Máster en Liderazgo Global y Marca Personal

Maestría
Abierta
1500 horas
8900 $

Descripción

El Máster en Liderazgo Global y Marca Personal te propone aprender directamente de la experiencia y los conocimientos de destacados líderes, científicos, comunicadores, políticos, gestores y empresarios para conocer cómo emplear las nuevas técnicas para ayudar a resolver complejos retos personales y profesionales.
De esta forma contarás además con una ventaja competitiva muy notable frente a otros profesionales bien formados en su área pero que no aprovechan este nuevo potencial del liderazgo y la marca personal que viene para transformar el mundo a velocidad creciente y a ofrecer soluciones innovadoras a preguntas novedosas.
Además, te permitirá, si lo deseas, viajar a 5 países para conocer sus realidades empresariales, políticas, seguir algunas clases en sus universidades y fomentar un excelente Networking.

Temario

Módulo I. El líder global para un mundo en transformación.
  • Inteligencia emocional. La introspección en la búsqueda de áreas de mejora y puntos fuertes.
  • La ética del líder. El equilibrio entre felicidad y responsabilidades.
  • Los rasgos de un líder.
  • El cambiante contexto político, económico y social. Oportunidades y desafíos.
  • Disrupción tecnológica. Oportunidades y desafíos.
  • Lograr resultados a corto plazo mientras se transforma a sí mismo y a la organización.
Módulo II. Pensar y actuar como un líder global. Herramientas para el liderazgo:
  • La innovación como palanca de transformación personal y organizacional.
  • Hacerse preguntas fundamentales. El poder de la curiosidad.
  • Planificación estratégica.
  • La toma de decisiones. La intuición del líder.
  • Cómo afrontar la incertidumbre. Manejo de la presión y el estrés.
  • Gestión del tiempo.
  • Cómo ganarse el respeto
Módulo III. Del grupo al equipo de alto rendimiento.
  • Atraer y retener el talento.
  • Cómo crear cultura ganadora.
  • Crear sistemas de responsabilidad para motivar el emprendimiento y la innovación.
  • Negociación y gestión de conflictos.
  • Roles de equipo, actitudes y estilos de liderazgo.
  • El feedback para construir equipo.
  • Metodologías ágiles de trabajo. Scrum.
Módulo IV. Cerebro, comunicación y cognición.
  • Introducción a la estructura y funcionamiento cerebral.
  • Herramientas para medir la respuesta cerebral y su aplicación a la comunicación.
  • Percepción, atención, memoria y toma de decisiones
  • Sesgos cognitivos y comunicación.
  • El framing como factor clave en la comunicación.
Módulo V. Liderar desde la comunicación.
  • Escucha empática.
  • Transmisión de la esencia personal a través del mensaje.
  • Claves de la oratoria y la retórica.
  • Emoción, persuasión y motivación.
  • El poder del storytelling. La transcendencia del storydoing.
Módulo VI. Comunicar a través de terceros.
  • Cómo crear ideas poderosas para asegurar su viralización.
  • El arte de conversar.
  • La relación con medios y el entendimiento con periodistas.
  • Cómo posicionar mensajes en entrevistas.
  • Generar conversación en redes sociales.
Módulo VII. Marca personal para el liderazgo organizacional.
  • Cómo hacer un plan de marketing personal.
  • Hallazgo y desarrollo de un factor diferenciador.
  • La imagen personal. La esencia como líder.
  • La diplomacia personal.
Módulo VIII. Internet y marca personal.
  • La reputación digital.
  • La web personal.
  • Presencia y proyección en redes sociales.
  • La expresión escrita en internet.
Módulo IX. Gestión de la reputación organizacional.
  • La influencia de la marca personal en la reputación de la organización.
  • Medición de la reputación.
  • Marca y valor añadido de la organización.
  • Diplomacia organizacional.
  • Gestión de crisis.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa de Máster está dirigido a: 
  • Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, empresariales, administración de empresa, económicas, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
  • Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
  • Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

Requisitos

Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración con empresas, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc.

Además de:
  • Tener pasión por liderar
  • Querer experimentar una marca personal innovadora
  • Aprender a gestionar y a tomar decisiones de alcance social.
  • Mejorar la imagen personal liderando.

Metodología

Modalidad: Online / Distancia y SemiPresencial en Madrid

Duración

Duración: 8 meses, 1.500 horas, 60 créditos ECTS. Fechas de impartición: De octubre 2021 a julio 2022.

Objetivos

  • Aprender a desarrollar proyectos de marca personal con técnicas de liderazgo.
  • Capacidad para impulsar iniciativas innovadoras
  • Impulsar la innovación y el emprendimiento con metodologías de alcance social.
  • Formar líderes capaces de actuar en cualquier sector.
  • Entrenar las capacidades del alumno para que pueda construir y liderar equipos de alto rendimiento.
  • Fortalecer la capacidad comunicativa interpersonal y pública como herramienta fundamental para el desarrollo del liderazgo.
  • Aprender a construir una marca personal que permita al alumno consolidarse como un líder en su sector.
  • Establecer sinergias entre la marca personal y la reputación organizacional de la realidad social y política.

Título obtenido

Título de Máster ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC). Se trata de un título de máster con reconocimiento europeo y sus créditos pueden apostillase en la Haya, con una carga lectiva de 1.500 horas y 60 créditos ECTS (Europeos).

Promociones

Pago aplazado:
  • La UCJC te ofrece el poder abonar el precio de la matrícula mediante plazos mensuales o a través de cuatro cuotas.
  • Pago mensual (10 cuotas): 890 euros //mes.
Becas:
  • 20%: Pago único (matrícula de 7.120 euros)
  • 20%: Miembros de organizaciones empresariales, partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Funcionarios Públicos

Precio

8900 $
Precio: Semipresencial (Madrid): 17.900 euros. Online: 8.900 euros.

Ventajas del curso

Se trata de un programa académico online con una estancia en Madrid de 14 días incluida en el precio de la matrícula. El alojamiento del 13 al 26 de junio está dentro del precio de matrícula, así como la manutención (desayuno, comida y cena) durante los días lectivos. De manera opcional, puede sumarse a las estancias internacionales de Bruselas, París, Andorra, Nueva York y Washington).
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
Calle Castillo de Alarcón, 49 28692 Villanueva de la Cañada (Distrito Federal)
Cursos más populares
X