Máster En Análisis De Datos / Master Data Analytics

Más de 10.000 $
Solicita información
ISDI México
Máster En Análisis De Datos / Master Data Analytics
Solicita información
Maestría
Escolarizada
9 meses
Más de 10.000 $

Descripción

El Máster En Análisis De Datos / Master Data Analytics te permitirá llevar a evolucionar un negocio digital y el rendimiento de cualquier área de una organización, e impulsar la carrera de profesionales que quieran enfocar su futuro laboral hacia la toma de decisiones en las empresas desde una perspectiva data-driven.
Este máster te ayudará a descubrir el poder de los datos extrayendo, gestionando y analizando insights que las organizaciones necesitan para tomar decisiones de negocio inteligentes. 
El MDA es el aliado perfecto en el mundo de las decisiones basadas en datos.

Temario

10 módulos
  • Curso De Nivelación, Data-Driven Economy, Data Management, Data-Based Project, Big Data Technology, Data Analytics, Advanced Data Analytics, Visualization, Data In Real Life, Data In Use
Proyecto real de digitalización:
  • El proyecto de digitalización y transformación digital  de una empresa real  es la implementación práctica  de todo lo aprendido en clases junto con un equipo multidisciplinario y un tutor, a través de la metodología learning by doing.
Certificaciones: 
  • Prepárate para las certificaciones oficiales más importantes:
    • En Power BI, Google Analytics, Azure y AWS.
    • Claves de la analítica web, servicios que ofrece cloud y metodología en proyectos data.
    • Aspectos técnicos y funciones que ofrece Google Analytics.
    • Utilización de Google Analytics para extraer el mayor valor posible a los datos y optimizar un negocio online.
CURSO DE NIVELACIÓN:
  • Permitirá al alumno conocer las principales características en un ecosistema de datos. 
  • Se analizarán diferentes fuentes de información y sistemas para el almacenamiento de datos.
  • Objetivos:
  • Comprender los elementos clave de un ecosistema de datos
  • Conocer las fuentes de información y el origen de los datos
  • Analizar la arquitectura de la información
  • Estudiar la estructura de las bases de datos
  • Entender los sistemas de almacenamiento
  • Conocer las principales fórmulas estadísticas y aplicación para el análisis de datos
  • Entender los principios de Google Analytics
  • Conocer los básicos de "R" como herramienta para el análisis de datos
DATA-DRIVEN ECONOMY:
  • Análisis de cómo el Data impacta en los modelos de negocio tradicionales.
  • Comprensión de cómo a partir de  la explotación y la monetización del Data surgen nuevos modelos de negocio.
Objetivos:
  • Conocer la dimensión actual del valor de los datos
  • Conocer y comprender cómo el Data impacta en los Modelos de Negocio tradicionales
  • Conocer y comprender cómo a partir de la Explotación y Monetización del Data surgen nuevos Modelos de Negocio
  • Entender cómo el Dato impacta en las Organizaciones: Productos/Servicios, Procesos, Personas
  • Conocer distintos casos de uso alrededor del Data en las industrias, sectores y ecosistemas
  • Conocer y comprender cómo aplicar la Innovación alrededor del Data
DATA MANAGEMENT:
  • Comprensión de  las diferentes fases que existen en la gestión de datos.
  • Estudio de los principales procesos en la gestión de datos, los principios básicos en la recolección, ingesta, tratamiento, almacenamiento, integridad y gobierno de datos.
Objetivos:
  • Adquirir una visión holística del uso del Dato en las empresas
  • Conocer y comprender las diferentes fases que existen en la gestión de datos
  • Conocer y comprender los principales procesos en la gestión de datos
  • Adquirir el uso de las mejores prácticas en la gestión de datos en las empresas
  • Conocer los principales roles y herramientas que existen en la gestión de datos
DATA-BASED PROJECT:
  • Análisis de  proyectos basados en datos y comprensión de su ciclo de vida.
  • Estudio de los diferentes roles relacionados con el dato.
Objetivos:
  • Aprender los principios, soluciones y herramientas necesarias para la aplicación de metodologías ágiles en la gestión de proyectos de datos.
  • Conocer la gestión de proyectos basados en datos.
  • Conocer el perfil de los profesionales relacionados con el Dato.
  • Analizar los principios, soluciones y herramientas para la aplicación de metodologías ágiles en la gestión de proyectos de datos.
BIG DATA TECHNOLOGY:
  • Conocimiento del "Stack" tecnológico propio de los proyectos basados en datos.
  • Análisis de  las implicaciones tecnológicas de las 3V del Big Data.
Objetivos: 
  • Conocer los principios y herramientas necesarias para la creación de arquitecturas escalables para la gestión y procesamiento de grandes volúmenes de información.
  • Analizar paradigmas, principios, soluciones y herramientas para el procesamiento de datos de forma diferida.
  • Conocer las herramientas para el procesamiento de datos en tiempo real.
  • Estudiar las bases sobre la gestión, seguimiento y optimización de sistemas de Big Data.
  • Conocer qué es el tuning y la optimización de sistemas de Big Data.
  • Conocer el "stack" tecnológico propios de los proyectos basados en datos.
  • Conocer las implicaciones tecnológicas de las 3V del Big Data.
  • Entender la importancia de la monitorización de datos.
  • Entender la importancia de la seguridad en el tratamiento de datos
DATA ANALYTICS:
  • Estudio de qué es la analítica de datos y el valor que ofrece.
  • Conocimiento de las técnicas de analítica más habituales y las herramientas frecuentes.
Objetivos:
  • Entender qué es la analítica de datos y qué valor ofrece.
  • Conocer las técnicas de analítica de datos más habituales.
  • Conocer las herramientas de analítica de datos de uso frecuente.
  • Entender las limitaciones de las aproximaciones de analítica básico.
  • Estudiar casos prácticos y entender su valor de negocio.
ADVANCED DATA ANALYTICS:
  • Conocimiento de la historia de la Inteligencia Artificial y de los conceptos fundamentales del Machine Learning a fin de saber diferenciar las aproximaciones y técnicas existentes.
Objetivos:
  • Estudiar la historia de la Inteligencia Artificial.
  • Aprender los conceptos fundamentales del Machine Learning a fin de saber diferenciar las aproximaciones existentes.
  • Conocer los tipos de técnicas existentes: tratamiento de datos y servicios cognitivos.
  • Comprender los tipos de problemas habituales: clasificación, regresión, clusterización, reducción de dimensiones.
  • Entender el sentido y funcionamiento de las Redes Neuronales Artificiales.
  • Presentar casos de uso y ámbitos de aplicación de la analítica avanzada.
VISUALIZATION:
  • Visualización de la información para un análisis de los datos más efectivo y completo.
Objetivos:
  • Analizar las visualizaciones más importantes y la utilidad de cada de ellas.
  • Estudiar casos de uso y visualizaciones necesarias para representar datos temporales.
  • Comprender las visualizaciones necesarias para representar datos geográficos.
  • Entender las visualizaciones necesarias para representar datos multi-dimensionales.
  • Entender la importancia de la interactividad en la visualización de información y las técnicas existentes.
DATA IN REAL LIFE:
  • Casos de uso reales en líneas de optimización, conozca diversos sectores y ecosistemas y comprenda las tendencias de futuro en Data & Analytics.
Objetivos:
  • Generar soluciones innovadoras centradas en la Tecnología, Negocios y Personas.
  • Entender el desafío que presenta el Big data con respecto a su impacto social, en especial, en la privacidad, la ética y la generación de nuevas formas de trabajo.
  • Estudiar el Big data y su impacto en el entorno empresarial y cómo han creado nuevos paradigmas en la forma de trabajar o en la toma de decisiones, entre otros.
  • Entender la relación y aplicación del Big Data con otras tecnologías (Banking-NLP, Blockchain).
DATA IN USE:
  • Poner en práctica los principales recursos y herramientas analíticas, así como las principales piezas estratégicas a la hora de trabajar con datos. El enfoque principal será sobre Data Driven Business Models, SQL, Analítica Digital y Tag Manager, y R, todo a través de casos prácticos y retos.
Objetivos:
  • Conocer las principales herramientas y recursos de cada uno de los cursos.
  • Entender la estrategia de negocio digital.
  • Analizar la gestión del dato y la arquitectura de datos.
  • Estudiar las herramientas Marketing Analytics y Customer Analytics.
  • Analizar modelos de Analítica Avanzada.

