OBS Business School

Máster en Coaching Directivo y Liderazgo

OBS Business School

Maestría
Abierta
10 Meses
7.200 $

Descripción

La transformación digital que el entorno ha experimentado a lo largo de las últimas décadas ha revolucionado el proceso de compra así como la gestión de los clientes. Con la incorporación de las redes sociales y los medios digitales las formas de captación de cliente se han visto modificadas. Además, la creciente oferta de productos ha favorecido la existencia de clientes y consumidores cada vez más exigentes. Todo ello ha obligado a las empresas a reinventarse, a incorporar en su gestión diaria nuevas áreas como el Customer Experience. La experiencia de compra no es la mera adquisición del producto o el servicio, sino que es un proceso, cuyo objetivo final debe ser la fidelización y satisfacción del cliente. En el desarrollo y gestión de este proceso se deben tener en cuenta las necesidades, expectativas, percepciones, y emociones generadas.

En este contexto, el Máster en Gestión de la Experiencia del Consumidor de OBS Business School nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad formativa de aquellos profesionales que quieren adquirir conocimientos en el área del Customer Experience y  del User Experience, para incorporarse en el Departamento de Innovación o Transformación Digital, Tecnología o Marketing de una empresa como, por ejemplo, responsables de la captación, desarrollo y fidelización de los clientes; o para dar respuesta también a las necesidades de emprendedores que quieren incorporar dichos conocimientos en su día a día empresarial. Es por esto que el programa que OBS Business School ha diseñado contempla todos los temas esenciales en el proceso de gestión de la experiencia del cliente. 



Temario del curso

Plan de Estudios del Master en Project Management

La estructura y duración del Máster en Project Management nos permite asegurar la consecución de los anteriores objetivos. La globalización, la aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, hacen que los Directores de Proyecto, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también deban tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

Módulo 1. Dirección estratégica de proyectos.

  • La empresa y política de empresa.
  • Fundamentos en la dirección de proyectos.
  • Estilos y culturas organizacionales.
  • Estructuras organizativas en proyectos.
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos.
  • Grupos de procesos en la dirección de proyectos.
  • Gestión de Programas y Portfolios de proyectos, y su alineación estratégica. OPM3® 
  • Órganos de gobierno estratégicos de proyectos. Project Governance, PMO.
  • Casos prácticos

Módulo 2. Gestión del alcance del proyecto. Financiación de proyectos.

  • Procesos de gestión del alcance del proyecto.
  • Plan de gestión del alcance del proyecto.
  • Recopilar los requisitos.
  • Definición del alcance del proyecto.
  • Creación Estructura Desglose del Trabajo (EDT).
  • Verificación y control del alcance del proyecto.
  • Caso práctico: Torres Petronas. 

Financiación de proyectos

La gestión financiera de un proyecto se centra en los aspectos económicos (p.ej.. ingresos y costes) y en el "coste del capital", es decir, en la obtención de fondos y en la efectividad de su uso. Ese alcance determina distintas actividades que se desarrollan desde antes del inicio del proyecto, durante su desarrollo (planificación y ejecución) y posteriormente en su finalización, y a distintos niveles dentro de la organización. 

Un project manager debe ser capaz de conocer y entender el lenguaje, la estructura y los procesos que tienen lugar  en la gestión financiera de los proyectos; de liderar esa gestión y/o colaborar con los responsables financieros en su desarrollo, tanto a nivel de proyecto como a nivel de la organización.

  • Plan financiero.
  • Formulación: modelo de negocio
  • Evaluación: estudio económico.
  • Modelo: análisis financiero.
  • Análisis y reportes financieros.
  • Categorías de riesgos.
  • Casos prácticos: Relacionados a viabilidad económica, flujos de caja (FC) del proyecto y del inversor y los indicadores de viabilidad/rentabilidad (VAN, TIR, PAYBACK, ROE y ROI).

Módulo 3. Gestión del tiempo del proyecto. Gestión del coste del proyecto.

  • Introducción y aspectos generales de la gestión de la planificación
  • Plan de gestión de la planificación.
  • Identificación y definición de las actividades
  • Secuenciación de las actividades
  • Estimación de la duración de las actividades.
  • Desarrollo de la planificación
  • Seguimiento y control de la planificación.
  • Aplicaciones para la gestión de la planificación: MS Project.
  • Casos prácticos: Ejercicios prácticos en la elaboración y control de cronogramas utilizando Microsoft Project. Aplicaciones de técnicas de compresión de planificación y utilización de la técnica ‘What If'. 

