Máster Universitario en Dirección Logística

Precio 5.900 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en Dirección Logística
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
60 créditos
Precio 5.900 $

Descripción

Descripcion:

El objetivo de éste máster es formar profesionales y directivos especializados en la gestión de flujos de productos y servicios, los cuales hoy en día han alcanzado una importancia que hasta hace unas décadas era impensable. Siendo capaz de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

A nivel mundial, el valor del sector logístico asciende a 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Como promedio, la logística supone entre el 10% y el 15% del coste final de un producto terminado. En este sentido, las actividades logísticas aumentarán en un 25,5% en la próxima década, lo que dará lugar a una fuerte demanda de trabajadores cualificados.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE (30 ECTS)
  • Fundamentos de la Logística (6 ECTS)
  • Gestión del Aprovisionamiento y Compras (6 ECTS)
  • Gestión del Almacenaje y la Distribución Física (6 ECTS)
  • Planificación y Gestión de las Operaciones (6 ECTS)
  • Gestión del Transporte e Intermodalidad (6 ECTS)

SEGUNDO CUATRIMESTRE (30 ECTS)

  • Tecnología aplicada a la logística (6 ECTS)
  • Tendencias futuras en la Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro (6 ECTS)
  • Prácticas Externas en Empresa (6 ECTS)
  • Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: Al término de los estudios permitirá al alumno conocer los fundamentos de la logística, así como los componentes de la cadena de suministro que le posibilite evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos de una organización. Asimismo, podrá comprender el contexto económico y empresarial que le permita tomar decisiones para la definición y diseño de modelos logísticos y optimizar el uso de recursos de la organización. Los egresados podrán desempeñarse en: Empresas y organizaciones cuya principal actividad es la logística: plataformas logísticas, transporte o distribución de viajeros o mercancías. Empresas de cualquier sector con departamentos propios de logística, transporte o distribución para diferentes puestos: responsable de logística, responsable de supply chain, responsable de plataforma de distribución, responsable de explotación, responsable de aprovisionamiento, responsable de gestión de stocks, responsable de almacén, etc.

Destinatarios

Perfil recomendado
Si bien el programa tiene un carácter técnico, no se requiere un título en ingeniería, aunque las titulaciones de acceso más afines para el seguimiento del programa serían las siguientes:
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Caminos, Canales y Puertos
  • Ingeniería de la TIC´s
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias Empresariales
  • Derecho
Este programa Máster está dirigido, en general, a todas a aquellas personas que quieren iniciar su carrera profesional en el sector de la logística, el transporte o la distribución o que actualmente están realizando su actividad profesional en el ámbito de la logística, y que quieran consolidar sus conocimientos y aspirar a un desarrollo en su carrera profesional:
  • Directores y mandos intermedios de empresas industriales o de servicios que gestionen sus propios procesos logísticos: compras, aprovisionamiento, fabricación, transporte, almacenaje, distribución)
  • Directores y mandos intermedios de empresas operadoras logísticas y de transporte
  • Consultores que trabajan en el área de la logística, el transporte o la distribución o recién graduados que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la logística y la intermodalidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

a distancia, 100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 año académico

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: El objetivo de este Máster es formar a futuros directivos capaces de desarrollar una carrera internacional en logística y gestión de la cadena de suministro. Entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos del máster se encuentran: Responsable de Supply Chain y Logística; Gerente de Producción; Director de Compras y Aprovisionamiento; Traffic Manager; Director de Operaciones; Técnico de Distribución y Transporte; Responsables de transporte y distribución; Consultor de Estrategia logística; Director de importación; Responsable de servicio post-venta; Demand Planning manager; Trade Marketing

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia:
Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 5.900 $
5900
Máster Universitario en Dirección Logística
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X