Máster en Dirección y Gestión Financiera

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UTEL - Masters en Línea
Máster en Dirección y Gestión Financiera
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
60 créditos

Descripción

El Máster en Dirección y Gestión Financiera, de CEUPE Business School, te proporcionará de manera eminentemente práctica las destrezas, habilidades y conocimientos para la dirección y control de departamentos financieros en empresas, consultoras del sector finanzas o proyectos financieros.
A lo largo del programa máster aprenderás a dirigir la estrategia financiera a corto, medio y largo plazo, con la suficiente solvencia y capacidad para tomar las decisiones más efectivas de inversión y financiación que vas a requerir en el día a día como profesional de las finanzas. Te enseñarán, mediante casos prácticos de empresa, a analizar los estados, sistemas y mercados financieros.
Se prestará especial atención en las claves para el desarrollo y dirección óptimo de un departamento financiero, como son la toma de decisiones en políticas financieras de endeudamiento, financiación externa o autofinanciación, apalancamientos financieros, endeudamiento a corto, medio y largo plazo o métodos de valoración de la empresa.
En el programa del Máster en Dirección y Gestión Financiera, de CEUPE, diseñado para profesionales de la dirección y gestión de la empresa en el tratamiento de las finanzas con alta preparación en el desarrollo de habilidades imprescindibles en el sector financiero,como el manejo de herramientas de contabilidad analítica, a través de la realización de ejercicios prácticos que acerquen los contenidos teóricos necesarios en todo tipo de formación a la realidad de las empresas.
Al finalizar el Máster en Dirección y Gestión Financiera, con Reconocimiento Internacional, tendrás los conocimientos para lograr una gestión cada vez más sofisticada de las organizaciones, para mantener el ritmo de rentabilidad y crear valor para los accionistas.

Temario

Plan de Estudios: 
  1. Sistema Financiero
  2. Fundamentos numéricos para el manejo de las finanzas
  3. Análisis Financiero
  4. Planificación Financiera
  5. Auditoría Financiera
  6. Estrategia Financiera
  7. Control de Gestión
  8. Contabilidad Financiera
  9. Productos Financieros
  10. Instrumentos Financieros
  11. Marketing Bancario
  12. Finanzas Internacionales

Destinatarios

Profesionales con experiencia en el sector financiero que deseen adquirir los pilares de conocimiento y aprendizaje claves para acceder a puestos de dirección financiera, directores de sucursales bancarias, controllers o puestos afines a los departamentos de administración.

Requisitos

Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Documento de pre matrícula
  • Currículum u hoja de vida actualizada.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Como alumno del máster universitario en Dirección y Gestión Financiera, dispondrás de acceso al campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico, recursos y acceder a las lecturas sugeridas e información en la biblioteca virtual. En el campus virtual podrás realizar los casos prácticos y ejercicios de autoevaluación del curso. El alumno del programa también dispondrá de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y un programa de prácticas profesionales en empresa para aumentar la experiencia profesional de los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses, 600 horas de estudio, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Las habilidades que desarrollarás al estudiar este máster te ayudarán a:  

  • Conseguir la mayor eficacia financiera y contable de la organización, usando el registro y contabilidad de datos para el posterior análisis.
  • Gestionar eficazmente los procesos de gestión y control del área de Recurso Humanos para un óptimo desarrollo.
  • Tomar decisiones en políticas financieras de endeudamiento, financiación externa o autofinanciación, apalancamientos financieros, endeudamiento a corto, medio y largo plazo.

Título obtenido

Doble Reconocimiento. Al final, serás acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por Centro Europeo de Postgrado, Madrid, España.

Prácticas

+ de 850 Empresas Colaboradoras

Perspectivas laborales

Tras la finalización del programa se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes: Director de Finanzas Asesor, Agente o Representante financiero Gestor financiero, fiscal o de Tesorería Ejecutivo de Banca Privada y Banca Personal Director General Gestor patrimonial Administración de Empresas Director, Subdirector o Gerente de cuentas bancarias Inversor Profesional Gestor de fondos Profesional de Sociedades de Valores y Bolsa o Gestoras de Carteras Asesor en Entidades de Inversión Ejecutivo de Compañías de Seguros

Promociones

En UTEL te ofrecen un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:

  • Descuentos sobre la colegiatura
  • Becas académicas
  • Becas por convenio con empresas

Ventajas del curso

+ de 25 Eventos Académicos anuales + de 90% de los alumnos cuentan con experiencia profesional En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional. Si se cuenta con perfil de Psicología o Enfermería, se podrá acreditar un reconocimiento extra por parte de la Universidad a Distancia de Madrid.

Bolsa de empleo

+ de 1.900 Ofertas de Empleo Gestionadas al año
Máster en Dirección y Gestión Financiera
UTEL - Masters en Línea
Campus y sedes: UTEL - Masters en Línea
UTEL - Maestrías en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Solicita información
X