Gestión del coste del proyecto

La gestión del coste, junto con la gestión del alcance y tiempo, forman parte de los pilares base en la gestión de proyectos. Sobre todo la información relacionada con los costes es siempre muy sensible para los órganos de gobierno del proyecto, con lo cual además de realizar una correcta estimación del mismo, será necesario llevar un control y seguimiento muy estricto para garantizar el éxito del proyecto.

  • Fundamentos básicos de la gestión del coste. 
  • Gestión del plan de costes.
  • Estimación de los costes del proyecto. 
  • Preparación y aprobación del presupuesto del proyecto.
  • Control de costes.
  • Aplicaciones para la gestión del coste.
  • Casos prácticos: Aplicaciones prácticas de gestión por el Valor Ganado y de utilización de la técnica What If.

Módulo 4. Gestión de la calidad del proyecto. Gestión de los riesgos del proyecto.

  • Planificación de la calidad del proyecto.
  • Aseguramiento de la calidad del proyecto.
  • Control de la calidad del proyecto.  
  • Normativas de Calidad aplicables en proyectos.
  • La calidad de los productos y/o de los servicios.
  • El plan de gestión de la calidad del proyecto.
  • Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.
  • Casos prácticos: Gasdem Ibérica, S.A., Welz Business Machines, Titanic, Harley-Davidson y NASA.

Gestión de los riesgos del proyecto

  • Planificación de la gestión de los riesgos.
  • Identificación de los riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Planificar la respuesta a los riesgos.
  • Implementar las respuestas a los riesgos.  
  • Controlar los riesgos.
  • Aplicaciones para la gestión de riesgos: @Risk (Palisade)
  • Casos prácticos: Torres Petronas. 

Módulo 5. El factor humano en proyectos. Gestión del cambio en proyectos.

El factor humano en proyectos

Las personas son una parte clave en la gestión de proyectos. En esta asignatura se aprenderá lo relacionado con la gestión de equipos de proyectos, las habilidades interpersonales y el liderazgo que debe tener un buen project manager, así como las principales técnicas de resolución de conflictos. Conocerás el código de ética y conducta profesional y su aplicación en nuestra profesión.

  • Planificación y adquisición de los recursos del proyecto.
  • Desarrollo y dirección de equipos.
  • Gestión de equipos multiculturales.
  • El Director de Proyectos: hard and soft skills.
  • Liderazgo.
  • La motivación.
  • Inteligencia emocional.
  • Gestión de conflictos y negociación.
  • Ética profesional en la gestión de proyectos.
  • Conflicto de intereses y toma de decisiones éticas.
  • Responsabilidad social y ambiental.
  • Casos prácticos: Caso Apolo 13

Gestión del cambio en proyectos

En todo proyecto se debe gestionar un cambio de estado (ya que se pasa de una situación inicial a una final diferente), pues bien la mayoría de los proyectos fracasan por una mala gestión de ese cambio. Mientras la gestión de proyectos pone el foco en tareas, actividades, alcance y entregables; la gestión del cambio se encarga de dirigir a las personas a cambiar de comportamiento para alcanzar el ‘nuevo estado'. Es decir, el ‘Project Manager' se centra en el qué, cuándo y cuánto; mientras que el ‘Change Manager' en el porqué, quién, dónde y cómo.

  • Gestión del cambio: conceptos.
  • Gestión de proyectos de cambio organizacional. 
  • Gestión del cambio en proyectos.
  • Gestión del cambio de personas en proyectos: gestión de la comunicación, gestión de los stakeholders, gestión de la formación y gestión de equipos.
  • Caso práctico: Torres Petronas. 

Módulo 6. Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales en proyectos. Gestión de la venta del proyecto.

Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales en proyectos

Esta asignatura dotará al estudiante de la capacidad de desarrollar la estrategia contractual más correcta en cada proyecto, así como de evaluar los tipos de contratos más adecuados para cada entregable del proyecto y elaborar los pliegos de licitación correspondientes. También adquirirá competencias para poder plantear y llevar negociaciones, y no sólo llegará a entender la estructura de los contratos y la importancia de cada uno de ellos, sino que también aprenderá a comunicarse con los servicios jurídicos que darán amparo a los proyectos. 

Se aprenderá a utilizar los contratos como herramientas de gestión, transferencia y mitigación de riesgos, así como que perciba la importancia del seguimiento del contrato como mecanismo para evitar y resolver conflictos, todo ello enfocado al cumplimiento de objetivos del proyecto para el que los contratos marcan las reglas del juego a seguir por los agentes intervinientes.

