Máster en Business Intelligence y Data Management

1089 Personas están visitando este curso
Precio 6.500 $
Solicita información
Inesdi Digital Business School
Máster en Business Intelligence y Data Management
Solicita información
Maestría
Abierta
1 crédito
Precio 6.500 $

Descripción

Según Gartner: "En 2021 el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO o Chief Data Officer, un ejecutivo encargado de explotar al máximo el valor de los datos y de implementar las tecnologías adecuadas para ello". "Las empresas invertirán más de 40.000 millones de euros en ‘Big Data'", según los cálculos de IDC. "Los datos son el petróleo del siglo XXI" es el nuevo paradigma en lo que a la explosión del dato se refiere. Si esto es así podríamos decir que empresas como Google, Facebook o Amazon serían grandes refinerías, ya que el dato en bruto al igual que el petróleo se consigue al refinar la información y convertirla en valor para el Cliente.
El auténtico impacto del valor de los datos reside en saber trabajarlos, ya que si una empresa tiene muchos datos pero no los utiliza, el valor de los mismos es 0. En cambio, con el potencial de la gran cantidad de datos que se generan hoy en día, las oportunidades para las empresas son enormes siempre y cuando estos tengan impacto en las decisiones. En este entorno además de ofrecer un buen producto a tus clientes se debe garantizar la mejor experiencia posible conociéndoles a fondo, escuchándoles y dando respuestas lo más personalizadas posibles en función de sus necesidades individuales.
El Máster en Business Intelligence y Data Management te aportará los conocimientos necesarios para conseguir llevar a cabo la gestión avanzada de los clientes y la analítica de la gran cantidad de datos que se generan, lo que hace a su vez necesaria la utilización de nuevas tecnología y técnicas como Big Data y Data Science que nos permiten no solo conocer a nuestro cliente sino anticiparnos a su comportamiento y adaptarnos en un entorno altamente competitivo.

Temario

Programa
  • Módulo 1. Estrategia de Datos, Visión Global y Fundamentos de Business Intelligence y Análisis de Datos.
  • Módulo 2. Big Data & Analytics
  • Módulo 3. Gestión de Proyectos de Business Intelligence
  • Módulo 4. Gestión y Gobierno de los Datos
  • Módulo 5. Arquitectura, Modelado y Bases de Datos.
  • Módulo 6. Integración de Datos
  • Módulo 7. Explotación de Datos
  • Módulo 8. Visualización de datos
  • Módulo 9. Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial
  • Módulo 10. Los Casos de Uso

Destinatarios

A quién va dirigido

  • Perfiles sin conocimiento del mundo Business Intelligence y quieran empezar a adquirir estos conocimientos para poder trabajar en casi cualquier empresa que maneje datos (el 90% de las empresas utilizan los datos).
  • Profesionales con conocimientos de Business Intelligence pero no conocen apenas nada de Data Analytics, pudiendo aprender así los métodos más actuales para analizar la información.
  • Profesionales que quieran cambiar de perfil al del mundo Business Intelligence con las tecnologías y metodologías que se usan actualmente.

Requisitos

El proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras.

Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitud de admisión
  2. Entrevista personal
  3. Documentación de admisión
  4. Evaluación comité de admisiones
  5. Admisión aprobada
  6. Matriculación

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Online

Duración

Fecha de inicio: Mayo 2021. Duración: 12 meses.

Objetivos

Objetivos del programa
  • Conocer métodos y técnicas de Business Intelligence y Análisis de Datos.
  • Gobernar, preparar y gestionar datos.
  • Conocer las tecnologías, arquitecturas y fundamentos que nos permiten extraer valor a los datos.
  • Aprender a generar y utilizar los datos en la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia.
  • La pirámide de información: del cuadro de mando integral al Reporting operativo.
  • Entender los conceptos fundamentales del Data Science, Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Título obtenido

Título de Máster, acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Perspectivas laborales

Con el Máster en Business Intelligence y Data Management podrás convertirte en un nuevo profesional de la economía digital, pudiendo desarrollar tu propio proyecto empresarial o incorporarte a importantes departamentos y áreas de cualquier empresa: Responsables y jefes de proyecto de business intelligence. Analistas de datos. Consultores especializados en implantar sistemas de business intelligence y análisis de datos. Emprendedores que pretendan conocer diferentes técnicas para poner el valor de los datos al servicio de su negocio.

Precio

Precio 6.500 $
Precio: 6.500 euros.

Profesorado

Director del Máster: Alberto Velasco. Claustro: Luis Miguel Garay. Director Digitalización en Telefónica. Doctor en Inteligencia Artificial. Rafael Comendador Romero. Technical Project Manager/ Data scientist en Sanitas. Santiago San Antonio Álvarez. Chief Data Officer en Aegon Seguros. Javier Monjas. Chief Data Officer en Finect. Dirigiendo la estrategia de datos de la compañía. David Martín González. Analista digital y project manager. Head of Digital Analytics en Universidad Europea. Tomás Trenor. Head of Business Intelligence & Advanced Analytics en Sanitas. Leandro Tubia. Data CoE Global Lead at BUPA. Juan Vidal Gil. Experto en Big Data y Analytics. Fundador Datademy. Alberto Vázquez Martín. Responsable Data Governance en Sanitas.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster en Business Intelligence y Data Management
Inesdi Digital Business School
Campus y sedes: Inesdi Digital Business School
Inesdi Digital Business School
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X