Máster en Negocios y Transformación Digital / (MIB) Master in Internet Business

Maestría
Abierta
450 horas
Más de 10000 $

Descripción

El Máster en Negocios y Transformación Digital / (MIB) Master in Internet Business es el primer máster integral de transformación, profesionalización y especialización del negocio digital, que busca formar profesionales con una comprensión completa de negocios digitales, marketing, tecnología y operaciones; prepararlos para la planificación, estrategia y ejecución de nuevos negocios digitales; implementar migraciones digitales corporativas, contemplando en ello tanto la dirección y gestión de áreas relacionadas con internet business, como el emprendimiento con iniciativas digitales y así, mejorar la competitividad digital de personas y organizaciones. 
Es un programa reconocido por la industria como el más integral y práctico para desarrollar hard skills y soft skills en profesionales con una visión global y actualizada para afrontar la transformación digital que vivimos.

Temario

9 módulos: Strategy, Innovation, Technology, Design, Sales, Content, Advertising, Data, Transformation. 

Proyecto real de digitalización
:
  •  El proyecto de digitalización y transformación digital  de una empresa real  es la implementación práctica  de todo lo aprendido en clases junto con un equipo multidisciplinario y un tutor, a través de la metodología learning by doing.
E-commerce challenge
  • Creación, promoción y optimización de  un e-commerce desde cero, lanzando  al mercado de principio a fin: elección de un producto, desarrollo de estrategia de marketing, diseño de la tienda y contacto con consumidores finales. ISDI realiza la  inversión inicial para la captación de los clientes.
Descripción de módulos
STRATEGY:  visión, estrategia de negocio y marketing en la era digital
  • Visión general de las posibilidades que permiten Internet y el ecosistema digital para empresas de cualquier tamaño y sector.
  • Introducción al uso de distintas metodologías para desarrollar modelos de negocio, así como técnicas y herramientas para la gestión de proyectos.
  • Comprensión holística del cambio que han experimentado el  mercado y el consumidor offline y online. Aproximación a las posibilidades que ofrece el nuevo entorno.
  • Perspectiva estratégica para el go-to-market digital con un recorrido integral y eminentemente práctico a través de  los fundamentos y herramientas del marketing, journey del consumidor y gestión del cliente, así como su aplicación en el entorno digital
INNOVATION: Innovación, Design Thinking y Lean
  • Principios y metodologías clave del proceso de Human Centered Innovation, que se recorren de manera práctica a través de workshops. También se experimenta con áreas básicas del modelo de innovación.
  • Design Research (fase de exploración de los problemas a resolver).
  • Resolución creativa de problemas (para dar solución a los retos planteados en la fase de exploración).
  • Evaluación de conceptos a través del uso de herramientas de diseño y prototipado.
TECHNOLOGY: Tecnología Digital, Inteligencia Artificial y Blockchain
  • Aproximación a la tecnología como una pieza clave del desarrollo estratégico digital. Se explican tanto su funcionamiento como sus implicaciones en el negocio. Formas para sacar todo su potencial y convertirla en una ventaja competitiva para nuestra empresa.
  • Bases de funcionamiento de la tecnología digital. Posibilidades y limitaciones.
  • Estudio de los diferentes aspectos técnicos y humanos a considerar para construir aplicaciones y activos digitales sólidos y flexibles.
  • Resolución de todas las preguntas que rondan la cabeza de los alumnos: ¿Qué opciones y herramientas tengo a mi disposición? ¿Hay productos software que puedo usar? ¿Qué es un SaaS y para qué me sirve? ¿Qué perfiles componen un equipo de proyecto digital? ¿Cómo puedo poner Google Maps en mi web? ¿Por qué las empresas migran al cloud? ¿Debe hacerlo la mía? ¿Es verdad que el cloud es menos seguro? ¿Qué es un API? ¿Qué es el web scraping? ¿Y los bots? ¿Cuáles son las estrategias de las grandes empresas digitales, cómo han llegado donde están? ¿Qué es una plataforma? ¿Qué son los efectos de red?
  • Estudio de las mayores  innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo. Profundizamos  en las más accionables;  las que el alumno puede usar desde ya en su día a día para inventar o para mejorar procesos o negocios existentes.
  • Introducción a  la Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G con el apoyo de casos prácticos que muestran sus usos en las empresas.
  • Cierre del curso con un hands-on en el que los alumnos podrán crear y entrenar un modelo de Machine Learning, configurar una instancia de EC2 en AWS, y desplegar un Wordpress para crear la web de su negocio o proyecto personal. 
DESIGN: Diseño, user interface, web, mobile y apps
  • Metodologías de diseño de un servicio de Internet de principio a fin: diseño web, etapas de definición y desarrollo, dinámicas para que un servicio pueda estar online con la mayor fiabilidad y atractivo posible para usuarios y clientes. Foco en interfaces de dispositivos móviles.
  • Recorrido integral y eminentemente práctico por los fundamentos y herramientas en entornos de movilidad para entender sus aplicaciones en el ecosistema digital y, en concreto, cómo el nuevo usuario multipantalla e hiperconectado ha cambiado la forma de encarar este ecosistema.- 
