Máster en Diseño de Apps

Precio 4.800 $
Solicita información
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Máster en Diseño de Apps
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
12 meses
Precio 4.800 $

Descripción

Pantallas, pantallas, pantallas… y más pantallas. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas pantallas ves al día y con cuántas de ellas interactuas? La respuesta es fácil: muchas. Y todas ellas, absolutamente todas, necesitan de algo que los especialistas en UX/UI podemos ofrecerles: buen diseño de interfaz y una buena experiencia de usuario.
Si hace unos años nos hubieran contado que llevaríamos un dispositivo móvil con una pantalla completamente táctil en el bolsillo y que cualquier necesidad o gestión cotidiana se resolvería con el uso de aplicaciones a través de estos dispositivos, seguramente no nos lo hubiéramos creído. Pero esto, que en su momento parecía ciencia ficción, ya es una realidad. Una realidad que mueve a millones y millones de usuarios de todo el planeta y que a nosotros, creativos, nos ofrece posibilidades infinitas en cuanto a diseño de interacción y a desarrollo de negocios.
El master en Diseño UX/UI: Apps de ESdesign Barcelona está planteado para que tú, diseñador, programador o emprendedor, puedas desarrollar las aptitudes necesarias para aplicar correctamente todas y cada una de las fases de un proyecto de diseño de aplicaciones móviles, descubrir los recursos tecnológicos más adecuados para cada ocasión y aprender las técnicas de desarrollo de negocio necesarias para poder plantear un proyecto de aplicación móvil.
 

Temario

El Máster en Diseño de Apps: UX/UI se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal:
Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD)
En esta asignatura descubriremos todas las herramientas de diseño para pantalla que existen en la actualidad, qué características tiene, por qué las usamos y qué beneficios nos ofrecen respecto a otras herramientas usadas en el pasado. Descubriremos cómo funcionan y plantearemos nuestro primer proyecto de diseño con el que descubriremos el potencial del software para diseño UX/UI en función del momento. Aprenderemos Sketch, Figma o Adobe XD.
UI: Fundamentos del diseño de interacción 
Para diseñar de manera adecuada debemos controlar los elementos de interacción de cada formato, los patrones de uso y las dinámicas de trabajo, así como aspectos básicos como el uso del color, la tipografía y todo tipo de formatos multimedia (imágenes, vídeo, VR, AR…). Conocer los fundamentos del Diseño de Interfaz es la base para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.
UX: Experiencia de Usuario
En esta asignatura aprenderemos a entender y controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces que cubran las expectativas de los usuarios y los objetivos para los que han sido creados. La experiencia de usuario consta de varias disciplina: usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interacción, prototipado…
UI: Diseño Visual
Prototipado
La presentación de propuestas es uno de los puntos cruciales del proyecto, el objetivo del módulo es ampliar los recursos y dotar de herramientas para presentar las propuestas a los clientes, mejorar el argumentario, la calidad y hacer los acabados más reales (InvisionApp y Proto.io).
Por otro lado es básico poder contextualizar los diversos procesos en un proyecto digital y los diversos agentes que intervienen. Daremos especial atención al paso de originales entre los equipos de diseño y programación, para realizar un paso fluido entre los diseñadores y programadores, minimizar errores y ganar tiempo (Zeplin).
UI: Diseño de app para smartphone
El teléfono móvil y las aplicaciones han revolucionado la sociedad en todos los aspectos y nos permiten nuevos canales de expresión y de comunicación interactiva. Diseñar correctamente apps para smartphone se ha convertido en una necesidad y en una obligación para todo diseñador en activo en el sXXI. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para smartphone.
Tecnología: dispositivos y soluciones interactivas
El Diseño UX/UI y la tecnología son conceptos inseparables. Controlar la tecnología nos da más y mejores opciones, y nos permite indiscutiblemente ser mejores diseñadores. Smartphones, tablets, ordenadores, IoT, webs, apps… Un mundo de dispositivos y soluciones digitales para diseñar más y mejor está a nuestro alcance.
UI: Diseño de app para tablet
Las pantallas interactivas de dispositivos móviles de tamaño medio nos ofrecen ámbitos y contextos de uso muy diferentes al formato smartphone. Aprender a diseñar aplicaciones para tabletas interactivas es entender como el diseño y la experiencia de usuario se ven afectados por estos condicionantes y como nos obliga a diseñar y a plantear nuestros proyectos de manera adecuada. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para tablet.
Prototipado avanzado
El prototipado se ha convertido en una opción fundamental para cualquier proyecto digital, permitiéndonos crear maquetas interactivas de nuestros proyectos sin ningún tipo de programación. Aprenderemos qué herramientas son las más actuales en el ámbito profesional, las que nos ofrecen mejores alternativas y mejores resultados, así como los mejores recursos para conseguir acabados y resultados aún más atractivos para nuestras aplicaciones.
Monetización y desarrollo de negocio sobre proyectos digitales
Desde su aparición, las aplicaciones móviles han sido fuente de negocio, creando un nuevo ecosistema económico de profesiones y empresas. Cómo plantear un business plan o cómo conseguir financiación económica para producir una aplicación son varios de los aspectos que aprenderemos de la mano de expertos en la materia.
Trabajo Final de Máster
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFM se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

Destinatarios

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

  • Graduados Superiores en diseño
  • Graduados Superiores en Informática
  • Programadores
  • Alumnos de bootcamps de programación
  • Emprendedores

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Máster en modalidad abierta (online).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS). Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • El mundo actual no se entiende ya sin la existencia de las apps, piezas de software que podemos descargar para todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas interactivas, televisores, relojes, coches y un largo etcétera.
  • El objetivo de este máster es dotar al alumno de conocimientos para plantear las bases del diseño de estas aplicaciones interactivas, diseñando diferentes aplicaciones móviles para diferentes dispositivos de uso masivo en el mercado. Veremos la importancia de estructurar bien la información, de cómo llevar a nuestros usuarios hasta la pantalla más importante de la aplicación y que éste consiga dar con el contenido apropiado o la solución correcta gracias al diseño.
  • Trabajaremos las ideas y les daremos vida gracias a los recursos gráficos y de interacción para conseguir una experiencia de usuario adecuada. Trabajaremos el branding de nuestra aplicación para que tenga su propia entidad, así como las vías de explotación y monetización para que el proyecto pueda desarrollarse profesionalmente si el mercado lo demanda.
  • Descubriremos también porqué la tecnología es tan importante en el mundo de la creatividad digital y veremos cuál es el panorama actual, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar. Veremos qué nos ofrecen los actuales y futuros dispositivos interactivos y cómo, aprovechando sus características tecnológicas, podemos desarrollar ideas que propongan experiencias vitales de manera creativa.

Título obtenido

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Estudios de diseño digital Estudio de diseño con departamento de diseño digital Agencias de publicidad con departamento de diseño digital Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital Empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles Empresas desarrolladoras de productos interactivos Empresas desarrolladoras de videojuegos

Profesorado

Josep Ortega - Director de Programa
Máster en Diseño de Apps
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Campus y sedes: ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X