Destinatarios

Las empresas necesitan traducir el mundo data al lenguaje del negocio. Para solucionar esta necesidad, buscan perfiles con un equilibrio único entre negocio, análisis y tecnología. Un talento digital que escasea en el mercado.
Máster que genera un puente entre el negocio y el análisis de datos con una triple visión: analítica, tecnológica y de negocio.

El programa está dirigido a: 
  • Profesionales que quieran convertirse en data translators, con orientación a la gestión de datos en el ámbito de los negocios y que quieran aprender a liderar proyectos de analítica y, crear estrategias de negocios bajo un enfoque de análisis y visualización de datos.
  • Profesionales que buscan adquirir experiencia en la resolución de problemas y situaciones de negocio a partir del análisis y la gestión de información, y que desean ser profesionales certificados en el manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Salesforce Marketing Cloud, SQL, Tableau, etc.)

Requisitos

  • Contar con estudios superiores universitarios
  • Experiencia profesional 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Escolarizada / Presencial.

Duración

Duración: 9 meses. Fecha de Inicio: Marzo 2023.

Objetivos

  • Entender el valor de los datos y adquirir conocimientos técnicos para identificar y priorizar oportunidades de mejora y su impacto en el negocio.
  • Elaborar un modelo de datos y KPI's eficiente y sólido capaz de ayudar a la toma de decisiones.
  • Dominar tecnologías y herramientas actuales para extraer, visualizar, gestionar y analizar datos.
  • Generar un pensamiento analítico para la gestión de una empresa.

Promociones

  • Aprovecha las facilidades de pago y opciones de financiamiento.
  • Obtén un 30 % de descuento en tu inscripción.

Precio

Más de 10.000 $
Costo mensual aproximado de 20,000 a 30,000 MXN.

Lugar donde se imparte el curso

Ubicación Col. Juárez
Máster En Análisis De Datos / Master Data Analytics
ISDI México
Campus y sedes: ISDI México
Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X