SALES: Ecommerce, marketplaces y omnicanalidad
  • Visión general de los modelos de venta en canales digitales.
  • Aproximación práctica y aplicada a los principales procesos y actividades necesarias para la gestión de una operación exitosa de venta electrónica, ya sea a través de e.commerce propios, marketplaces o estructuras omnicanal.
  • Fundamentos para estructurar una operación de comercio electrónico y sus procesos de venta, operaciones, adquisición, retención y atención al cliente.
CONTENT: Contenidos y redes sociales
  • Acercamiento al mundo del Contenido Digital desde un punto de vista conceptual y operativo, teniendo siempre presente que el contenido es un activo estratégico muy complejo de dominar y que conviene tener gobernado con mano firme.
  • Desarrollo de  una estrategia de contenidos que permita usar el contenido como elemento clave del plan de marketing y en definitiva, de la relación con los usuarios.
  • Análisis en detalle del ecosistema de las redes sociales y del despliegue de interacción en diferentes formatos de contenido con usuarios y consumidores, teniéndolos en cuenta como núcleo principal de la estrategia digital debido a su indudable pertenencia y permanencia a las redes sociales.
  • Conexión de las marcas  con sus clientes existentes y potenciales, para establecer nuevas relaciones de valor. Específicamente se hará foco especial en el impacto y modelo de negocio de las principales RRSS: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, TikTok, etc. Conocimiento de las metodologías y herramientas que les permitan manejarse en este entorno tan complejo, con criterio de negocio.
 ADVERTISING: Canales digitales: buscadores, social y display
  • Estudio de las estrategias de negocio basadas en los distintos canales y medios digitales, especialmente de los buscadores como la principal puerta de entrada a los contenidos y servicios de la red, todo ello desde un punto de vista eminentemente práctico, en el que el alumno aprenderá las técnicas necesarias para desarrollar campañas de publicidad digital y cómo posicionar una marca, producto o servicio en la red.
  • Aproximación al universo de la creatividad desde un enfoque puramente digital buscando cómo hacerse escuchar y cómo conectar con el consumidor. Se aportará a los alumnos una visión completa de la publicidad como herramienta para la consecución de diversos objetivos. Para ello se analiza la publicidad tanto desde una óptica estratégica como táctica, desarrollando los conocimientos necesarios para poder plantear acciones concretas.
  • Definición de las estrategias SEO/SEM para que los contenidos y servicios se encuentren fácilmente por los consumidores
DATA: Métricas y data analytics
  • Conocimiento y análisis de fuentes de información y el origen de los datos que generan, para tomar decisiones con las que dimensionar, rentabilizar o comercializar una marca, producto o servicio.
  • Creación de un plan de medición digital y aproximación a los fundamentos del Big Data, definición de métricas y KPIs, uso de herramientas de analítica digital y visualización de la información gráficamente para facilitar la toma de decisiones
TRANSFORMATION: Entorno jurídico, ética, emprendimiento y transformación digital
  • Abordaje de tres áreas clave  para adquirir un conocimiento integral sobre negocio digital: el entorno jurídico en el mundo digital; creación de un negocio a través del emprendimiento; y cómo las organizaciones se están adaptando a la nueva era digital "transformación".
  • Conocimientos esenciales en las  principales áreas jurídicas que afectan a los negocios, compañías y personas que operan y desarrollan su actividad en Internet.
  • Análisis de qué significa emprender, las implicaciones de poner en marcha una startup, los distintos modelos de negocio y las formas de financiación disponibles.
  • Conceptualización y práctica de lo que significa  la transformación de las empresas en la era digital, tanto desde el punto de vista de negocio como de la organización, estableciendo pautas y metodologías para abordarla y analizando el nuevo perfil de liderazgo que se requiere.

Destinatarios

Este programa de Máster está dirigido a: 
  • Expertos y profesionales que quieran adquirir una visión 360o del mundo online.
  • Emprendedores o autónomos que quieran lanzar su propio negocio.
  • Expertos en sectores offline que quieran adquirir una ventaja competitiva.
  • Profesionales de multinacionales que necesiten gestionar departamentos digitales, o liderar proyectos de digitalización, emprender y  adquirir un rol más estratégico en su compañía.

Requisitos

  • Preferente: Contar con estudios superiores universitarios
  • Tener experiencia profesional en el ámbito de las organizaciones.

Metodología

Modalidad: abierta / online.

Duración

Duración: 9 meses, 450 horas. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Promociones

  • Obtén un 30 % de descuento en tu inscripción.
  • Aprovecha las facilidades de pago y opciones de financiamiento.

Precio

Más de 10000 $
Costo mensual aproximado de 20,000 a 25,000 MXN.
Máster en Negocios y Transformación Digital / (MIB) Master in Internet Business
ISDI México
Campus y sedes: ISDI México
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