Máster en Inteligencia Financiera Empresarial

Universidad Americana de Europa

Descripción

La Inteligencia Financiera es uno de los elementos que definen en gran medida el éxito dentro de la gestión financiera empresarial. En ella se tocan aspectos relativos a la toma de decisiones y a la forma en que estas pueden tener un impacto positivo en el logro de los objetivos planteados a través de la planificación.
Toda empresa debe ubicarse dentro de las realidades que le competen sabiendo cuáles son sus capacidades visualizando su panorámica de tolerancia financiera, de modo que esa capacidad se pueda extrapolar hacia áreas de inversión, gestión de deudas o ahorro.
En ese sentido, la Inteligencia Financiera incorpora la toma de decisiones empresariales en temas de inversión, gestión de deudas, ahorro y, sobre todo, planificación, lo que ayudará a identificar los momentos y las oportunidades apropiadas para una mejor ejecución de los recursos disponibles.

Con este programa le invitamos a que adquiera todos los conocimientos necesarios para incorporar la Inteligencia Financiera dentro de la administración de su empresa y que ello represente un impacto positivo en la forma en que se gestionan los recursos económicos de su negocio.

Temario

Consultar con el centro

Requisitos

Los requisitos para ser admitido en Universidad Americana de Europa (UNADE) son:
  • Poseer la titulación previa requerida para cursar el estudio o la convalidación correspondiente.
  • Cumplimentar la solicitud de inscripción.
  • Presentar dentro de los plazos establecidos la documentación solicitada.
  • Aprobar las entrevistas y exámenes de admisión.
  • Ser aceptado por el Director de Admisiones.
  • Satisfacer el precio de la matrícula de inscripción.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el Máster en Inteligencia Financiera Empresarial es Blended Learning, desarrollándose a través de nuestro campus virtual. Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Objetivos:
  • Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.
  • Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
  • Dominar las técnicas precisas para formular las cuentas consolidadas que deben presentar las sociedades dominantes de un grupo de empresas.
  • Interpretar y analizar los principales estados financieros.
  • Calcular e interpretar adecuadamente los ratios de gestión más importantes.
  • Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
  • Realizar un estudio completo de la rentabilidad de la empresa mediante la contabilidad de costes y el análisis de balances.
  • Analizar de forma óptima las finanzas en la empresa, y la rentabilidad de los proyectos de inversión.
  • Estudio a nivel directivo de las diferentes decisiones y conceptos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la dirección financiera en la empresa.
  • Elaborar planes financieros que reflejen el efecto del crecimiento en la empresa y sus necesidades de financiación.
  • Estimar la rentabilidad y/o riesgo de cualquier inversión.
  • Conocer las alternativas que tienen las empresas para minimizar o cubrir los riesgos que pueden amenazar sus finanzas.
  • Entender y analizar los factores determinantes a largo plazo del tipo de cambio real como indicador de la competitividad global de una economía abierta.

Título obtenido

Título de Máster en Inteligencia Financiera Empresarial

Promociones

Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.

Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
  2. Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
  3. No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
  4. Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
  5. Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.

Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.
La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.
Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Inteligencia Financiera Empresarial
También te recomendamos estos cursos
X