  • Gestión de las adquisiciones según la PMBOK® Guide
  • Gestión de contratos
  • Aspectos legales: el contrato, tipos de contratos, elaboración de contratos e interpretación.
  • Casos prácticos que permiten el desarrollo de la estrategia contractual y el plan de gestión de adquisiciones, incluyendo estrategias de gestión de riesgos mediante contratos para un determinado proyecto.

Gestión de la venta del proyecto

Si no tenemos éxito en la gestión de la venta del proyecto, el proyecto ni tan solo se iniciará. En esta asignatura se aprenderá a saber que es esencial hacer una buena oferta, una buena definición del alcance del proyecto, junto con el resto de sus aspectos, para que nuestra gestión posterior tenga opciones de ser exitosa.

A lo largo de este módulo se analizará en qué entorno se desarrollan las ofertas, cómo maximizar su efectividad, cómo incrementar las opciones de venta del proyecto, (manteniendo siempre una base sólida para su ejecución), la figura del comprador y los aspectos de negociación y venta estratégica.

  • El proyecto como producto a vender
  • El proceso de venta de proyectos
  • El tipo de ofertas y contratos.
  • La creación y contenidos de las ofertas.
  • Metodología de la venta estratégica.
  • Casos prácticos.

Módulo 7. Gestión de la integración y del conocimiento del proyecto. Metodologías tradicionales.

  • Gestión de la integración.
  • Gestión del conocimiento.
  • Casos prácticos.

Metodologías tradicionales

Metodologías de gestión de proyecto y la normativa internacional ISO21500.Se estudiarán tanto las metodologías de carácter general, e independiente del sector de aplicación, como las personalizadas para un sector específico. También se aprenderán alternativas para elegir el enfoque de Project Management más adecuado para cada proyecto, dependiendo tanto de las circunstancias del proyecto, como de su complejidad y los involucrados en el mismo.

  • Ejemplo de marco de procesos: PRINCE2.
  • Casos prácticos.

Módulo 8. Metodologías ágiles: un cambio de mentalidad

  • Agile como respuesta a los desafíos de la revolución digital.
  • Cambio de mentalidad requerido para Agile.
  • Principios Agiles.
  • Liderazgo Agile.
  • Procesos Lean.
  • Framework Scrum.
  • Técnicas y herramientas Agile.

Módulo 9. Aplicación de las metodologías ágiles.

  • Aceleración del time to market y necesidad de gestionar bajo Agile.
  • Gestión de Proyectos y Productos Agiles.
  • Estimaciones y Métricas Agile.
  • Gestión de equipos de alta performance.
  • Aprendiendo cómo y cuándo utilizar una metodología tradicional ó Agile.
  • Eligiendo enfoques, metodologías y procedimientos: Project Tracking y Project Steering.   
  • Disminución de los riesgos en los proyectos de alta complejidad utilizando Agile.
  • Continuum metodológico Tradicional – Bimodal – Multimodal.
  • Herramientas Digitales de Gestión Agile
  • Caso de estudio.

Módulo 10. Gestión avanzada de proyectos.

En este módulo se realizará un paso hacia la gestión de proyectos no convencionales con el objetivo de dar un impulso más al estudiante en su proceso de aprendizaje.

  • Gestión de proyectos bimodales y multimodales.
  • Gestión de proyectos sectoriales.
  • Gestión de proyectos internacionales.
  • El futuro del Project Management.

A parte de los módulos anteriormente descritos, el Máster en Project Management también incluye una serie de talleres que se describen a continuación:

  • Taller: Curso avanzado de planificación de proyectos: MS Project

La aplicación Microsoft Project versión Professional permite la planificación, programación y control de proyectos, y es un estándar de facto de la industria. En este taller y a través de vídeos explicativos, ejercicios y debates, el estudiante podrá adquirir un conocimiento avanzado en la gestión de la planificación de proyectos a través del uso de esta herramienta.

  • Taller: Project Management Information Systems (PMIS) and Tools.

Este taller está orientado a la adquisición de destrezas para el análisis, selección y aplicación de soluciones PMIS (Clarity PPM, Planning IT, Cardinis, EnterpriseTrack, Power Steering, etc.) y herramientas (Redmine, Remember The Milk, TeamViewer, etc.); y así hacer más fácil la vida diaria del Gestor de Proyectos. También se explica cómo se trabaja con el Cuadrante Mágico de Gartner.

  • Taller: Project Management Simulation. Simultrain.

