Maestría en Telemática

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Telemática
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La telemática se ha considerado como un elemento fundamental para el avance y desarrollo de los países. Asimismo, en la actualidad con la relación tan estrecha entre las tecnologías de la información y comunicación, es necesario establecer áreas de enfoque en base a los requerimientos de la sociedad del conocimiento. Es por ello que el programa curricular, el cual cuenta con un perfil profesionalizante, se conforma de un grupo de cursos de iniciación, otro de acentuación y uno de terminación. Todo esto con el objetivo de cultivar las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que se encuentran dentro del Programa: Redes telemáticas inalámbricas, Sistemas telemáticos para la gestión de la información, Innovación educativa basada en tecnologías telemáticas.

Temario

TELEMATICA
NIVEL: MAESTRIA

AREA DE INICIACION

CURSOS

COMUNICACIONES MOVILES MULTIMEDIA
DESARROLLO TECNOLOGICO EN TELEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACION DE REDES
INTRODUCCION A LA TELEMATICA
LEGISLACION EN TELEMATICA
PROGRAMACION EN REDES
PROTOCOLOS DE INTERNET
TECNOLOGIAS DE ULTIMA MILLA

AREA DE ACENTUACION

CURSOS

TECNOLOGIAS TELEMATICAS I
TECNOLOGIAS TELEMATICAS II
TECNOLOGIAS TELEMATICAS III
TECNOLOGIAS TELEMATICAS IV
TECNOLOGIAS TELEMATICAS V

AREA TERMINAL

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
PROYECTO INTEGRADOR I
PROYECTO INTEGRADOR II
PROYECTO INTEGRADOR III

Requisitos

1) EXANI III del CENEVAL, se solicita como mínimo 900 puntos. En caso de que el aspirante no logre el mínimo reglamentario por la Institución no podrá ser admitido en el Programa. Valor del 25%. 2) Protocolo del Proyecto Integrador. Para evaluar el protocolo se toma en consideración la pertinencia y factibilidad del proyecto, la redacción y presentación de la propuesta (incluyendo la bibliografía) y su afinidad con las LGAC de la Maestría. Tiene un valor del 25 %. 3) Entrevista. Esta se considera un componente de gran importancia dentro de la evaluación de ingreso al Programa, en la cual se evalúan los motivos que el aspirante expone, su interés y sus expectativas académicas y laborales. A la entrevista, incluyendo la carta de exposición de motivos, cartas de recomendación, apoyo institucional y disponibilidad de tiempo completo se le asigna un valor del 20%. 4) Examen de conocimientos en áreas relacionadas con la telemática. Ésta evaluación es aplicada por el comité de admisión, el

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar recursos humanos altamente capacitados y competentes para analizar, evaluar, diseñar e implementar sistemas telemáticos y de servicios web adecuados a las necesidades de las organizaciones en la sociedad del conocimiento, que les permita desarrollarse y competir con sustentabilidad y en estrecha relación con los problemas locales y globales.
Maestría en Telemática
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X