Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística / Supply Chain Management and Logistics

Consultar precio
Solicita información
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística / Supply Chain Management and Logistics
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. 
El Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management, te permitirá definir e implementar una estrategia de cadena de suministro alineada con el modelo de negocio y la estrategia corporativa de la empresa y conocer cómo impactará en las medidas operativas y tácticas.

Temario

PRIMER SEMESTRE   
  • Liderando la estrategia de operaciones y la toma de decisiones en logístic
  • Planificando y gestionando de manera efectiva la demanda
  • Los nuevos retos en la gestión de compras, suministro (sourcing) y aprovisionamiento  Técnicas y sistemas avanzados de gestión de la producción y de la calidad
  • Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa
  • Gestión de Operaciones: herramientas de simulación / Operations Management game: simulation tools
SEGUNDO SEMESTRE
  • Desarrollo competencial directivo del Gestor de la Cadena de Suministro (Supply Chain Manager) y Gestión del talento como ventaja competitiva
  • Optimizando la Cadena de Suministro (CdS) y la estrategia e-logistics
  • Gestión global de la Cadena de Suministro (CdS): logística y mercados internacionales    Tendencias y mejoras prácticas en la Cadena de Suministro (CdS): gestión de innovación, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social
  • Proyecto de Gestión de la Cadena de Suministro

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios superiores universitarios relacionadas con el área de Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, etc.) e Ingeniería (especialidad de Organización Industrial o afín).

En los casos en los que la titulación universitaria oficial con la que se quiera acceder al máster no se considere afín a la temática del mismo (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 12 ECTS relacionados con la economía y la empresa. Estos títulos afines serán valorados por la coordinación del título), la Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes, determinará los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo 12 ECTS).

Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:
· Contabilidad financiera
· Estadística
· Fundamentos de administración y dirección de empresas
· Dirección financiera
· Organización y gestión interna

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

¿Qué hace a este máster único? Herramientas de simulación que permiten profundizar en el área de logística de una empresa. Docentes profesionales del sector con amplia experiencia en el sector logístico. Estudio de los factores determinantes del liderazgo necesario para conseguir un equipo de alto rendimiento y una gestión eficiente del cambio en las empresas. Plantear nuevos modelos y estrategias de operación incluyendo los e-business, acorde a los entornos globales actuales. Establecer la estrategia idónea de internacionalización de una empresa en función del entorno, el producto y su actividad. Docencia 100%

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Abril 2020

Objetivos

Desarrollo de competencias clave para la gestión de la cadena de suministro, procesos de internacionalización y de cambio en las empresas.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

El mercado laboral del egresado del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica* consiste básicamente de tres áreas: industria y empresas de tecnología biomédica, el sanitario (clìnico – hospitalario) y el de investigación, desarrollo e innovación. Entre las principales salidas profesionales se encuentran: Ingeniero clínico de servicios de electromedicina o similar en centros de salud. Investigador en centros de investigación, universidades, etc. Ingeniero de investigación y desarrollo en empresas o industrias de tecnología sanitaria. Gerencia o administración de centros hospitalarios o administraciones sanitarias. Técnico en entidades de regulación en labores como aprobación de productos sanitarios, regulación de calidad y seguridad, etc. Profesional de servicios de venta, instalación, mantenimiento y desarrollo en empresas de tecnología sanitaria.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Soporte técnico a tu disposición Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas. Clases online en directo desde cualquier dispositivo Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Tutorías personalizadas Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Profesorado

David Hernández Blanco. Director del Máster Universitario en Supply Chain Management and Logistics. Consultor en Transporte y Logística. El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Lugar donde se imparte el curso

En línea
Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística / Supply Chain Management and Logistics
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Solicita información
X