dispositivo Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Tutorías personalizadas Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Profesorado

Dra. Marta Aliño Costa. Doctora en Neurociencias - Directora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica - Profesora del Grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria. El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

Horarios flexibles, modalidad abierta.
Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Solicita información
X