Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

1066 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
Solicita información
Maestría
Abierta

Descripción

Objetivos:

El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias.

Al completar el curso y aprobar las pruebas establecidas

El alumno recibirá el Título de Máster (título propio) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Quienes deseen cursar uno o varios módulos pero no todos ellos, obtendrán, si superaran las pruebas establecidas al efecto, el título de especialista en la materia (o materias matriculadas y superadas).

Metodología:

La metodología de estudio del curso on-line contará con:

- Esquemas de estudio, plenamente actualizados y rigurosos que serán un apoyo inexcusable para la adquisición de conocimientos teóricos que permitan aproximarse a la práctica internacional de forma analítica.
- Casos prácticos, en los que los estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y avanzar en el análisis de supuestos de hecho actuales.
- Tutela o seguimiento diario de los alumnos por los profesores asignados a cada uno de los módulos, así como respuesta a las dudas que los estudiantes puedan plantear. La tutela supone la supervisión permanente y personalizada de la adquisición de los conocimientos que se persiguen con este programa.
- Ejercicios test que sirvan al alumno para comprobar el ritmo de adquisición de los conocimientos precisos para la obtención del título.

Seguimiento personalizado

Los tutores, además de asumir las tareas mencionadas en el apartado anterior, tratarán de dinamizar los foros de discusión. La comunicación será preferentemente a través de medios electrónicos (aula virtual, tutoría regular o e-mail particular).

Temario

Programa

El contenido del programa se articula alrededor de seis módulos:

- Claves de la economía internacional actual
- Relaciones Internacionales
- Derecho Internacional Público (sujetos, fuentes y cumplimiento)
- La coexistencia entre Estados: dimensión exterior de la soberanía y el Estado y sus agentes.
- Solución de controversias y mantenimiento de la paz y seguridad internacionales
- La protección de gentes y crímenes internacionales

Cronograma

El programa comenzará a impartirse el 17 de noviembre de 2014 y se prolongará hasta el mes de septiembre de 2015. El estudiante que haya superado con éxito las asignaturas que conforman la docencia, deberán realizar una Memoria Final sobre un tema de actualidad, que será tutelado por un profesor del programa.

Evaluación

La evaluación de la docencia será un 20% la participación en los foros, un 40% la media ponderada de los test realizados en los tiempos preceptivos para ello y un 40% la media ponderada de los casos prácticos.

Los estudiantes tendrán que elaborar una Memoria final que entregarán a los tutores para que eleven una propuesta de calificación a la Dirección del Programa antes del 30 de septiembre.

La evaluación final será la ponderación de la calificación de la docencia (60%) y la de la memoria final (40%)

Requisitos

Requisitos de admisión
El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Título obtenido

Máster Título Propio

Promociones

Becas

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset concede un número limitado de ayudas de matrícula en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato. Los solicitantes deberán incluir, en el momento de inscribirse, un escrito solicitando la beca y añadiendo cuanta documentación crean necesaria para avalar dicha petición. Estas ayudas de matrícula se otorgarán entre los alumnos ya admitidos y matriculados que solicitaron la beca y, en el caso de su concesión, se aplicará al segundo plazo de la matrícula.

Precio

Consultar precio
3000 euros.

Profesorado

Los Profesores de los cursos son Doctores especializados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales adscritos a universidades españolas. Todos ellos cuentan con conocimientos teórico-prácticos y son expertos en las materias que les han sido asignadas.
Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Campus y sedes: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Distrito Federal
Solicita información
X