Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE (Online)

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESODE Formación
Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE (Online)
Solicita información
Maestría
Abierta
7 meses
Más de 10.000 $

Descripción

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events (MICE) le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. Este tipo de turismo se está desarrollando activamente a nivel mundial, es cada vez más frecuente ya que es una oportunidad única para el desarrollo de negocios. Así, el alumno de este máster estará capacitado para poder llevar a cabo de principio a fin el diseño y desarrollo de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

Temario

El programa se divide nueve módulos con los que el alumno irá recorriendo todas las fases de la organización de eventos orientados al sector MICE:

  1. Introducción al sector MICE
  2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos
  3. Gestión estratégica en el sector MICE
  4. Factores y actores en el segmento MICE
  5. Marketing y comunicación en el sector MICE
  6. Protocolo en la organización de actos
  7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo
  8. Producción de eventos del sector MICE
  9. El post- evento. Medición y gestión de resultados

Destinatarios

El profesional de la industria de los eventos debe de ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.
  • Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos, etc.), interesados en fortalecer su formación en el campo MICE
  • Interesados en la organización de eventos que deseen entrar en uno de los sectores con mayor proyección y convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE y el turismo de negocio.
  • Licenciados o Graduados universitarios provenientes de la rama del Turismo y las RRPP o de las Ciencias Empresariales (ADE).

Requisitos

  • Licenciados o graduados universitarios.
  • Profesionales vinculados al sector turístico.
  • Alumnos sin titulación universitaria: certificar 3 años de experiencia laboral.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

En la modalidad Online, el estudiante recibirá toda la información y asesoramiento a través del aula virtual y contará con tutorías individualizadas para su correcto desarrollo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

ESODE Business School ofrece este en dos modalidades. En su versión online, la duración es de 7 meses y equivale a 60 créditos ECTS (900 Horas). Fecha de inicio: Marzo de 2019

Objetivos

  • Abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios.
  • Manejar técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos.
  • Potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos.

Título obtenido

Los alumnos de ESODE, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Events, MICE.

Prácticas

Los estudiantes que decidan escoger la modalidad online, ESODE Business School ofrece la posibilidad de solicitar la realización de prácticas (no remuneradas) en empresas e instituciones colaboradores

Perspectivas laborales

Turismo de negocios Protocolo y relaciones institucionales Cadenas hoteleras Agencias de viajes Gabinetes de comunicación Agencias de eventos Agencias de relaciones públicas

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

ESODE adquiere el compromiso de participar en la profesionalización del sector de los eventos, trabajando y formando a futuros profesionales, facilitándoles el desarrollo con total garantía de éxito de su carrera profesional. Colaboramos con nuestros alumnos facilitándoles e informándoles de las necesidades del mercado, además de cumplir con nuestra labor de asesoría profesional para prestar el mejor servicio a los estudiantes. Somos una garantía de apoyo y respaldo para nuestros alumnos, ya que les orientamos para que puedan encauzar su futuro profesional en la organización de eventos con total seguridad

Profesorado

Dirección de Programas Formativos: Estrella Díaz Morgado. Coordinación Académica: Ana Gallego Carmona. El alumno contará con el seguimiento de un tutor experto en materia, con el que podrá trabajar en el diseño del proyecto final.

Tipo de evaluación

El alumno tendrá que demostrar ante un tribunal todos los conocimientos que ha adquirido durante el curso, aplicado a un caso práctico, diseñando un evento viable y realista.
Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE (Online)
ESODE Formación
Campus y sedes: ESODE Formación
ESODE Formación
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X