 La herramienta de simulación de proyectos SimulTrain de STS proporciona la simulación de llamadas, recepción de correos y mensajes de voz para crear un entorno de gestión de proyecto realista, a través del cual los asistentes a este taller pueden poner en práctica procedimientos, herramientas, y técnicas fundamentales de la gestión de proyectos aprendidas a lo largo del Máster.

Este taller se realiza por equipos y permite ‘simular' el rol de project manager a través de la planificación y gestión de la ejecución de un proyecto ficticio, enfrentándose a los eventos más relevantes que ocurren en la vida real de la gestión de un proyecto: el cliente solicita cambios de alcance, dificultad en la obtención de los recursos necesarios, aparición de dificultades técnicas durante el desarrollo del producto, etc.

El taller permite mejorar la comunicación y desarrollar habilidades de resolución de problemas, toma de decisiones en equipo ante determinadas situaciones, y entrenar algunas de las competencias claves necesarias para poder Iniciar, Planificar, Ejecutar, realizar el Seguimiento & Control, y Cierre de cualquier tipo proyecto.

  • Taller: Preparación para la certificación PMI-PMP: Iniciación.

Actualmente la certificación Project Management Professional (PMP)® es considerada fundamental en el desarrollo profesional de los especialistas de diferentes disciplinas en variadas industrias y es cada día más requerida en el mercado laboral de la gestión de proyectos.

El programa de este taller se estructura en tres ámbitos: inscripción, áreas de Conocimientos/Grupos de Procesos y prácticas.

  1. Solicitud de inscripción al Project Management Institute (PMI):

Enseña el proceso de aplicación, a través de guías y ejemplos, de cómo los participantes deben preparar la documentación solicitada por el PMI.

  1. Áreas de Conocimientos/Procesos:

Cubre las áreas de la PMBOK® Guide enfatizando aspectos claves de certificación.

  1. Prácticas:

Se realizarán ejercicios ‘multiple choice' similares a los del examen formal, con posibilidad de autoevaluación a través de uno de los mejores simuladores del mercado (X-AM de la empresa STS).

  • Taller: Preparación para la certificación PMI-ACP. Iniciación.

El objetivo de este taller es orientar la preparación de la certificación de PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® .

El programa se estructura en tres ámbitos: inscripción, guía teórica y guía práctica.

1. Proceso de inscripción al PMI:

Utilizando una guía y varios ejemplos se explica el proceso de preparación de la documentación necesaria solicitada por PMI para poder solicitar la inscripción al examen de certificación ACP.

2. Guía Teórica:

Guía para la lectura de la bibliografía requerida para el examen.

3. Guía Práctica:

Práctica guiada que permite la comprensión de los escenarios y aplicación de las técnicas estudiadas, completando así las horas de entrenamiento requeridas por el PMI.

TRABAJO FINAL DE MASTER

El objetivo principal consiste en la realización de un proyecto que permita a los estudiantes aplicar los grupos de procesos aprendidos a lo largo de todo el programa, al mismo tiempo que se consigue una especialización en la gestión de un proyecto en concreto. Se focaliza en aplicar las mejores prácticas de diferentes industrias, comprender sus beneficios y ejercitar habilidades de gestión que todo Project Manager debe tener.

Actividades adicionales

El Máster en Project Management se completa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales de reconocido prestigio del sector de la gestión de proyectos quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

‘Case studies': Método del caso.

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello durante el cursos se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o la resolución de casos prácticos donde se analicen desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

  • La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
  • Adicionalmente en cada una de las asignaturas se organizan sesiones síncronas o ‘webinars', es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real'.

Herramientas de software

El Máster en Project Management ofrece una visión amplia y abierta de la gestión de proyectos, capacitando a los estudiantes en ser expertos en la metodología de gestión de proyectos para garantizar el éxito de su implementación. Para conseguir este objetivo es imprescindible apoyar la formación a través de herramientas de software de uso profesional que permiten al estudiante entender mejor los conceptos y además dominar unas herramientas que seguramente también tendrá la oportunidad de utilizarlas en su entorno profesional.

A lo largo del curso los estudiantes tendrán la oportunidad de dominar las siguientes herramientas de software:

  • MS Project de Microsoft. 
  • @Risk de Palisade.
  • WBS Chart Pro.
  • PMPeople. 
  • Mind Manager. 
  • Trello. 
  • Draw IO 

Por otro lado, durante el taller de ‘Project Management Information Systems' se explicarán casi 100 aplicaciones de gran utilidad para el Project Manager en la gestión de diferentes tareas que se requiere en la dirección de proyectos.

