Máster Profesional de Proyectos Arqueológicos y Museográficos MAPAM

Más de 10.000 $
Solicita información
Barcelona Universitas
Máster Profesional de Proyectos Arqueológicos y Museográficos MAPAM
Solicita información
Maestría
Abierta
90 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El Máster Profesional de Proyectos Arqueológicos y Museográficos MAPAM es un máster online y forma parte de la programación del Centro de Formación on line de Liceus.
Tiene una duración de un año y medio y está certificado con 90 Créditos ECTS.
Este Máster Profesional de Proyectos Arqueológicos y Museográficos (en adelante, MAPAM) trata de paliar en mayor medida, las carencias formativas existentes entre los profesionales del sector de la arqueología, la museología y en definitiva, los ámbitos profesionales relacionados con el sector de la gestión de recursos culturales.
Este sector es tan amplio como variado, extendiendo su campo hasta ámbitos como puede ser la organización de eventos culturales (salas de exposiciones, conferencias, congresos, simposia), la gestión de proyectos (nacionales o internacionales,intervenciones arqueológicas museográficas, de recursos culturales, tratamiento de obras de arte, catalogaciones), la coordinación de grupos de trabajo (empresariales, vecinales, asociativos) o la docencia a todos sus niveles (universitaria, didáctica infantil, turismo de grupos de edad).
Esta enorme variedad de campos de trabajo hace que los recién graduados carezcan de ciertas aptitudes profesionales, necesarias en muchos caso para cubrir plazas o bajo demanda social.

Temario

Programa Formativo: 
  • Módulo I. Museología, Patrimonio Cultural y Restauración.
  • Módulo II. Legislación, empresa y proyectos.
  • Módulo III. Arqueología, Didáctica y Turismo Cultural.
  • Módulo IV. Investigación, Proyección y Consolidación laboral.
  • Módulo V. Trabajo de Fin de Máster.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Los candidatos a ingresar en este Máster son: 
  • Licenciados o titulados superiores en las especialidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Bellas Artes, Derecho e Arquitectura e  lngenierías Técnicas
  • Titulados con orientación a las ramas de la restauración, la gestión del Patrimonio Arqueológico, la musealización, administración de competencias sobre Cultura o la consultoría medioambiental
  • Los topics para este máster profesional serían: museos, arqueología, restauración, gestión, proyectos, divulgación, profesional

Requisitos

Grado, Licenciatura o experiencia demostrable.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad abierta / online. La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma Moodle desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso. La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Dos convocatorias anuales: Octubre / Marzo. Duración: 18 meses, 1.5 años, 90 Créditos ECTS. 2.000 horas certificadas a la finalización del programa.

Objetivos

Los objetivos pedagógicos del curso son:
  • Profundizar en la cualificación profesional de los/as titulado/as universitarios/as o graduados/as.
  • Completar la formación de las personas que trabajan en el sector de la Gestión Arqueológica.
  • Crear técnicos de alto nivel en la atención a las personas dependientes y en la promoción de la autonomía personal.
  • Acreditar a los profesionales para la organización y gestión de Centros , yacimientos, proyectos, etc.
  • Capacitar a los responsables de centros y recursos arqueológicos para la gestión eficaz y eficiente de un Proyecto Arqueológico en todos sus aspectos.

Título obtenido

Título propio de la Universidad UDIMA. Posibilidad de legalizar el título a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Centros de interpretación Yacimientos Restauración Excavaciones Fundaciones Empresas de gestión Cultural Ayuntamientos Etc.

Promociones

Consultar el precio especial por pago único

Ventajas del curso

Baremación en Concursos/Oposiciones. El número total de créditos del máster será de 100 ECTS, lo cual significa que el número total de horas docentes será de 2.500 horas. La distribución de las horas se repartirá entre los módulos diseñados, 5 en total, por lo que cada módulo impartirá 20 ETCS cada uno, es decir, 500 horas.

Lugar donde se imparte el curso

Modalidad abierta / online
Máster Profesional de Proyectos Arqueológicos y Museográficos MAPAM
Barcelona Universitas
Campus y sedes: Barcelona Universitas
Barcelona Universitas
Calzada Tlalpan 03400 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X