Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género y Diploma en Agente de Igualdad

Consultar precio
Solicita información
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género y Diploma en Agente de Igualdad
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro.
El máster se estructura en tres módulos teóricos principales subdivididos en 8 asignaturas y dos módulos finales dedicados a las prácticas y realización del Trabajo Final de Máster. Un programa donde se trabaja la prevención, sensibilización, la intervención y el abordaje interdisciplinar, entre otros aspectos. 

Temario

Primer semestre:
  • Clarificación conceptual de la violencia en las relaciones de pareja: definición, tipos, factores de riesgo y consecuencias
  • Marco jurídico sobre la violencia de género e igualdad
  • Políticas y planes nacionales e internacionales de prevención de la violencia de género y de la desigualdad: empoderamiento de la mujer.
  • Ámbitos específicos de prevención de la violencia de género: familia, escuela y sociedad
  • Diseño e implementación de programas de igualdad
Segundo semestre
  • Procesos judiciales y protocolos de actuación policial ante la violencia de género
  • Programas de intervención con agresores de violencia de género
  • Atención e intervención con víctimas de violencia de género
  • Pasantías Externas
  • Pasantías
  • Tesis de Maestría 
Complementos Formativos:
  • Introducción a la perspectiva jurídica en el ámbito de la violencia de género
  • Introducción al ámbito de la salud en materia de violencia de género
  • Educación, género y políticas de igualdad en la escuela"Educación, género y políticas de igualdad en la escuela 

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

¿Qué hace a este máster único? Diploma en Agente de Igualdad. Enfoque interdisciplinar de la violencia de género abordando tres grandes áreas profesionales: el derecho y la criminología, la salud y la educación. Visión internacional de la violencia. Claustro interdisciplinar con puestos relevantes en igualdad y violencia de género. Prácticas presenciales en ámbitos laborales reales. Docencia online; exámenes y defensa del TFM.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Abril 2020

Objetivos

Un programa donde se trabaja la prevención, sensibilización, la intervención y el abordaje interdisciplinar, entre otros aspectos. 

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

Los campos de aplicación de este máster son tan extensos como la actividad humana misma: Intervención con víctimas: Ámbitos sanitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, casas de acogida, teléfono 24 horas... Intervención con maltratadores: Régimen abierto o instituciones penitenciarias). Agentes de igualdad: Administraciones locales (ayuntamientos, diputaciones), unidades comarcales, asociaciones de mujeres, empresas y sindicatos... Ámbito jurídico y de abogacía: Abogados, juzgados, asesoramiento legal.... Ámbito educativo: Prevención de la violencia de género en adolescentes, psicoeducación en colegios e institutos, educadores sociales.... Ámbito empresarial: Departamentos jurídicos y de recursos humanos. Ámbito policial:Unidades de prevención, asistencia y protección: UPAP; Unidades de familia y mujer: UFAM. Trabajo social: Prevención, colaborar en la captación de las mujeres susceptibles de intervención, conocer y estudiar la problemática socio-familiar.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Soporte técnico a tu disposición Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas. Clases online en directo desde cualquier dispositivo Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Tutorías personalizadas Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumnado una visión actual e interdisciplinar de la temática gracias a la relación profesional y académica que se establece durante el máster. Pau Crespo Donet: Director del Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

Horarios flexibles, modalidad abierta.
Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género y Diploma en Agente de Igualdad
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Solicita información
X