Como requisito es necesario tener un nivel avanzado y disponer de MS Excel (no se suministra licenciamiento).

Herramientas de simulación
Durante el curso se utilizarán herramientas de simulación muy potentes. En concreto:

  • SimulTrain es un simulador de gestión de proyectos mundialmente reconocido y desarrollado por la empresa STS (Suiza) que permite a los estudiantes practicar como Project Managers a través de la realización de ejercicios de simulación poniendo a la práctica la toma de decisiones.
  • X-AM es otro simulador de STS que mediante la simulación de preguntas del examen permite  apoyar al estudiante en su preparación para el examen de certificación PMP® y ACP de PMI

PMI: Students membership

Gracias a un acuerdo entre OBS Business School y el PMI, al inicio de curso se dan de alta a todos los estudiantes como ‘students membership del PMI con los mismos derechos que cualquier otro miembro de PMI.

Las ventajas asociadas a este tipo de miembros son las siguientes:

  • Acceso a las ediciones digitales de los principales estándares de PMI, incluyendo acceso a la PMBOK® (Guide of Project Management Body of Knowledge) y Agile Practice Guide.
  • Acceso a conocimiento compartido, oportunidades de networking, PMI Chapters y ‘Communities of Practice'.
  • Oportunidades de voluntariado para conseguir experiencia profesional.
  • Acceso a librería de webinars, guías, how-tos, etc.
  • Importantes descuentos en bibliografía internacional de Project Management.
  • Descuentos pruebas de certificación: 40% Project Management Professional (PMP), 25% Certified Associate in Project Management (CAPM)® y 15% Agile Certified Practitioner.

Nota: OPM3, PMBOK, Project Management Professional (PMP), PMP, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) are resgistered marks of the Project Management Institute, Inc.

Competencias para las que le prepara el curso

El Máster en Coaching y Liderazgo... :
Proporciona una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching.
Facilita una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma.
Desarrolla capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.
Potencia el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo
Aporta un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
Permite llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica.
Incorpora nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

Destinatarios:

Dirigido a aquellos profesionales que quieren adquirir conocimientos en el área del Customer Experience y  del User Experience, para incorporarse en el Departamento de Innovación o Transformación Digital, Tecnología o Marketing de una empresa como, por ejemplo, responsables de la captación, desarrollo y fidelización de los clientes; o para dar respuesta también a las necesidades de emprendedores que quieren incorporar dichos conocimientos en su día a día empresarial. 






Requisitos

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.



Estas son las etapas del proceso de admisión:



1. Condiciones previas de admisión

2. Solicitud de admisión

3. Entrevista personal

4. Carta de motivación

5. Evaluación Comité de Admisiones

6. Matriculación



Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de Inicio: Noviembre 2019

Objetivos

El objetivo de este Máster en coaching online de OBS Business School es aportar una formación de calidad a aquellos profesionales que desean ejercer de coachees en el futuro o que están pensando incorporar a su día a día los beneficios de esta técnica.



En este programa se hace un abordaje integral de la parte de desarrollo competencial así como el coaching de equipos, la inteligencia emocional y las destrezas y habilidades del coaching personal y el coaching ejecutivo.



Titulación obtenida

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB).
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

El Máster en Coaching y Liderazgo... :
Proporciona una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching.
Facilita una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma.
Desarrolla capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.
Potencia el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo
Aporta un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
Permite llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica.
Incorpora nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

Precio

7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

Ventajas del curso

Objetivos y beneficios:
El Máster en Gestión de la Experiencia del Consumidor está diseñado con el objetivo de preparar al estudiante para:
Comprender y estudiar el comportamiento del consumidor en distintos contextos interactivos
Explorar los desafíos que tiene el marketing para gestionar este nuevo escenario
Entender y gestionar la omnicanalidad en los diferentes puntos de contacto e interacción con el consumidor
Conocer las tecnologías digitales que protagonizarán la relación mercado-marca
Entender qué es el Neuromarketing y aplicarlo a la gestión de la experiencia al cliente
Saber liderar la experiencia del cliente en una organización comprendiendo los roles del CEM y su relación con los equipos de diseño o desarrollo
Conocer las diferentes herramientas que permitirán analizar los datos procedentes de la experiencia al cliente
Desarrollar la empatía
Aprender a negociar y a comunicarse de forma efectiva con el cliente
Desarrollar proyectos centrados en la experiencia al

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