Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

1029 Personas están visitando este curso
Precio 5.600 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Sistemas Integrados de Gestión
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
68 créditos
Precio 5.600 $

Descripción

Con el Máster en Sistemas Integrados de Gestión online de UNIR conseguirás el Título Oficial que te capacita en tareas relacionadas con la gestión, implementación y evaluación de los Sistemas de Gestión de la calidad, medioambiente, responsabilidad social corporativa y seguridad y salud en el trabajo, y en aquellas funciones atribuidas al técnico superior de prevención de riesgos laborales en la especialidad técnica escogida por el estudiante.

Este Máster recoge las actualizaciones correspondientes a las nuevas normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 de septiembre 2015.
Al finalizar obtendrás:
  • El título de Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, expedido por TÜV Rheinland.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, expedido por TÜV Rheinland*.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, expedido por TÜV Rheinland*.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, según la norma SGE21, expedido por TÜV Rheinland*.
*Para conseguir los certificados de Auditor en Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y RSC según la norma SGE21 tendrá que superar un test y abonar las tasas establecidas por UNIR. Infórmese con su asesor.

Temario

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 51
Optativos 7
Prácticas externas 10
Créditos totales 68
Primer cuatrimestre1 ECTS Carácter
Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención 7 obligatoria
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial 6 obligatoria
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales II: Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada 5 obligatoria
Otras Actuaciones en Materia de Prevención 4 obligatoria
Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 2 obligatoria
Regulación de la Calidad y Seguridad Industrial, Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Herramientas de Calidad para la Mejora Continua 3 obligatoria
Asignaturas optativas 7 optativas
1 • Escoger una de las tres especialidades optativas ( hay que cursar 7 ECTS)
Segundo cuatrimestre ECTS Carácter
Marco legal de carácter ambiental, Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Herramientas y Normas para la Gestión Ambiental Avanzada 4 obligatoria
Gestión de la RSC según la Norma SGE 21 2 obligatoria
Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21 2 obligatoria
Integración de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21 2 obligatoria
Gestión de I+D+I; Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27000 y 27001; ISO 20000-1/2011 Gestión del servicio 2 obligatoria
Prácticas Externas 10 prácticas
Trabajo Fin de Máster 12 obligatoria
Asignaturas optativas
General ECTS
Especialidad Seguridad en el Trabajo 7
Especialidad Higiene Industrial 7
Especialidad de Ergonomía 7
Prácticas y Trabajo Final
El estudiante deberá optar, para realizar las Prácticas, entre realizarlas relativas al área de la especialización de PRL cursada, o realizarlas en el ámbito de la consultoría de sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social y/o salud y seguridad laboral.

Para la elección de la temática del Trabajo Fin de Máster, el estudiante deberá tener en cuenta las Prácticas escogidas.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: Al culminar el máster, los estudiantes serán capaces de: Conocer los aspectos fundamentales que determinan la aplicación de la ley 31/1995, así como su normativa derivada junto con las normas ISO y RSC. Clasificar los aspectos fundamentales relativos a la prevención de riesgos laborales y sistemas integrados de gestión, así como las vías de planificación preventiva y de estructura de las normas asociadas a ellos. Desarrollar evaluaciones de riesgos, diseño de implementación de normas o de integración de sistemas de gestión, programando las acciones preventivas resultantes o el método de implantación en las organizaciones. Analizar de modo completo tanto la siniestralidad como lo relativo a los sistemas de gestión en una organización, para implementar las medidas más adecuadas a esta. Resolver problemas relativos a los sistemas de gestión o de seguridad y salud en las organizaciones.

Destinatarios

Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
  • Aptitud para manejar e interpretar textos legales
  • Conocimientos básicos técnicos-científicos para optimizar el seguimiento de las materias impartidas
  • Capacidad de concentración, atención y observación
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas
  • Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados
  • Capacidad de reflexión objetiva e inquietud preventiva

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

a distancia, 100% online + prácticas presenciales de 300 horas. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

68 ECTS / 1 año académico

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 19 de enero de 2018 y número de Acuerdo 20180082.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Con la obtención del título de Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y PRL el alumno estará capacitado para el ejercicio de las funciones de nivel superior atribuidas al técnico de prevención de riesgos laborales (en la especialidad técnica preventiva elegida por él). Asimismo, la obtención de dicho título capacita para el desempeño de distintas actividades profesionales en el campo de los sistemas de gestión, como por ejemplo las relacionadas con la gestión, consultoría y auditoría (interna/voluntaria) de los sistemas de de gestión de la calidad, medioambiente, responsabilidad social corporativa y seguridad y salud en el trabajo.

Promociones

  • UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
  • Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.
  • Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.
  • Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 5.600 $
5600
Maestría en Sistemas Integrados de Gestión
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X