UTEL - Masters en Línea

Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial

UTEL - Masters en Línea

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
12 Meses

Descripción

El Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial, con Reconocimiento Internacional, tiene como objetivo desarrollar profesionales del área comercial o mercadotecnia que cuenten con sólidos conocimientos sobre las últimas tendencias del marketing moderno, así como sobre los aspectos organizativos que sean generadores de valor corporativo añadido. 

La capacidad de información inmediata y precisa por parte de los consumidores, hacen que su grado de exigencia sea cada vez mayor.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas se ven en la necesidad de encontrar profesionales dentro del área de Marketing y ventas con sólidos e innovadores conocimientos, así como habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Tras la del programa, los alumnos optaran a un amplio abanico de profesiones relacionadas con el marketing y las ventas. Tal es así, que las empresas y con un mercado tan sumamente competitivo y globalizado valoran cada vez más expertos profesionales con conocimientos versatiles y profundos como los que se imparten en el Master Online en Marketing y Dirección Comercial.



Temario del curso

Plan de estudios: 
  • 1. Director de Marketing: Estrategia y Habilidades Directivas
  • 2. Fundamentos del Marketing actual
  • 3. Aplicación Práctica del Marketing Mix
  • 4. Plan de Marketing
  • 5. Sistemas de Información de Marketing e Investigación
  • 6. La Publicidad
  • 7. Servicios de Calidad Percibida
  • 8. Dirección Comercial
  • 9. Comunicación Organizacional
  • 10. Entorno Tecnológico
  • 11. Sistemas de Información: ERP - CRM - Business Intelligence

Destinatarios:


  • Profesionales del área comercial o marketing, con un perfil técnico o directivo, que deseen enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.



Requisitos

Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:




  • Formato digital de la solicitud de admisión

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento

  • Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)

  • Formato digital del comprobante de pago.

  • Documento de pre matrícula

  • Currículum u hoja de vida actualizada.

  • Título universitario o documento que acredite tu solicitud.


Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:


  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Metodología

Como alumno del Máster en Marketing Digital y Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico, recursos y acceder a las lecturas sugeridas e información en la biblioteca virtual.
En el campus virtual podrás realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación del curso. El alumno también dispondrá de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y programa de prácticas profesionales en empresas, para aumentar la experiencia profesional de los alumnos y conocer el catálogo de becas y ayudas al estudio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Duración

Duración: 600 horas de estudio, 60 créditos ECTS

Objetivos

Las habilidades que desarrollarás al estudiar este máster, serán las siguientes:  




  • Definir, diseñar e implementar el plan de marketing dentro del plan global y estratégico de la empresa.

  • Tomar decisiones sobre políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta...

  • Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

  • Posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

  • Elaborar, junto con dirección general, los presupuestos comerciales, promoción y venta.

  • Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.



Titulación obtenida

Doble Reconocimiento. Al final, serás acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por Centro Europeo de Postgrado (Madrid, España).

Perspectivas laborales

Tras la finalización de este programa el alumno podrá desempeñar sus funciones en las áreas de:
Director del departamento comercial
Gerente de ventas
Director del departamento de Marketing
Responsable de investigaciones de mercado
Consultor de Medianas y Grandes Cuentas
Planificador estratégico en ventas y dirección comercial
Consultor estratégico en marketing off line

Promociones

En UTEL te ofrecen un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:




  • Descuentos sobre la colegiatura

  • Becas académicas

  • Becas por convenio con empresas



Ventajas del curso

+ de 25 Eventos Académicos anuales
+ de 90% de los alumnos cuentan con experiencia profesional

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial