UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Maestría
Abierta | Distancia
60 Créditos
5.900 $

Descripción

Descripcion:


Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación, con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación de las instituciones educativas.



Conoce en profundidad los campos de acción específicos de la dirección y gestión que requieren los centros educativos, y adquiere los conocimientos y competencias necesarias para ello. Descubrirás por qué la dirección y gestión de un centro educativo con un liderazgo eficaz puede y debe ser el factor de cambio capaz de implicar e ilusionar al profesorado.

Temario del curso

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 60
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
El Liderazgo Educativo para la Dirección 6 obligatoria
Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas 6 obligatoria
Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos 6 obligatoria
Legislación Educativa y Documentos para la Dirección 6 obligatoria
Innovación y Modelos Educativos 3 obligatoria
Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro 3 obligatoria
Segundo Cuatrimestre ECTS Carácter
Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo 6 obligatoria
La Identidad en el Centro Educativo 3 obligatoria
Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa 3 obligatoria
Información e Informatización en los Centros 3 obligatoria
Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica 3 obligatoria
Trabajo Fin de Máster (TFM) 12 obligatoria

Destinatarios:

Perfil recomendado

El perfil recomendado de ingreso para estudiantes del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos son titulados universitarios con vocación y experiencia docente y una clara motivación por adquirir la formación necesaria para liderar y dirigir equipos y centros educativos. En este sentido, por una parte se recomienda que el estudiante que pretenda realizar este Máster, además de los requisitos de acceso que señala la ley, esté motivado y capacitado en distintos aspectos y funciones, relativos a la dirección de centros educativos; tales como:- Capacidad de liderazgo.- Capacidad de comunicación y relación social.- Autodisciplina.- Capacidad de iniciativa.- Trabajo en equipo.- Capacidad y motivación hacia la dirección.- Calidad de la enseñanza.- Motivación por el servicio a los demás.- Gestión del cambio, en distintos entornos o contextos.



Por otra parte, se tendrá en cuenta la posesión por los mismos de las siguientes titulaciones, así como su experiencia docente.- Licenciado o Grado oficial en Ciencias de la Educación, Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía (u otros semejantes), con experiencia docente.- Cualquier otra Licenciatura o Grado oficial, referido a la educación o a la enseñanza, con experiencia docente.- Cualquier otra Licenciatura o Grado oficial, con experiencia docente.- Máster oficial en Educación Secundaria, Formación del Profesorado, Psicopedagogía, Neuropsicología (u otros semejantes) con experiencia docente.- Cualquier otro Máster oficial, con experiencia docente.

Metodología

100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 curso académico

Titulación obtenida

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Tras la realización de este máster podrás trabajar como: Director General o Subdirector de una Institución Educativa; Gerente de una Institución Educativa; Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa. Jefe de Estudios; Secretario de Centros Educativos; Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa; Director de Comunicación de una Institución Educativa; Diseñador de proyectos educativos; Emprendedor educativo; Consultor educativo Podrás ejercer en cualquier institución educativa: Colegio; Guardería; Centros infantiles, primaria, secundaria y Formación Profesional; Escuelas de Educación Especial; Centros de Educación de Adultos

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.



Becas de Excelencia:

Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.



Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.



Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

5.900 $
5900

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos